|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:34
|
|
Bueno, es fácil, no tiene misterio...
Con Flicster e ImageReady (de Photoshop 6 y siguientes), pero supongo que con el PaintShopPro y su utilidad para gifs animados tapoco tendrá más complicaciones...
Uso el Flicster para pasar la unidad a PCX, y tomo la fila de la animación que me interesa en el ImageReady.
Creo un gif vacío con las dimensiones que me interesen y añado tantos frames como necesite (no recuerdo ahora cuantos tienen las unidades animadas).
Paso cada posición de la unidad del PCX (copy&paste, sin acoplar) a un frame consecutivo, sin tocar la velocidad de transición ni ningún otro parametro... y guardas como gif. Ya tienes el gif animado.
Ahora, como los flic de civ usan el color magenta como invisible o transparente, es fácil seleccionar (varita mágica) en cada frame el fondo y simplemente borrar y retocar cada frame, buscando y borrando píxeles que sobren y estropeen la transparencia...
Para la animación de mi avatar reduje la imagen a 80x80, y usé sólo los cuadros impares de la tira del PCX, saltandome 'pasos' de la animación, y una paleta exacta (como 24 colores, creo). En realidad eso hace que la animación sea más rápida, y el gif pesa menos (-10Ks) al tener menos frames. Además el avatar no es transparente. La animación del logo para el SCS sí. Por eso pesa más, aparte de que tiene 200px de ancho y más paleta de colores (creo recordar que usé la paleta Web)
Como ves no tiene ningún misterio. Practícalo.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: