|
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Tiduspain
Ok kramsib, es la primera partida que me salgo de regent, intentaré hacerlo lo mejor posible, ya tengo casi terminada la ronda, en cuanto pueda la posteo. Gracias por la invitación, saludos |
Créeme Tiduspain, que jugando el Progressive mejorarás mucho tu juego, incluso podrás defenderte en Emperor. 
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Si, aunque me gustaban más las versiones de NES
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Role Playing Game (RPG)
|
|
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:35
|
|
Básicamente un JdR (Juego de Rol): Jugar una aventura (fantastica, mítica, Sci-Fi, terror, acción,...) con un personaje básico, que tiene unas carcterísticas que le definen -y según qué juego, pueden ser muchas y muy específicas- como fuerza, destreza, caracteristicas fisicas, intelectuales, perceptivas,...
Cada jugador controla un personaje (Personaje Jugador -PJ-), con sus características, equipo, habilidades, historia personal, y una persona es el Director de Juego (DJ), que no copntrola a ningún personaje, sino que es el que prepara la partida, un guión de la historia, o boceto de lo que va a ocurrir en la aventura, que no conoce ningún otro jugador.
El DJ debe manejar a los Personajes No Jugadores (PNJs) que aparecen en la aventura.
El DJ establece la situación inicial de la partida, les explica dónde, cuando y cómo están, cual es la situación, y los introduce en la historia. Ahora los jugadores deben avanzar en la aventura interpretando a sus PJs, realizando acciones y avanzando en el desarrollo de la historia. El éxito o el fracaso de sus acciones depende de las características de sus PJs y del azar (se juega con dados y con unas reglas y tablas que pueden ser todo lo complejas que os podais imaginar -depende en gran medida del DJ aplicar todas las reglas de forma estricta o no-).
El DJ responde a interactivamente a las acciones de los jugadores, avanzando en la historia y planificando cada paso por adelentado, como si fuera el 'libro' que están creando los jugadores mientras juegan...
Luego está lo que aplican los juegos de ordenador y que es lo único en lo que se parecen a los verdaderos Juegos de Rol (o JDR -RPG en inglés-) y que para mi era -es- lo de menos. Cada PJ va acumulando puntos de experiencia por las acciones que van realizando o los objetivos que van consiguiendo. Estos puntos después se van repartiendo en las distintas características y/o habilidades del PJ, con lo cual van desarrollandose y mejorando en puntuaciones, subiendo de nivel o adquiriendo nuevas habilidades para los siguientes retos y aventuras...
...
Bueno... hasta que no lo probeis, no os podeis hacer realmente una idea completa que qué va esto, pero os puedo asegurar que es una de las mejores experiencias que yo he tenido en mi vida.
... y no tienen nada que ver con los RPGs para ordenador.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: