|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:35
|
|
quote: Thorgal Pero con acento mexicote? |
No, no. Yo más bien diría con acento venezolano o algo así.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Chilean President
Confieso que antes de que en el libro se explicara todo lo relacionado al cuadro yo me senté frente al pc a mirarlo y lo primero que me llamó la atención fue
spoiler(highlight to read):
los colores de las túnicas del apostol sentado a la derecha de Cristo. El que sus colores sean inversos a los de Cristo debía significar algo. Además como aparece en el libro, el rostro de amenazador de Pedro sobre ese apostol es notorio.
Punto aparte el brazo que sostiene una daga y no pertenece a nadie. Había escuchado hablar de eso, pero verlo mientras intentaba pillas cosas raras me sorprendió mucho 
A eso se suma lo del caliz. Extraño que aparezcan 13 vasos de cristal en vez de un solo caliz...
| |
Bueno, lo cierto es que puestos a sacar conclusiones o "dobles sentidos", a cualquier cosa se le puede adjudicar alguno, independientemente de que sea cierto o no, claro.
Por ejemplo, hace unos meses, vi en los telediarios que alguien (creo que eran miembros de alguna universidad o estudiosos de arte) abrió la posibilidad de que el gran Miguel Angel en uno de los principales pasajes de su Capilla Sixtina ( , ésto le da cierto aire On Toppic, ya era hora por mi parte ) la representación de Dios estuviera enmarcada en una forma similar al cerebro humano. La verdad es que si ves ese pasaje, no les falta razón.
Dicho lo cual, a mi particularmente, lo primero que me vino a la cabeza tras esa posibilidad fue la asociación: ¿Quiso Miguel Angel decir/suponer/reflejar o abrir la posibilidad con esa analogía que dios es una idea o invento de la mente humana?
Del mismo modo en que ese pasaje representa la creación del hombre por parte de dios, ¿no podría significar la creación de dios por el hombre?
A priori, parece casi imposible para la época, pero, puestos a sacar conclusiones sobre las acciones y obras de los genios, "a todo se le puede sacar punta"...
Attachment: sistine_chapel.jpg
This has been downloaded 34 time(s).
Last edited by WRW on 24-04-2004 at 17:18
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: