|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:35
|
|
Los buques de superficie no pueden atacarse, solo bombardearse, esto es así para evitar que los barcos se hundan rápidamente, por hacerlo algo mas realista, mas combates, barcos dañados que tienen que volver a puerto a repararse, pocos hundimientos, así como la construcción de buques mucho más costosa.
Solo los submarinos atacan, y eligen blanco.
Leer en la Civilopedia del escenario, en el apartado “REGLAS DEL ESCENARIO”, todos los puntos, ahí os indica todos los cambios de este escenario, algunos muy interesantes.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
|
|
Gracias por vuestros comentarios, me interesa saber todas vuestras opiniones, para la versión definitiva.
La verdad es que los camiones son muy baratos, ya que con ellos se mueve en realidad 3, y solo cuestan 20, habría que subir el precio, lo mismo pasa con el Tren, pero este es caro y necesita carreteras. Una solución seria que no se pudieran capturar, que tuvieran valores muy bajos de defensa, así seria mas arriesgado llevarlos al frente, ya que cualquier unidad podría eliminarlos.
También me he dado cuenta de que es muy fácil destruir, y cuesta mucho reconstruir, ya había pensado que los aviones y tanques, solo pudieran fabricarse por medio de edificios especiales, y la base aérea que solo pudiera hacerse en las “AYUDAS INTERNACIONALES”. Como bien dice Arsen, lo de los trabajadores seria una solución.
En la variante para que se pueda jugar contra la IA, ya no habrá camiones, ni trenes, si no infantería motorizada, y un transporte aéreo que pueda fabricarse, para que ambos bandos tenga la posibilidad de mover rápido alguna de sus unidades.
En cuanto a lo descompensado del juego, cuando termine los dos PBEM que estoy jugando, uno con cada bando, os comento.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Os habeis dado cuenta de que si se ataca a un camion y éste lleva una unidad cargada, la unidad defiende el camión? lo suyo seria tener el mismo riesgo que en los barcos de transporte, si te destrozan el camion las unidades mueren dentro de él. Aunque si las unidades no pierden turno al ser descargadas... con descargarlas antes de pasar el turno y cargarlas al empezar el otro solucionas el problema.
quote: También me he dado cuenta de que es muy fácil destruir, y cuesta mucho reconstruir, ya había pensado que los aviones y tanques, solo pudieran fabricarse por medio de edificios especiales, y la base aérea que solo pudiera hacerse en las “AYUDAS INTERNACIONALES”. Como bien dice Arsen, lo de los trabajadores seria una solución. |
mmm sip, algo creo que hay que arreglar pero cuidando no pasarse. Yo en mi partida contra Zahra tengo el norte controlado y la batalla del Ebro ha sido mia pero el sur es otro tema. Los refuerzos africanos hacen que el sur sea invencible y poco a poco fui reculando posiciones. Ademas una vez los nacionales liberan una ciudad, solo han de llevar el avion de transporte con 2 unidades para complicar la reconquista, y si les llegan trenes y camiones me lo hacen imposible. Ahora han conseguido al fin romper mi frente y ante la inevitable liberacion de varias ciudades poco defendidas en pocos turnos he optado por una retirada usando la estrategia de "tierra quemada". Es mi unica opción de poder atrincherarme en Valencia, asi que si consiguen construir rapido estoy perdido (CAMIÓN + CURRI = AUTOPISTA)
Sigo pensando que mi victoria es imposible, solo es una partida de resistencia. Mi avance en el norte sería precipitado, porque a mas ciudades menos defensa que tengo para cada una, y las tropas que se quedan fuera de la ciudad durante el combate son vulnerables y no defienden ninguna ciudad, ademas Burgos esta muy cerca y en ella seguro que hay un buen ejército.
En el estrecho tengo el 90% de mi flota para cortar los suministros sin embargo han llegado tarde y buena parte de ellos estan ya en la peninsula y el avion de transporte es inalcanzable.
Cuando Valencia sea liberada los nacionales seran imparables 
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
|
|
Si atacas a un camión cargado, luchas con la unidad que transporta, por que el camión no tiene factor de defensa, y seria capturado. Por eso comentaba que si le pongo una defensa de 1, será mas arriesgado moverlo cerca de unidades enemigas.
El pelear contra la IA, aparte de sus carencias normales, en este escenario, no moverá, o al menos no correctamente, camiones, trenes, avión de transporte, ni unidades navales de superficie, con lo cual es mucha ventaja.
Yo estoy jugando (con los Republicanos), contra mi hermano que tiene un nivel del civil como el mío mas o menos, y en el turno 8, voy ganando (en puntos de victoria).
Saludos.
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
|
|
He puesto la segunda jornada en el primer post, por si queréis jugarla simultáneamente, son los mismos emparejamientos, pero con los bandos cambiados.
Si os parece podremos jugar la 3, y 4 jornada, con otra versión del escenario.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
|
|
Aunque en principio la segunda jornada era con jugadores distintos, he decido que sean los mismos, por que pensaba jugar las siguientes jornadas con otra versión del escenario. En el que habrá cambios importantes.
Estos son los cambios previstos, decirme que os parecen, e iré añadiendo cosas:
Eliminar Camiones y unidad Tren (debido a que las unidades pueden montar y desmontar todas las veces que quieran, se pueden hacer combinaciones de Camiones/trenes, y mover una pasada de cuadros).
Nueva unidad: Infantería Motorizada 9-9-2.
El avión de transporte, ahora podrá transportar una unidad de cualquier tipo, pero su rango será de 3 (3x3= 9 al cambiar de base), dispondrán de ellas los dos bandos.
La Infantería tendrá uno mas de defensa, 6-10-1.
Los tanques solo se podrán fabricar, por medio de la Industria Pesada.
Los aviones solo podrán fabricarse por medio de la base aérea.
Después de estos cambios las unidades navales de superficie son las únicas que la IA no interpretara bien, con lo que a pesar de que me gusta mas el que solo puedan bombardearse, estoy pensando en dejarlos como en el juego estándar.
¿Que os parece?
...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Frucus
|
 |
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by CHINCHIN
Estos son los cambios previstos, decirme que os parecen, e iré añadiendo cosas:
|
De acuerdo, tu lo has querido 
quote:
Eliminar Camiones y unidad Tren (debido a que las unidades pueden montar y desmontar todas las veces que quieran, se pueden hacer combinaciones de Camiones/trenes, y mover una pasada de cuadros).
|
No se lo que pensará el resto, pero a mi es una de las cosas que más me han gustado del escenario. De está manera, el rival nunca sabe de donde le van a venir los golpes. Lo que si se podría hacer para compensar la desinformación de los movimientos enemigos es crear una especie de unidad espía, que fuese invisible para el enemigo, a no ser que un espía tuyo estuviese por la zona ... la verdad es que no se si en el civ puede hacerse esto.
quote:
|
... pero ten en cuenta que históricamente en la guerra civil no hubo ninguna unidad de este estilo. Solo unidades acorazadas italianas, alemanas y rusas.
quote:
El avión de transporte, ahora podrá transportar una unidad de cualquier tipo, pero su rango será de 3 (3x3= 9 al cambiar de base), dispondrán de ellas los dos bandos.
|
Esto si que me gusta ... y mucho ... que ya está bien de que solo los nacionales puedan tener avioncitos así.
quote:
|
Yo creo que como está ahora ya va bien. Anda que no cuesta conquistar una ciudad si en ella hay infantería.
quote:
|
Yo lo dejaría que solo se pudiese construir en "Ayuda comunista" y "Ayuda italiana", ya que históricamente fue así ... no se, hacerlo como la maravilla que construye Brigadistas y fascistas italianos.
quote:
Los aviones solo podrán fabricarse por medio de la base aérea.
|
Ah ... pero esto no es así ya ?
quote:
Después de estos cambios las unidades navales de superficie son las únicas que la IA no interpretara bien, con lo que a pesar de que me gusta mas el que solo puedan bombardearse, estoy pensando en dejarlos como en el juego estándar.
¿Que os parece?
|
A mi me encanta como está ahora. De está manera se potencía muy mucho las batallas navales.
|
|
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by CHINCHIN
|
estoy de acuerdo., aunque a priori me gustaba mucho la idea creo que en la practica hacen que resulten demasiado imprevisibles los ataques ya que con los camiones y trenes te plantas con muchisimas unidades sin gastar movimiento en las mismas barbas de tu enemigo y asi atacarle la ciudad y tomarla sin que el otro pueda ni reaccionar.
quote:
|

quote:
|

quote:
|
Si quitamos los camioes y trenes y restringimos el uso de tanques las defensas van a tener mucha ventaja sobre los ataques, porque se veran venir a las unidades atacantes que podran ser diezmadas con los aviones y artilleria antes del ataque y se quedaran casi sin fuerzas para realizarlo. En fin que se potenciara mas el juego conservador, preferiria potenciar las unidades ofensivas sobre las defensivas.
quote:
|
ver lo dicho arriba.
quote:
¿Que os parece?
... |
uhmm me gusta asi .. y como solo me gusta jugar en pbem pues que la IA lo interprete mal no me importa demasiado jeje
Puedes hacer una variante con solo esa modificacion para jugar contraa la IA no? 
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
lo de los camiones y trenes sacarlo es una pena, que tal si se limita el numero de estos y se les reduce el movimiento?
Lo de los aviones me parece perfecto, yo con los naacionales quité toda la ciencia para tener dinero, y todas las ciudades africanas producian bombarderos que aceleraba con el oro, eso me dió bastante ventaja en las batallas y en el corte de comms.
Y lo de los barcos es verdad que asi como está dan mas realismo y eso, pero esos bombardeos deberían ser mas efectivos y/o mas dañinos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
|
|
Estoy terminando la nueva versión con los siguientes cambios:
versión contra la IA:
Unidades eliminadas. Camión y Tren.
Modificadas:
Avión de transporte, rango 3, Transporta una unidad de cualquier tipo. Puede fabricarse.
Unidades navales de superficie, similares al juego estándar.
Nueva unidad, Infantería Motorizada, 9-9-2
versión MP:
Errores subsanados:
1. El Torpedero ya tiene la habilidad de “bombardeo naval letal”.
2. Los Trabajadores ya pueden cargarse en camiones.
3. Fortaleza costera, no requiere salitre.
Cambios:
1. Tanques solo se fabrican por medio de la “Industria pesada”.
2. Aviación solo se crea por medio de “Base aérea”.
3. Unidades navales de superficie +1 en su potencia de bombardeo.
4. El Camión cuesta 40 y tiene 1 de defensa, por lo que no puede capturarse.
5. El Tren no puede fabricarse, y tiene 2 de defensa, no se captura.
6. Primer nivel de ciudad es ahora de 6.
7. El Muelle comercial, produce unidades navales veteranas.
8. La Base naval, aumenta la producción un 25%.
Decirme que os parecen.
Y para la liguilla elegir una opcion:
1. Jugar la segunda jornada con la misma versión y mismos rivales, para jugar los dos bandos en igualdad de condiciones. Y a partir de la 3ª con la nueva versión.
2. Jugar la segunda jornada con diferentes rivales, y misma versión. Y la 3ª y 4ª también con la versión antigua, y con los mismos rivales que la 1ª y 2ª. Para a partir de la 5ª jornada incorporar la 2 versión.
3. Jugar la segunda jornada con diferentes rivales, y ya con la 2ª versión.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
|
|
En cuanto terminemos todos la 1ª jornada, empezamos simultáneamente la 2ª y 3ª, con la nueva versión. Mi partida ya termino, y las dos restantes no tardaran mucho.
En espera de que General Grievous, nos confirme su continuidad.
¿Ok?
Last edited by CHINCHIN on 04-06-2004 at 17:20
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: