|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:35
|
|
Werna, ¿en alemán se distingue entre beber cerveza por la mañana, por la tarde o por la noche? ¿Hay verbos diferentes para beber cerveza en cada momento del día?
Eso sí sería especialización lingüística, y no lo de los esquimales con sus tropecientos modos de decir "nieve".
|
|
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:35
|
|
No, porque:
"Por la razón o por la fuerza"
Demuestra prepotencia.
Si R = Razón, F = fuerza y M = Método con el cual conseguiremos [siempre] nuestro objtivo, la ecuación (lógica) sería
M = R + F
Por lo cual ustedes siempre van a hacer lo que quieran.
Escenario 1:
Si tienen razón, van a usar la razón para conseguir sus objetivos. Muy bien éticamente. Civilizado.
Escenario 2:
Si tienen razón, y es necesario, también van a usar la fuerza. No me parece bien éticamente. No es civilizado. Pero si te están atacando, que le vamos a hacer. Es lógico y aceptable.
Aca biene lo PATÉTICO:
Escenario 3:
Pero si no tienen razón, y se les antoja, van a usar la fuerza para conseguir sus objetivos, por más que no tengan razón. Una asco en todo sentido. Ni hablar de ética, principios ni nada.
Hablando claro dicen: "Yo voy a hacer lo que se me antoje, si tengo razón. Y si no tengo razón, o es injusto lo que quiero hacer lo hago igual por la fuerza" Una porquería DIGNA DE BUSH, solo que ni siquiera el lo admite de esa manera y lo encuadra en el escenario 2.
Por suerte ustedes no tienen la fuerza suficiente para poder hacer lo que se les antoje.
Si un país tiene por eslógan, una frase antiética y preoptente y se la enseñan a los nenes desde que van a la escuela, es simplemente triste y creo que la persona que inventó esa frase le hizo muy mal a chile, porque muchos chilenos se la creen en serio y piensan que la tienen que llevar a la práctica.
Creo que es una frase milica típica de hace 200 años. Y todos los países deben haber tenido una frase como esa (aunque no estoy seguro). El tema es que hoy en día nadie reivindica frases de ese estilo.
Y por favor CP, no te pongas en posición de víctima, parece que ustedes disfrutan si piensan que los sudacas los odian. Nadie los odia, nadie los envidia. Somos todos tercermundistas.
Como dije un par de mensajes antes, creo que la gente chilena es muy buena y tiene tantos defectos y virtudes como cualquier persona del mundo y los chilenos de este foro me caen cada vez mejor.
Pero no les hace buena publicidad ciertas cosas del siglo pasado -como esta frase- que insísten en seguir promocionando.
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:35
|
|
quote: Originally posted by g5harrison
No, porque:
"Por la razón o por la fuerza"
Demuestra prepotencia.
|
entiendo tu punto, pero aun asi, la frase no me parece tan radical.
Mexicano: oye gringo, estas en mi territorio
gringo: you're right , tienes razon
Mexicano: bueno, salte!
gringo: nou
Mexicano: le suelta un putazo al gringo.
lo que yo entiendo por esta frase es de que o entiendes por razones o por la fuerza....pero que estoy en lo correcto, no de que hare lo que se me hinche la gana.
te expongo mis puntos razonablemente para que entiendas, si aun y asi no entiendes entonces usare la fuerza, de ahi el "la razon o la fuerza"
segun yo

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:35
|
|

no se necesita hacer todo el analisis que hiciste para entender que "por la razón o la fuerza" significa que "los vamos a hacer entrar en razon o si no por la fuerza".. es obvio lo que dice. Pero por supuesto es muy distinto el lema, que rememora más que nada el inicio de la república a una politica de estado, ya que si fuese asi cuando Videla o el borracho que lo siguió envió sus barquitos desde la Isla de los Estados al Cabo de Hornos los habriamos atacado, en vez de buscar una mediación.. o hace solo un par de años cuando tuvimos un pleito comercial con Nueva Zelandia sobre los lácteos, debiamos haberlos invadido y no buscar una solucion conjunta... pq despues de todo, hacemos lo que dice el lema del escudo... 
El lema está y no se cambia pq eso sería como querer echar abajo los fuertes del sur, ya que ahi murieron muchos araucanos a manos de españoles... como eso fue malo y ahora somos todos politicamente correctos hay que botarlos, no?... es parte de la historia, para bien o para mal y listo. No por decir "por la razón o la fuerza" significa que asi vamos a actuar por el mundo, nada más errado que pensar eso... de ser asi habriamos tenido quien sabe cuantas guerras en nuestra historia (y sin contar la de independencia, solo tenemos 2).
quote: Y por favor CP, no te pongas en posición de víctima, |
Fijate que no me pongo en posición de victima. Sin embargo me tienes aburrido con que cada cosa que hace (o crees que hace) Chile o los chilenos necesita una justificación o que tenemos que enmendar nuestro actuar solo porque a ti no te gusta. La tolerancia no pasa por decir, "ah mira que bien eso que hicieron, si me caen muy bien ahora.." sino que por aceptar las cosas como son te gusten o no.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:35
|
|
quote: CP: En esa época hubo muertos, no vale mucho como ejemplo de civilidad de Argentos y Chilotes porque era entre videla y pinocho, pero los dos actuaron por la fuerza (y nunca supe qué carajo querían ninguna de las dos dictaduras). |
era por Lennon, Picton y Nueva, una islas enanas al sur de Isla del Fuego. Tenían (o tienen ) "importancia estrategica" por el comercio del área y la proyección sobre la Antártica, pero la verdad, no entiendo como tanta joda por tres islotes pichurrientos en fin, en el 77 the Queen of UK, en un laudo arbitral, dictaminó que las islas pertenecían a Chile y ahi se supuso que todo había terminado. Pero en diciembre del 78 (mas de un año despues) Videla's boys comunicaron que no aceptaban el laudo y empezaron a moverse las piezas de ajedrez. Nos habrían volado la raja en el aire ustedes y en el mar nosotros, asi que todo se decidía por tierra en fin, el gobierno de PinVIII envió varias misiones diplomatica a B.A. y al Vaticano para solucionar todo y por arte de magia Videla se empezó a abuenar y estuvieron a punto de firmar un acuerdo... however, por allá a Videla lo presionaba la junta y todo quedó en nada.
El 21 de diciembre de 1978 las dos escuadras se dirigían en curso de colisión, pero... [organo de iglesia] una tormenta se desata (sp?) en el cabo y los barquitos de ambos lados tuvieron que volver a sus bases de Puerto Williams (Chile) y la Isla de los Estados (Argentina)[/organo de iglesia] .. y luego se metío el Vaticano y nos abuenamos y vivimos felices para siempre.

|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: