|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:20
|
|
quote: Originally posted by Unspeakable Horror
Competidor? Si los únicos proyectos existentes ahora son Freeciv y Clash of Civilizations?  
La verdad no me acuerdo, pero de todas maneras la probabilidad de que el source code de Civ2 sea liberado, si es que este existe, es nil . |
Uno: estoy convencido de que el source code de Civ2 sí que existe. Entre otras cosas, lo necesitaron para hacer el Multiplayer Gold Edition.
quote: Aparte, para qué esperar? Si ya está disponible uno, por qué no usarlo, transformarlo en una mezcla de civ2 con cualquier cosa que quieran desde ahora en lugar de esperar eternamente? 
Además tanto Civ2 como el 3 son "incompletos", el 2 no tiene lo que tiene el 3 y viceversa, con el CTP2 se podría hacer todo lo que se puede hacer en cualquiera de los dos y más ahora mismo, es una lástima que a nadie le interese  |
Deberías preguntarte por qué a nadie le interesa. Es que, por lo menos a mí, no me gusta el CTP2 ni siquiera la mitad de lo que me gusta el Civ2.
quote:
Civ4?
De acuerdo a lo que dice la presentación en ppt no se puede esperar más que un juego diseñado para el resto del mundo que prefieren juegos simples y fáciles de ganar 
|
Vaya, creía que yo era el más snob del foro, pero veo que hay quien me supera... 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Hay un foro para el proyecto GD, creo que está en VC++ 6 y para la versión Net también.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Disagree con Niessuh 
Digan lo que quieran, esperen milagros e ilusiones si eso eso es lo que prefieren
quote: Agree con Niessuh. Meterse con el código que escribió otro....
Aún bien documentado es un bolonki, no sé cómo estará el código del CPT2 (o del Civ2 o del que quieran), pero no es nada fácil. |
quote: Niessuh, tienes toda la razon, llevaria tanto tiempo analizar el SC, como hacer uno nuevo.
Por no hablar de las limitaciones que supondria un codigo de hace 10 años totalmente obsoleto... Mejor hacerlo desde cero. |
Con ese mismo argumento podría decir lo mismo del Civ2, si es que alguna vez es liberado (claro está, si aún existe realmente ) llevaría tanto tiempo entenderlo que para el caso es mejor empezar de cero, no? Aunque viendo los otros proyectos Freeciv y Clash of Civs repentinamente ya no parece tan fácil empezar de cero... hace años que están en esto y apenás tienen algo casi similar a Civ2...
Mientras que el SC del CTP2 está disponible ahora y con esfuerzo puede cambiarse, si con esfuerzo, o me van a decir que con el del civ2 iba a ser más fácil agregar todo lo que quieren? 
Por cierto hace rato que hay versiones nuevas de CTP2 cada tanto... lo que quiero decir es que ya hay algo material, ahora, de civ2 SC, Civ4, promesas y fantasías 
Nestor, la licencia? A menos que estés pensando en vender copias del juego...
Me vas a decir que a vos te importa la licencia, lo legal, etc, etc  
Yo por mi parte preferiría hacer algo ahora a esperar milagros y que otro que solo piensa en vender más y más copias de juegos fáciles y simples lo haga por mi 
Si el Civ4 resulta algo bueno sería un milagro, pero después de Civ3 digamos que mi confianza en el tal Meir ha disminuido bastante 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:20
|
|
UH, no se si tienes experiencia programando, pero la cuestión es que introducir pequeños cambios es determinados aspectos de un juego es relativamente sencillo, el diseño es modular y conociendo las interfaces con las que un módulo x se relaciona con los otros es suficiente para poderte dedicar en cuerpo y alma a mejorarlo, no tienes que empollarte todo el código, basta con lo que te interese cambiar. Sin embargo liarte con la totalidad del juego porque quieres cambiarlo entero...no vale la pena, mejor empezar de cero, vas a tardar menos.
Realmente la "base" de un juego de estrategia es simple de hacer (representación del terreno, sistema de producción, evolución temporal) lo que pasa es que si cambias algo de esta base todo lo que viene detrás (caminos mínimos, árboles de búsqueda, máquinas de estados) hay que tirarlo a la basura y empezar de nuevo
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
UH, no se si tienes experiencia programando, pero la cuestión es que introducir pequeños cambios es determinados aspectos de un juego es relativamente sencillo, el diseño es modular y conociendo las interfaces con las que un módulo x se relaciona con los otros es suficiente para poderte dedicar en cuerpo y alma a mejorarlo, no tienes que empollarte todo el código, basta con lo que te interese cambiar. Sin embargo liarte con la totalidad del juego porque quieres cambiarlo entero...no vale la pena, mejor empezar de cero, vas a tardar menos.
Realmente la "base" de un juego de estrategia es simple de hacer (representación del terreno, sistema de producción, evolución temporal) lo que pasa es que si cambias algo de esta base todo lo que viene detrás (caminos mínimos, árboles de búsqueda, máquinas de estados) hay que tirarlo a la basura y empezar de nuevo |
Te entiendo Niessuh, pero no estoy sugiriendo hacer cambios drásticos, al menos no lo creo , el civ2 estaba muy bien pero no tiene lo que tiene el 3 y viceversa como dije antes, el SC CTP2 está disponible ahora y realmene no me parece que sea imposible hacer el juego que uno/todos quiere/n a partir de él, de acuerdo a Jasev no es más que una cuestión de gustos la base de donde empezar a hacerlo (Civ2/CTP2) y eso es lo que no puedo entender que me discutan, si existe la posibilidad, aunque sea mínima, de tener lo que queremos ahora por qué no intentarlo? 
Si, es un esfuerzo muy grande hacer un Civ2++ a partir de CtP2 pero me van a decir que es mucho más fácil hacer Civ2 + 3 (o lo que sea) a partir de un Civ2 que ni siquiera tienen? 
Si me dicen que por Real Life (tm) no pueden dedicarse al CTP2 SC los entiendo perfectamente, yo estuve tratando de aprender pero mi Real Life es una ***** ultimamente (entiendase como 3 años seguidos de pura *****) si me dicen que prefieren esperar al Civ2 SC o Civ4 eso si que no lo entiendo, no tiene sentido para mi 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Nestor, no lo habían pedido hace más de un año? 
quote: Yo creo que vale la pena, porque hacer lo que queremos (civ 2.5) es mucho más fácil en base a eso que al de CTP 2.... |
Si, si alguna vez lo obtienen probablemente sería mucho más fácil.
quote: No, yo estoy usando el sentido común. ¿Y tú, se lo has preguntado? Porque la única fuente que tenemos para ese rumor es algo que se dijo en el foro de las modificaciones del código fuente de CTP2... básicamente, para lograr lo que pretendes tú, que nos olvidemos de nuestro proyecto para entrar en el vuestro 
Muy bien. Pues no esperes, nadie te ha criticado por eso... pero no nos critiques a nosotros por tener nuestra opinión.
Parece que lo que no logras captar es que algunos de nosotros amamos el Civ2 y queremos mejorar nuestro juego favorito. Yo no tengo el menor interés en mejorar el CTP2 porque sencillamente no me interesa. |
1) No, para? Yo no soy el que está a cargo en el inexistente proyecto Civ2 SC 
2) Simplemente me parece raro que una vez que se tiene la posibilidad de hacer algo prefieran seguir esperando  Lo que vos no entendés o no querés entender es que podrías obtener tu Civ2 a partir de CTP2 si quisieras hacerlo (y si sabés programar claro está ). Aunque si me hubierás dicho que dentro de los proximos meses obtenías una respuesta entonces te diría que si, tenés razón más te vale esperar, no tendría sentido hacer CTP2->Civ2 ahora (por cierto nadie te dijo que te olvides de Civ2 SC, eso lo asumiste vos como también asumiste que soy un snob  )
quote:
Buena suerte con vuestro proyecto y ya nos contarás si os sale algo medianamente decente  |
Pues más y mejor de lo que han hecho ustedes con el Civ2 SC seguramente és hasta ahora 
Aunque no parece importarte por tu el proyecto va bien (yo me sumé hace poco, por lo que veo va leeento también, es decir a la misma velocidad que todos los demás) está superando al parche 1.1, lo único que falta realmente es el MP ya que nadie sabe mucho de eso.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: