|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Un joven Maya quería ser adulto, llevaba años afilando jabalinas para que los mayores fueran a cazar y a guerrear y los ancianos las exibieran.
Y llegó su gran día. Disfrazado de jaguar debía acechar a un enemigo, sería su presa, y alli la tenía, un maloliente y despistado indio atravesaba una llanura, y el jaguar lo observaba desde el bosque cercano.
En cuanto el indio estaba suficientemente cerca, calculó a trayectoria a seguir, posicionó sus pies para iniciar una carrera y alzó su jabalina.
Y el joven maya salió como un rayo, sus pies desnudos le impulsaban con potencia y cuando ya tenía al indio a su alcance alzó aún más su lanza, sabía que debía lanzarla con 45º para que llegase lo más lejos y fuerte.
Su brazo derecho preparaba el lanzamiento quedándose un poco más atrás que el cuerpo para que la jabalina saliera con todo su impulso.
Una piedra en el camino, se cruzó con la trayectoria del joven Maya, éste con los ojos fijos en su presa no la vió, y parte de los dedos del pie izquierdo del muchaho fueron machacados. Una mueca de dolor se dibujó en su rostro mientras su esbelta figura perdía consistencia.
Y una pequeña nube de polvo se levantó del suelo desvelando la caida del felino, allí yacía, el joven Maya, con su propia jabalina atravesando su estómago, y la sangre derramandose por la boca.
Ya no será hombre, ni soldado. Es solo un niño gimiendo con un sueño, que justo allí ha terminado.

En la plaza de su poblado, se ha expuesto un menhir conmemorativo con una representación del gran soldado que habría llegado a ser.

Attachment: arsen de maya, 1400 a.c..sav
This has been downloaded 3 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
JM parece que no vamos a poder continuar con Hotmail porque sale lo del virus ese.
Así que si me lo pudieras postear aqui...
o si prefieres el mail, mi gmail es "blodwid gmail com"
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
ya lo tiene plojet.
Pos lo descargo directamente desde hotmail, así que no es cosa de mi antivirus, porque lo dice el mismo hotmail. Y aunque no me diceel nombre del vius, no pone ni el link para poder bajarlo igualmente!! :S
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: