|
|  |
 |
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:36
|
|
Crusader Kings me parece que es un juego todavía en estado de parcheo y balanceo, sin embargo es más "directamente divertido" que el Victoria, además de que la adición de elementos dinásticos constituyen toda una novedad.
El Victoria requiere mucho "uso de craneo" y paciencia, paciencia, paciencia....ya acaban de sacar un beta parche 1.03b que resuelve varios de los dos o tres problemas más serios que quedaban pendientes pero todavía le falta algo de balanceo también (no tanto como el Crusader Kings, es notable la diferencia, y ya es más estable también).
También el Victoria ya tiene un mod disponible (aunque en desarrollo temprano admitiblemente), el VIP 0.2, que añade muchos nuevos eventos y modificaciones que Paradox simplemente no tuvo en cuenta (ej: varias cosas de México-USA-Texas, España Carlista, la Guerra del Pacífico en América Latina, varias otras cosas en Europa, etc.....).
Eso sí, no recomiendo el VIP para un novato, también tiene varias cosas que hacen algo diferente el juego (limita un poco la colonización ahistórica)..
También hay que resaltar que los últimos parches oficiales, el 1.03/1.03b hacen al juego mucho más difícil que en su versión 1.00/1.01 (era "regalado" en ese entonces, el dinero fluía como miel....XD), además de corregir los bugs.
Por mi parte, yo ya hago fila para el HoI2, que ha sido anunciado y tendrá buenas innovaciones, por lo que se vé. 
En fin, ya no hago más proselitismo inusual, tardío y mayormente inútil.....
*se va al foro Paradox y disfruta de sus...privilegios....allí conseguidos.... *
PLASUAN
+1 karma
|
|
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:36
|
|
Bueno, me parece que Haiti, así como por ejemplo las naciones africanas, es un caso difícil, debido a su tamaño y a la situación poco favorable en que empieza (yo suelo jugar con Haiti en los handsoff, nada más..), poca población, poco dinero y recursos....son muy pocas las perspectivas de desarrollo.
Es cierto que el juego no es lo más flexible en ese sentido (en el 1.00/1.01 quizás lo era demasiado, al menos en lo que hacer dinero se refiere, no sé si esa es o no tu versión).......pero seguro que alguien en los foros Paradox lo habrá conseguido, quizás requiera una expansión militar externa para obtener más territorios y recursos, por ejemplo (además de desarrollar las tecnologías correctas). En fin, por eso no me parece que Haiti tenga mucho futuro.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: