|
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:22
|
|
CP: Lo pasarás mal en el mundo de hoy.
No lo comparto, pero hay que acostumbrarse a ello:
¿Por qué Intel saca los procesadores a cuenta gotas? ¡Sacan un procesador, cuando podrían sacar otro el doble de rápido! (Para vender más)
¿Por qué hace lo mismo Microsoft con el Windows y otras compañías de software con sus productos? (Para vender más)
¿Por qué hacen lo mismo las compañías de móviles, de automóviles (con los motores es escandaloso), etc.? (Para vender más)
¡Bienvenido a la sociedad de consumo!
Hablamos del Civilization, pero existen muchísimos más juegos que venden expansiones que no dejan de ser más misiones o niveles y que necesitas el original para jugar (Heroes of Mig and Magic, Los Sims, Command & Conquer, War Craft III, etc.).
Si te los presentan como más misiones o niveles, es correcto porque no mienten. Otra cosa es que te los presenten como una actualización (una versión II) o similar. En este caso sí que es cierto que están engañando.
Así que yo defiendo el sistema shareware. Primero lo pruebas (si consigues que te lo "regalen") y después, si te ha gustado, si le sacas partido, si realmente has disfrutado (como ha sido mi caso) no te dolerá en absoluto "contribuir a la causa" comprando una recopilación de lujo (edición limitada para coleccionista) que no deja ser más de lo mismo, pero eso sí… con la caja dorada y en relieve (jejeje).
Por mis manos han pasado muchísimos juegos "regalados", pero los buenos, los que me han hecho feliz, los he comprado (y alguno hay que no lo he jugado después de comprarlo)… y no me arrepiento.
Pero esta es mi idea (subjetiva) y ni pretendo, ni me importa, que sea compartida por alguien más.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by jm_ruiz
Yo tengo ESDLA en un solo volumen, incluyendo los Apéndices |
Si es la edición que yo conozco, es cierto que tiene un Apéndice, pero no son Los Apéndices.
Los Apéndices es un librito de unas 150 páginas, más o menos del mismo tamaño que Cuetos Inconclusos, también de la serie de ESDLA.
La obra de J.R.R. Tolkien no es muy importante (en cuanto a volumen), pero sus sucesores (o debería decir mejor "sus sucedáneos") han sacado partido de ella todo lo que han podido, publicando hasta las notas que escribía en una servilleta de papel.
De todas formas, si añadimos las obras sobre ESDLA que han escrito otros autores (y hablo de antes que se hicieran las películas): Enciclopedias, Atlas, Estudios, Análisis, Juegos de Rol (libros de reglas y de misiones o escenarios), Mapas, artículos en revistas, etc. Estoy seguro que hay países en el mundo real que no tienen tantas referencias literarias.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:22
|
|
FanCiv tengo más que claro la mecánica de la sociedad de consumo, sin embargo yo digo que ellos no pueden esperar que los consumidores van a comprar X cosa que no trae más que un fuego artificial de regalo al precio de algo que realmente vale la pena. Bueno, por algo no compré el C3C y lo tengo de todas formas, como la mayoria de los de por aqui 
Y en el caso de los videojuegos muchas de las cosas que incluyen las expansiones son "parches para arreglar fallos", aparte de los miles de parches q tenemos q instalar. Yo digo, si compro un auto, luego aparte tengo que comprar el líquido de frenos? o si el cinturón de seguridad se rompe 1 de cada 2 choques, tengo que pagar porque me lo reemplacen? Si yo tengo el Civ3 y se me cae por un fallo del juego y no tengo internet, que hago para recibir el parche? Puedo exigir la devolucion de mi dinero por un producto que esta defectuoso o mejor dicho, no acabado? Ese es el tema que diferencia el mercado de los videojuegos del resto de las cosas, que en general no tienen en el nivel de errores o carencias que tienen los juegos y por los cuales hay que pagar mas (por expansiones en plata o por parches en tiempo de descarga, pq si estamos en sociedad de consumo mi tiempo en descargar algo también es plata).
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: