|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:22
|
|
Por si no lo conoces: Googlea FTP + MICHEL.
|
|
|  |
 |
|
Bragelonne
|
 |
Buenos Aires
Jul 2004 time: 02:22
|
|
Ah, acá va mi top ten:
Un Mundo Feliz: De Aldous Huxley. Sin duda la obra de literatura más importante dle siglo XX. Escrita en los años 20, es sin embargo de ultra-avanzada, y relata un mundo supuestamente "perfecto", donde todos son felices y (sin embargo) han perdido aprte de su... humanidad... Difícil explicarlo, hay que leerlo.
El Retorno de los Brujos: Louis Pawells y Jaqces Bergier. Una extraordinaria relación entre la cienca actual y existente con lo supuestamente "irracional". Importantísima funete de conocimiento, un tanto esotérico.
Fronteras del Tiempo: De Castro Landeira, desconocido ingeniero argentino. Historia brillante de los calendarios y del cómo el hombre llegó a determinar la duración del día, el mes, el año, etc. En sus menos de 200 páginas contiene 20 años que llevaría conocer todo eso!
El Juguete Rabioso: Roberto Arlt. Un pibe que vive una vida dura, termina relacionándose con lo más negro y más oscuro de nuestra sociedad. Sufre una luhca interna entre lo que es la realidad y sus utopías imaginadas, lucha que lo condena a la oscuridad.
La Biblia: Historia de los judíos, contada por judíos. Este libro contiene todos los estados del género humano, insuperado.
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: Cada vez me divierte más. El más importante, después de la Biblia.
Los Siete Pilares de la Sabiduría: Historia de T.E. Lawrence. Pasé demasiado tiempo leyéndola como para no admirar a este tipo, y para no anotarlo en el top-ten. Crónica de su campañla en Arabia y Oriente Medio.
Mi Lucha: Hay cosas que hay que leer, para después hacer retrospectiva y comprender el cómo se sucedieron los hechos. Mi Lucha también, y si lo hubiera leído más gente cuando se editó por primera vez, quizá muchas cosa no hubiesen sucedido.
El Conde de Montecristo y La Mano del Muerto: Obra cumbre de Alejandro Dumas. El Conde de Montecristo alcanza el máximo grado de significación depsués de haber leído La Mano del Muerto. Imponente tratado de la venganza, la lucha y la Justicia Divina.
Crónicas del Ángel Gris: Alejandro Dolina. Libro de cuentos, raro, misterioso y local. Los que conocen a Dolina seguramente habrán leído este libro, y los que no lo conocen pueden empezar a conocerlo mediante su lectura.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:22
|
|
quote: Originally posted by Bragelonne
Bueno, está bien; entiendo lo que decís teniendo en cuenta tu problema personal con él. No se hable más del tema. |
¿Problema personal? Noooo, jejeje, si por eso fuera medio Buenos Aires odiaría a Dolina, porque el tipo lo intenta con toda mina que se le cruce, y entre esas minas deben haber muchas hermanas, novias y tías de muchas personas que no lo odian 
Y como bien dice Gerardín, nadie es dueño de la verdad, pero cada uno tiene total derecho a dar su opinión, aunque a otros no le gusten.
Creo que Brag no quiso imponer su opinión cuando dijo "sin duda" o "la obra literaria más importante", es simplemente que se olvidó de poner un "yo opino" adelante.
Tenemos que recordar que el lenguje escrito no es como el coloquial, y por más que tenemos smilies no es lo mismo. Por eso mejor confirmar o leer dos veces antes de interpretar como negativo un mensaje. Lo digo porque a mí me pasó alguna vez.
Si miran mis post, verán que hasta mis más enfáticas aseveraciones siempre empiezan con un "yo creo", "a mi me parece", "opino qué" o cuando estoy escribiendo algo medio en joda meto un "según mi modesto entender".
De cualquier manera cada dos por tres alguien interpreta cualquier cosa, se siente tocado y me acusa de cosas como creerme "superior al resto y en posición de juzgarlos a todos" y muchas otras que me divierten mucho.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
pablo_arg26
|
|
"Sin duda alguna" "creo que" "segun mi modesto entender" ESTAN TODOS DE LA GORRA!!!!!!
Besos a todos
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: