|
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:33
|
|
Magno no existe más 
Con respecto al nick:
En este año se cumplen dos aniversarios: 90 años del nacimiento y 20 de la muerte de Julio Cortázar.
Recuerdo una época de sueños, de lucha, de lectura.
Recuerdo una época en que queríamos cambiar el mundo, la literatura, la música.
Recuerdo a La Maga, a la casa tomada, al pulóver azul, a la continuidad de los parques.
Recuerdo la muerte que trajeron los que no sabían leer. La muerte física, la muerte intelectual, la muerte política, la muerte económica.
Desde muy chico reconocía las palabras escritas. Con Julio aprendí a leer.
Sin embargo, creo que me quedo como estoy. Sería una falta de respeto usar su nombre como nick.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
HammerLand
|
|
Chilean no te gusta cortazar!!!?? 
o solo rayuela?, quizas la leiste muuuuy joven
Borges, Neruda o Cortazar?
si pusiera eso en un foro de literatura, quedaria la grande....
Para mi los tres tienen cosas distintas, algunos tienen cosas muuuuy buenas y tambien otras muuuy maso ...
A Neruda hay que leerlo con el corazon semi-destrozado , si no te has enamorado nunca, encontraras a Neruda banal ...NO SUPERFICIAL...Jamas. Ademas su manera de escribir es muy complicada, (yo NO leo muuuucha poesia) es dificil leerlo, como que trata de decir muchas cosas y a veces no las dice del todo, siempre tengo la sensacion de que le falto algo...argumenta mucho , dice muchas cosas , pero en la sustancia no dice mucho. Neruda no me gusta mucho por su forma "oscrura" de escribir y del derramamiento de sangre que se auto-infringe.
Cortazar es muy "poetico" en su escritura...no es un GENIO, pero me llega bastante su forma de escribir, de verdad que te lleva por senderos del libro, y de repente te pierdes y ya te has leido la mitad!!
Borges...es un maestro, al contrario de neruda, Borges te lo dices todo de golpe(esa palabra le gustaba) , escribio de todo, siempre de la misma forma, genial forma, ocupaba muy pocas palabras (al contrario de neruda), me llega demasiado no como (otra vez) neruda, a pesar de ser muy pesimista en su vida cotidiana y hasta un amargado, pero en sus libros no era asi.
igual....
VIVAN LOS TRES!!!
Las opiniones vertidas en este post son de exclusivad responsabilidad de quien las emite.

Last edited by HammerLand on 19-02-2004 at 06:35
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:33
|
|
incluye a J.Grisham, saca las novelas como churros y todas son iguales...de abogados y juicios...
digamos que...es un tipo de literatura diferente, de evasión o distracción...
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:33
|
|
Harry Potter es una lectura ideal para comenzar a leer en otro idioma. Es fácil, sin complicaciones y engancha. A mí, por lo menos, me enganchó. Pero me imagino que leyendo en castellano sería demasiado.... fácil.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: