Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > civ4 confimado!
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
time: 02:20
  Old Post 23-10-2004 02:01
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Y yo odio perder... entonces van a hacer que gane siempre?

Yo me quedo con el Civ2, y si tenemos suerte y conseguimos el source code...

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 23-10-2004 03:06
#32 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Vamos a terminar con civ RTS

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:20
  Old Post 23-10-2004 03:13
#33 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by N35t0r
Y yo odio perder... entonces van a hacer que gane siempre?

Yo me quedo con el Civ2, y si tenemos suerte y conseguimos el source code...

¿Te quedás con Civ2 por la opción Cheat (así ganás siempre)?

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
time: 06:20
  Old Post 24-10-2004 00:44
#34 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Los sajones también se dieron cuenta del desliz de Atari. civfanatics hablaba de ello. Me cuesta creer que el juego salga en el 2.005.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
  Old Post 24-10-2004 02:36
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton

El source code del Civ2 se perdió para siempre, nadie lo tiene me parece, según lo que leí por ahí uno de los coders del Civ2 TOT dijo que no quedaba nada en un chat o algo así...

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-10-2004 05:13
#36 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

je, eso se lo deben haber inventado porque claro, explicar "chicos, no os vamos a dar las fuentes de civ2 jamás porque lo modificareis, hareis un magnífico juego y nos quitareis todo el mercado para civ4" pues queda muy feo
En cierto modo yo les comprendo, se tienen que ganar la vida (y los beneficios) y lo último que se les ocurriria es tirar sus propias piedras contra su propio tejado

Emperor

Oct 1999
  Old Post 24-10-2004 05:45
#37 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

El Source Code del Call to Power II fue liberado y ya están trabajando en él

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 24-10-2004 06:49
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Pero ya no va a salir un Call to Power III, en cambio un Civilization 4 sí

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 24-10-2004 07:07
#39 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Unspeakable Horror
El source code del Civ2 se perdió para siempre, nadie lo tiene me parece, según lo que leí por ahí uno de los coders del Civ2 TOT dijo que no quedaba nada en un chat o algo así...

No, eso lo dijo un tipo cualquiera del proyecto de CTP2 source code, osea, un competidor

Emperor

Oct 1999
  Old Post 24-10-2004 21:30
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Competidor? Si los únicos proyectos existentes ahora son Freeciv y Clash of Civilizations?

La verdad no me acuerdo, pero de todas maneras la probabilidad de que el source code de Civ2 sea liberado, si es que este existe, es nil .

Aparte, para qué esperar? Si ya está disponible uno, por qué no usarlo, transformarlo en una mezcla de civ2 con cualquier cosa que quieran desde ahora en lugar de esperar eternamente?

Además tanto Civ2 como el 3 son "incompletos", el 2 no tiene lo que tiene el 3 y viceversa, con el CTP2 se podría hacer todo lo que se puede hacer en cualquiera de los dos y más ahora mismo, es una lástima que a nadie le interese

Civ4?
De acuerdo a lo que dice la presentación en ppt no se puede esperar más que un juego diseñado para el resto del mundo que prefieren juegos simples y fáciles de ganar
Espero estar equivocado... pero cito las palabras del sabio () Kelzad:

quote:

Vamos a terminar con civ RTS

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-10-2004 21:38 Visit jasev's homepage!
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Competidor? Si los únicos proyectos existentes ahora son Freeciv y Clash of Civilizations?

La verdad no me acuerdo, pero de todas maneras la probabilidad de que el source code de Civ2 sea liberado, si es que este existe, es nil .

Uno: estoy convencido de que el source code de Civ2 sí que existe. Entre otras cosas, lo necesitaron para hacer el Multiplayer Gold Edition.

quote:
Aparte, para qué esperar? Si ya está disponible uno, por qué no usarlo, transformarlo en una mezcla de civ2 con cualquier cosa que quieran desde ahora en lugar de esperar eternamente?

Además tanto Civ2 como el 3 son "incompletos", el 2 no tiene lo que tiene el 3 y viceversa, con el CTP2 se podría hacer todo lo que se puede hacer en cualquiera de los dos y más ahora mismo, es una lástima que a nadie le interese

Deberías preguntarte por qué a nadie le interesa. Es que, por lo menos a mí, no me gusta el CTP2 ni siquiera la mitad de lo que me gusta el Civ2.

quote:

Civ4?
De acuerdo a lo que dice la presentación en ppt no se puede esperar más que un juego diseñado para el resto del mundo que prefieren juegos simples y fáciles de ganar

Vaya, creía que yo era el más snob del foro, pero veo que hay quien me supera...

Emperor

Oct 1999
  Old Post 24-10-2004 21:51
#42 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Uno: estoy convencido de que el source code de Civ2 sí que existe. Entre otras cosas, lo necesitaron para hacer el Multiplayer Gold Edition.

Y el TOT probablemente, pero hace cuántos años? Y por una companía que ya no existe!

quote:
Deberías preguntarte por qué a nadie le interesa. Es que, por lo menos a mí, no me gusta el CTP2 ni siquiera la mitad de lo que me gusta el Civ2.

Precisamente! Con el source code todo puede cambiarse! Entonces pregunto de nuevo: para qué esperar por algo que, si existe, tal vez no lo liberen nunca en lugar de usar lo que existe ahora cambiarlo a lo que se te antoje SimCity Civ Tycoon con mezcla de FPS y Baldur´s Gate o lo que sea que se te ocurra ahora.

quote:
Vaya, creía que yo era el más snob del foro, pero veo que hay quien me supera...

No te entiendo? Preferís Civ RTS?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 24-10-2004 22:00
#43 Report this post to a moderator

Recuerdo haber bajado un archivo zip hace tiempo que supuestamente tenía el código fuente de CTP2 pero no sé dónde lo puse

¿Está en VC++?

Emperor

Oct 1999
  Old Post 24-10-2004 22:07
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Hay un foro para el proyecto GD, creo que está en VC++ 6 y para la versión Net también.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-10-2004 22:22 Visit jasev's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:

Y el TOT probablemente, pero hace cuántos años? Y por una companía que ya no existe!

¿El TOT? Cuatro años. En cualquier caso, aunque Microprose no exista, todo su patrimonio pertenece a Atari, de modo que no había motivo para destruirlo. Los códigos fuente no se destruyen, hombre.

quote:
Precisamente! Con el source code todo puede cambiarse! Entonces pregunto de nuevo: para qué esperar por algo que, si existe, tal vez no lo liberen nunca en lugar de usar lo que existe ahora cambiarlo a lo que se te antoje SimCity Civ Tycoon con mezcla de FPS y Baldur´s Gate o lo que sea que se te ocurra ahora.

Por la sencilla razón de que prefiero partir de algo que me gusta que de algo que no me gusta; si alguien quiere trabajar con el código de CTP2, mis aplausos pero que no cuenten conmigo porque yo no trabajo con materias primas que no me gustan.

quote:
No te entiendo? Preferís Civ RTS?

Me entiendes perfectamente: desprecias la inteligencia del público, lo consideras incapaz de apreciar los BTS y te pones por encima de ellos. Esnobismo se llama eso.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-10-2004 22:23
#46 Report this post to a moderator

quote:

No creas que el código fuente es el maná y que teniendolo puedes hacer cualquier cosa con el. Si lo que quieres hacer es diferente de lo que el código es, lo mejor es pasar de el y empèzar de cero.

Emperor

Oct 1999
  Old Post 24-10-2004 22:36
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

*suspiro* Obvio no vas a poder hacer Civ FPS en un mes o dos, estaba exagerando un poco

Lo cierto es que Call to Power 2 puede cambiarse a Civ2 + X cosa. Pueden obtener lo necesario para hacer lo que quieran (claro si tienen banda ancha u otros medios pero bue ), eligen no hacerlo y esperar.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 25-10-2004 00:41
#48 Report this post to a moderator

Agree con Niessuh. Meterse con el código que escribió otro....

Aún bien documentado es un bolonki, no sé cómo estará el código del CPT2 (o del Civ2 o del que quieran), pero no es nada fácil.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 25-10-2004 01:27
#49 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Niessuh, tienes toda la razon, llevaria tanto tiempo analizar el SC, como hacer uno nuevo.

Por no hablar de las limitaciones que supondria un codigo de hace 10 años totalmente obsoleto... Mejor hacerlo desde cero.

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 25-10-2004 02:24
#50 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Además, la licencia que dió Activision para el código del CTP2 es una mierda. Por no decir que el juego en sí dista muchisimo de lo que es el Civ2... las ciudades trabajan el terreno automáticamente, hay stacked combat, etc etc etc.

Además, no por nada civ 2 está lleno de scenarios y CTP2 no

Emperor

Oct 1999
  Old Post 25-10-2004 03:36
#51 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Disagree con Niessuh

Digan lo que quieran, esperen milagros e ilusiones si eso eso es lo que prefieren

quote:
Agree con Niessuh. Meterse con el código que escribió otro....

Aún bien documentado es un bolonki, no sé cómo estará el código del CPT2 (o del Civ2 o del que quieran), pero no es nada fácil.

quote:
Niessuh, tienes toda la razon, llevaria tanto tiempo analizar el SC, como hacer uno nuevo.

Por no hablar de las limitaciones que supondria un codigo de hace 10 años totalmente obsoleto... Mejor hacerlo desde cero.

Con ese mismo argumento podría decir lo mismo del Civ2, si es que alguna vez es liberado (claro está, si aún existe realmente ) llevaría tanto tiempo entenderlo que para el caso es mejor empezar de cero, no? Aunque viendo los otros proyectos Freeciv y Clash of Civs repentinamente ya no parece tan fácil empezar de cero... hace años que están en esto y apenás tienen algo casi similar a Civ2...
Mientras que el SC del CTP2 está disponible ahora y con esfuerzo puede cambiarse, si con esfuerzo, o me van a decir que con el del civ2 iba a ser más fácil agregar todo lo que quieren?

Por cierto hace rato que hay versiones nuevas de CTP2 cada tanto... lo que quiero decir es que ya hay algo material, ahora, de civ2 SC, Civ4, promesas y fantasías

Nestor, la licencia? A menos que estés pensando en vender copias del juego...
Me vas a decir que a vos te importa la licencia, lo legal, etc, etc

Yo por mi parte preferiría hacer algo ahora a esperar milagros y que otro que solo piensa en vender más y más copias de juegos fáciles y simples lo haga por mi
Si el Civ4 resulta algo bueno sería un milagro, pero después de Civ3 digamos que mi confianza en el tal Meir ha disminuido bastante

Emperor

Oct 1999
  Old Post 25-10-2004 03:55
#52 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jasev

¿El TOT? Cuatro años. En cualquier caso, aunque Microprose no exista, todo su patrimonio pertenece a Atari, de modo que no había motivo para destruirlo. Los códigos fuente no se destruyen, hombre.

Por la sencilla razón de que prefiero partir de algo que me gusta que de algo que no me gusta; si alguien quiere trabajar con el código de CTP2, mis aplausos pero que no cuenten conmigo porque yo no trabajo con materias primas que no me gustan.

Me entiendes perfectamente: desprecias la inteligencia del público, lo consideras incapaz de apreciar los BTS y te pones por encima de ellos. Esnobismo se llama eso.

1) Les preguntaste si lo tienen? Te respondieron?
2) Me parece muy bien. Eso es una cuestión de opinión. A mi me gustan todos los civgames que salieron hasta ahora, pero no tengo el SC de ningún otro más que del CTP2 por lo que no voy a esperar que Firaxis se acuerde de nosotros, ni cruzar los dedos para que quien tenga el SC del Civ2 lo de al público.
3) No desprecio a nadie, no me interesa Civ RTS
Para eso tengo al Rise of Nations que está muy bueno en ese tema

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 25-10-2004 04:57
#53 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

UH, no se si tienes experiencia programando, pero la cuestión es que introducir pequeños cambios es determinados aspectos de un juego es relativamente sencillo, el diseño es modular y conociendo las interfaces con las que un módulo x se relaciona con los otros es suficiente para poderte dedicar en cuerpo y alma a mejorarlo, no tienes que empollarte todo el código, basta con lo que te interese cambiar. Sin embargo liarte con la totalidad del juego porque quieres cambiarlo entero...no vale la pena, mejor empezar de cero, vas a tardar menos.
Realmente la "base" de un juego de estrategia es simple de hacer (representación del terreno, sistema de producción, evolución temporal) lo que pasa es que si cambias algo de esta base todo lo que viene detrás (caminos mínimos, árboles de búsqueda, máquinas de estados) hay que tirarlo a la basura y empezar de nuevo

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 25-10-2004 05:45
#54 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:

Espero estar equivocado... pero cito las palabras del sabio () Kelzad:

Emperor

Oct 1999
  Old Post 25-10-2004 06:59
#55 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Niessuh
UH, no se si tienes experiencia programando, pero la cuestión es que introducir pequeños cambios es determinados aspectos de un juego es relativamente sencillo, el diseño es modular y conociendo las interfaces con las que un módulo x se relaciona con los otros es suficiente para poderte dedicar en cuerpo y alma a mejorarlo, no tienes que empollarte todo el código, basta con lo que te interese cambiar. Sin embargo liarte con la totalidad del juego porque quieres cambiarlo entero...no vale la pena, mejor empezar de cero, vas a tardar menos.
Realmente la "base" de un juego de estrategia es simple de hacer (representación del terreno, sistema de producción, evolución temporal) lo que pasa es que si cambias algo de esta base todo lo que viene detrás (caminos mínimos, árboles de búsqueda, máquinas de estados) hay que tirarlo a la basura y empezar de nuevo

Te entiendo Niessuh, pero no estoy sugiriendo hacer cambios drásticos, al menos no lo creo , el civ2 estaba muy bien pero no tiene lo que tiene el 3 y viceversa como dije antes, el SC CTP2 está disponible ahora y realmene no me parece que sea imposible hacer el juego que uno/todos quiere/n a partir de él, de acuerdo a Jasev no es más que una cuestión de gustos la base de donde empezar a hacerlo (Civ2/CTP2) y eso es lo que no puedo entender que me discutan, si existe la posibilidad, aunque sea mínima, de tener lo que queremos ahora por qué no intentarlo?
Si, es un esfuerzo muy grande hacer un Civ2++ a partir de CtP2 pero me van a decir que es mucho más fácil hacer Civ2 + 3 (o lo que sea) a partir de un Civ2 que ni siquiera tienen?

Si me dicen que por Real Life (tm) no pueden dedicarse al CTP2 SC los entiendo perfectamente, yo estuve tratando de aprender pero mi Real Life es una ***** ultimamente (entiendase como 3 años seguidos de pura *****) si me dicen que prefieren esperar al Civ2 SC o Civ4 eso si que no lo entiendo, no tiene sentido para mi

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 25-10-2004 07:45
#56 Report this post to a moderator
Remove this text

Porque ya vimos lo que es el thread del source code project del CTP2 y podemos deducir mas o menos cuan fácil va a ser cambiar que cosas, y qué cosas podemos o no cambiar, y medio que se nos hace que pedir el SC del civ2, aunque quizá no nos la den, es algo que preferimos. La esperanza, que lo llaman, vio?

Emperor

Oct 1999
  Old Post 25-10-2004 08:14
#57 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Entiendo, pero es raro... esperar por algo que no saben si existe a tratar con lo que ya hay....

Bue, los humanos nunca fueron seres muy racionales que digamos

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 25-10-2004 10:52
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Pero es algo que en, a lo sumo 6 meses supongo, o ya vamos a estar en tratativas con Hasbro (si no conseguimos el código para entonces), o vamos a saber que no.

Yo creo que vale la pena, porque hacer lo que queremos (civ 2.5) es mucho más fácil en base a eso que al de CTP 2....

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-10-2004 11:54 Visit jasev's homepage!
#59 Report this post to a moderator

quote:

1) Les preguntaste si lo tienen? Te respondieron?

No, yo estoy usando el sentido común. ¿Y tú, se lo has preguntado? Porque la única fuente que tenemos para ese rumor es algo que se dijo en el foro de las modificaciones del código fuente de CTP2... básicamente, para lograr lo que pretendes tú, que nos olvidemos de nuestro proyecto para entrar en el vuestro

quote:
2) Me parece muy bien. Eso es una cuestión de opinión. A mi me gustan todos los civgames que salieron hasta ahora, pero no tengo el SC de ningún otro más que del CTP2 por lo que no voy a esperar que Firaxis se acuerde de nosotros, ni cruzar los dedos para que quien tenga el SC del Civ2 lo de al público.

Muy bien. Pues no esperes, nadie te ha criticado por eso... pero no nos critiques a nosotros por tener nuestra opinión.

Parece que lo que no logras captar es que algunos de nosotros amamos el Civ2 y queremos mejorar nuestro juego favorito. Yo no tengo el menor interés en mejorar el CTP2 porque sencillamente no me interesa. Buena suerte con vuestro proyecto y ya nos contarás si os sale algo medianamente decente

Emperor

Oct 1999
  Old Post 25-10-2004 18:02
#60 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Nestor, no lo habían pedido hace más de un año?

quote:
Yo creo que vale la pena, porque hacer lo que queremos (civ 2.5) es mucho más fácil en base a eso que al de CTP 2....

Si, si alguna vez lo obtienen probablemente sería mucho más fácil.

quote:
No, yo estoy usando el sentido común. ¿Y tú, se lo has preguntado? Porque la única fuente que tenemos para ese rumor es algo que se dijo en el foro de las modificaciones del código fuente de CTP2... básicamente, para lograr lo que pretendes tú, que nos olvidemos de nuestro proyecto para entrar en el vuestro

Muy bien. Pues no esperes, nadie te ha criticado por eso... pero no nos critiques a nosotros por tener nuestra opinión.

Parece que lo que no logras captar es que algunos de nosotros amamos el Civ2 y queremos mejorar nuestro juego favorito. Yo no tengo el menor interés en mejorar el CTP2 porque sencillamente no me interesa.

1) No, para? Yo no soy el que está a cargo en el inexistente proyecto Civ2 SC
2) Simplemente me parece raro que una vez que se tiene la posibilidad de hacer algo prefieran seguir esperando Lo que vos no entendés o no querés entender es que podrías obtener tu Civ2 a partir de CTP2 si quisieras hacerlo (y si sabés programar claro está ). Aunque si me hubierás dicho que dentro de los proximos meses obtenías una respuesta entonces te diría que si, tenés razón más te vale esperar, no tendría sentido hacer CTP2->Civ2 ahora (por cierto nadie te dijo que te olvides de Civ2 SC, eso lo asumiste vos como también asumiste que soy un snob )

quote:

Buena suerte con vuestro proyecto y ya nos contarás si os sale algo medianamente decente

Pues más y mejor de lo que han hecho ustedes con el Civ2 SC seguramente és hasta ahora
Aunque no parece importarte por tu el proyecto va bien (yo me sumé hace poco, por lo que veo va leeento también, es decir a la misma velocidad que todos los demás) está superando al parche 1.1, lo único que falta realmente es el MP ya que nadie sabe mucho de eso.

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:20.
Apolyton Time is 00:20.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: