|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:36
|
|
quote: Los trenes interubanos de cecanías son muy buenos también. |
Pero mientras aquí hay un tren cada cuarenta y cinco minutos, según un amigo, en Alemania, hay una cada cuarto de hora, y vía doble por todos lados...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:36
|
|
quote: Originally posted by Gerar Dean
CP: eso que describís como "taxis colectivos" es lo que se supone que inventaron en Bs.As. y llamaron colectivo hasta que se convirtió en esta mierda de ahora.
|
Yo pensé que los "colectivos" en Bs.As. eran buses.. 
Harrison, es natural que el poder dominante en el mundo sea el más expansivo. Algo similar debe haber ocurrido durante el Imperio Romano en que naciones distantes se veían obligadas a aprender latín, convirtiendo a este en idioma "universal". Lo mismo ocurre ahora, pero que existan McDonald's no va a significar que la cultura propia de los países desaparezca, en muchas ocasiones se amolda. En vez de comer hamburguezas gringas, me como un lomito chileno o empanadas en Lomitón o tomaré Pap o Kem en vez de Coca Cola ( ), o usaré zapatillas Power (que las fabrican en Los Andes) en vez de las Just Do It (que está en inglés más por moda que por otra cosa) y asi.. y lo mismo puede ocurrir en Argentina, Perú, México, España, etc, etc...
si tu sobrino sabe más inglés que español, no es por la "invasión gringa", es porque en su casa le enseñan más español que inglés.. o lo dejan ver mucha TV gringa. Y no lo veo tan mal, es bueno tener un segundo idioma. Yo cuando tenía 4 ya hablaba francés, El León (que está intentando destruir el Imperio desde el interior ) de chico hablaba inglés sin problemas y eso el mismo love como algo positivo más que algo negativo.
La cosa es mantener tu propia cultura, saber lo que es tuyo y que es extranjero y aceptarlo tal como es. No voy a dejar de ir al cine a ver películas de Hollywood, pero tampoco dejaré de ver películas locales...
|
|
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:36
|
|
Si, los colectivos de Buenos Aires son buses... los subtes son "metros" o subterráneos y los premetros son tranvías.
Y mi monólogo fue más en broma que en serio, cosa que aclaré luego. Debo confesar que me encanta el McPollo...
@quiquejavi: en Plaza de Mayo se "combinan" 3 líneas de subte, lo cual genera ciertas confusiones. y la línea "A" es viejita, fue el primer subterráneo de Latinoamérica y se inauguró en 1913 (y el estado insiste en dejarla igual desde esa época!).
@WRW: Tema transporte: Yo valoro el transporte en Buenos Aires, porque tenemos 200 líneas de colectivo que operan dentro de la ciudad y más de 300 contando las que funcionan en el "Gran Buenos Aires" (Buenos Aires + barrios periféricos), además de subtes (http://www.urbanrail.net/am/buen/buenos-aires.htm), trenes, etc que andan bastante bien.
Yo viví específicamente en Torino, y creo que en tranporte público es horrorosa.... las líneas de colectivo son seis (las diferencian colores, para que vean que pocas son) dependen del estado y son lentísimas... no hay subtes (ahora están construyéndolos), ni nada extra.. Es verdad que Torino es sede de la FIAT, y que comprarse un auto en italia es muy fácil, pero es una exageración tener una ciudad pensada solamente para andar en auto. El transporte en Roma es mejor, porque apunta al turismo, y el subte romano es bastante cómodo (muy parecido al argentino, lleno de gente por momentos, ruidoso y sin aire, pero práctico) pero sumando cosas “interesantes” desde el aspecto turístico como que sube a nivel del suelo para atravesar el río Tevere.
Bueno, a ver si alguien quiere contar algo más sobre las ciudades que conoce y nos armamos una guía de turismo.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: