|
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:19
|
|
Lo que comentaba Manolo de las triquiñuelas, totalmente de acuerdo, no creo que lo hubiéramos hecho ninguno, pero esta muy bien aclararlo.
Ahora lo de apilar solo 2 barcos, no lo veo, primero en un puerto supongo que puedes tener los que quieras, o no?, y a la hora de un desembarco llevar dos duques cargados, y no poder escoltarlos con mas navíos, arto peligroso. No sé si hay unidades anfibias en este escenario, si las hay, si seria lógico poner algún limite, si no, yo no podría limite de apilamiento a los barcos. O tal vez, que fueran 10 navíos máximo, con una carga máxima de 10 unidades. ¿Que os parece?
Saludos.
Attachment: hojo en1455.sav
This has been downloaded 1 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:19
|
|
Pero es como las ciudades, hay limite de unidades, no puedes tener más de 10 dentro.Porque si en una tile hay límite de 10 y en otra no, o para unas unidades si y para otras no, la cosa queda un poco coja. Yo no me complicaría y pondría limite 10 siempre para todo, contando con que los transportes valen como si estuviesen llenos. O sea, si el transporte puede llevar dos unidades, ocupa tres esté cargado o no. Y si dos transportes estan en una ciudad, pues ocupan seis, quedan cuatro huecos para tropas en esa casilla de ciudad.
Si necesitas espacio en la ciudad amarra la flota fuera, puede acudir a puerto por partes para cargar tropas. A mi me parece bastante realista 
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:19
|
|
no es porque sea una ventaja, La cuestión es que si en una tile de tierra solo caben 10 ¿como va a haber 30 en mar?
Y lo que dices de anfibias no lo habia pensado, entonces si que sería una ventaja. En esta partida no se si hay, pero en la otra
Tenemos que hacer una regla.
Se me ocurren cuatro posibilidades:
1-esten donde esten (embarcadas o no) las unidades terrestres cuentan para el límite de 10. Las marítimas no, ilimitadas.
2- Limite de 10 para unidades de tierra, otro límite aparte de 10 para las marítimas.
Con esta regla podrias tener hasta 10 terrestres y 10 buques en una tile
3-limite de 10 siempre mixta, sea cual sea la unidad
O sea, en una tile por ejemplo 4 buques y 6 unidades
4- limite de 10 siempre mixta, las unidades de transporte cuentan como su capacidad (2 creo), este llenas o no.
Si un barco puede llevar dos, una tile podria tener por ejemplo tres barcos (6 slots) y cuatro unidades.
¿?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:19
|
|
Un puerto se supone que te tiene que servir para reparar, y proteger a la flota, si resulta que solo puedes meter 1, o 2 barcos, no lo veo lógico. Eche un vistazo a la civilopedia, y si que hay unidades anfibias, por lo que resulta que en una ciudad costera con dos barcos, solo puedes tener 4 unidades terrestres, y te pueden asaltar con un numero ilimitado de unidades anfibias, con lo cual aunque tuvieras 10 unidades de tierra, veo una clara desventaja contra desembarcos. Otra cosa, la carabela puede transportar 5 unidades, o sea que contaría como 6, solo se podría tener en puerto una.
Yo votaría por la opción 2, y añadiría la prohibición de asaltos anfibios contra ciudades (excepto en islas de un solo cuadro), si las hay.
Lo del limite de apilado terrestre lo veo interesante, pero si el Mencey no esta de acuerdo, tampoco pasa nada.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:19. Apolyton Time is 00:19. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: