|
vota en la otra thread 
This poll is closed. |
| - |
   |
0 |
0% |
| - |
   |
0 |
0% |
| - |
   |
0 |
0% |
| Total: |
0 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
A mi tampoco me quedo muy claro como crecerá nuestro ejercito, podrian explicarlo brevemente?
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Comenzamos pot usted, candidato Astrologix:
-En su concepto militar habla de grandes cantidades de caballeros y galeras ¿lo ve posible?¿como va a conseguirlos manteniendo la dotación defensiva que necesitamos?
|
Querido Aitor Tilla, veo que es usted un excelente periodista, pero que la contabilidad no es su fuerte. Pero aquí está su futuro Gran Miembro para ayudarle 
Antes de responderle, hay que fijar las hipótesis que pueden llevar a un cálculo correcto de estas unidades :
1° : tenemos que saber si Tabemono nos declarará la guerra o no dentro de los próximos 30 turnos del mandato
2° : todavía no sabemos si tendremos salitre.
Imaginemos que la respuesta a las dos preguntas sea NO. En este caso, en los próximos 30 turnos, nuestro ejercito mejoraria de la siguiente manera :
Marina, Minerva y Salma producirán 10 caballeros
Perla, Urania, Natalia y Laetitia producirán 20 piqueros
Diana producirá 6 galeras.
Otras ciudades menos importantes producirán de 5 a 10 piqueros adicionales.
Llegados a esta situación, será relativamente fácil vigilar e incluso proteger nuestras costas : la costa oeste del corazón, entre Minerva y Emma será enteramente protegida con unas 10 unidades apostadas que impedirán todo desembarco, ayudadas por 2 galeras fortificadas que permitirán anticipar las maniobras navales enemigas de modo a desplazar las unidades a otros puntos si fuera necesario y las 4 galeras veteranas restantes patrullarán y podrán emprender algún combate naval si fuera necesario, en las inmediaciones de Minerva, Perla y Yocasta.
Los 10 caballeros producidos, serán repartidos en la zona Leonor, Lolita, Gisela, de modo a repeler cualquier desembarco que se produzca en esta zona o a acudir rapidamente a puntos de combate en la frontera de Gisela o hacia el istmo, suponiendo que nuestras galeras patrullas sean hundidas, lo que indicaría un movimiento naval enemigo hacia el istmo.
Los piqueros restantes serán llevados a la frontera caliente de Gisela, Meritxell y Montserrat de forma que estas ciudades soporten un ataque sorpresa de Tabemono.
Esto sería la situación ideal que nos permitiría repeler ataques de Tabemono de la mánera más favorable, suponiendo, claro está, que el ataque inicial de Tabemono no comporte más de 30 unidades.
En el caso 2° (salitre), el numéro de Piqueros se verá dividido por 2 para dar lugar a Mosqueteros, ya que estos últimos cuestan 60 escudos en vez de 30. Por lo tanto tendríamos de 10 a 15 mosqueteros. El concepto defensivo sería entonces algo diferente, pues el muro del oeste no podría constituirse de la misma manera. Habria entonces que admitir que menos unidades costeras fueran dispuestas prioritariamente entre Emma y Diana, con la capacidad de moverse a taponar las zonas más débiles en función de lo indicado por nuestras galeras espias. Las cuatro galeras del grupo del Minerva serían dispuestas diferentemente para avisar de un desembarco en la zona norte de Minerva. De estas, una o dos galeras podrían situarse fortificadas en el estrecho de Emma - Casiopea para entorpecer cualquier tipo de maniobra naval en esa zona.
Un "detalle" importante es que en caso de guerra, nuestra capacidad militar se verá multiplicada practicamente por dos como consecuencia de la Edad de Oro. Claro que la de Tabemono también. La relación de fuerzas sería pues la misma. Lo que realmente deberíamos temer es que Tabemono obtenga su Edad de Oro con maravillas, lo que les permitiría reforzar considerablemente su ejercito antes de atacarnos.
En este último caso, o en el de que Tabemono, después de un upgrade masivo de jinetes en los próximos 2 turnos nos ataque inmediatamente, todos estos planes tendrán que ser reconsiderados en función de las circunstancias. Con el pensamiento en mente de que "Dios nos pille confesaos" !
quote:
-Testigos de confianza aseguran haber presenciado como disfrutaba enormemente de una fondue de queso, uno de los muchos platos nacionales de Tabemono, ¿qué tiene que decir a eso?
|
Aitor, no confíe nunca en testimonios superficiales. En efecto, comí una fondue de queso que hice preparar en en mi casa hace unos días. El motivo de ello era prepararme a este plato tabemonico particularmente dificil de dominar, para no encontrarme en situación ridícula en caso de que el embajador de Tabemono me invite a una comida como consecuencia de mi elección a Gran Miembro.
Aitor, le recomiendo dejar el oficio de periodista. Hoy dia, con los malos presagios que corren, sería usted más útil defendiendo la patria con las armas que escribiendo mentiras para su radio. Precisamente acabo de hablar con el actual Huevote de Defensa para que sea usted afectado como piquero en Gisela..... 
EDIT : por error había puesto costa este del corazón. El nombre de las ciudades citadas os habrá indicado que hablaba de la costa oeste
Last edited by astrologix on 15-12-2004 at 20:12
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Manolo
Para eso tendremos los legionarios y algun longbowman. Si estos no tienen ya fuerzas para contrarestarlos tampoco la tendrian los riders que cuestan mas y si los sacamos de la ciudad corremos el riesgo de que nos la tomen y se queden en tierra de nadie a merced de los riders.
|
Todo depende de cuantos piqueros tengamos en la ciudad. Si no son bastantes, entonces son los legionarios los que soportarán el ataque, y serán probablemente heridos. Solo los longbowman, si escapan de la quema serian capaces de responder, pero, pero.... dónde están tus planes de producción para saber cuantos logbowman tendríamos dentro de los ideales 30 turnos ? Hasta ahora habiamos hablado de piqueros/mosqueteros, galeras y caballeros (como nuevas unidades).
Según los calculos que ya he expuesto, en Gisela tendríamos aproximadamente 30 unidades (si no hay mosqueteros y contando con las unidades ya en Gisela), lo que soportaría un ataque de digamos aproximadamente 35-40 riders, pero practicamente todas las unidades, piqueros y legionarios quedarían heridas y probablemente más de la mitad perecerían.
Lo de tener caballeros fuera de la ciudad, digamos en la casilla de jungla 3 de Gisela es importante, porque despues del ataque ellos estarán totalmente frescos y en principio no habrán sido detectados. Cada uno de ellos podrá acabar con un rider herido enemigo. Pero ofrecer un punto debil en Meritxell es malo, ya que entonces este dispositivo no funcionaria, dado que la toma inicial de Meritxell expondría a nuestros caballeros. Por esta razón es importante que Meritxell se defienda también : hay que llevar allí todas las unidades que están actualmente al este del corazón, de forma a hacer una repartición ideal de tropas entre Gisela y Meritxell. Recordad que estoy especulando con paz durante los próximos 30 turnos...
|
|
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by astrologix
Todo depende de cuantos piqueros tengamos en la ciudad. Si no son bastantes, entonces son los legionarios los que soportarán el ataque, y serán probablemente heridos. Solo los longbowman, si escapan de la quema serian capaces de responder, pero, pero.... dónde están tus planes de producción para saber cuantos logbowman tendríamos dentro de los ideales 30 turnos ? Hasta ahora habiamos hablado de piqueros/mosqueteros, galeras y caballeros (como nuevas unidades).
|
No se pueden hacer planes a 30 turnos.. porque a 30? Yo veo 2 opciones o nos atacan YA o dentro de a lo sumo 20 turnos (cuando terminen la GA) Si es dentro de 20 turnos y tenemos salitre la cosa cambia por completo, un ataque suyo seria suicida y por tanto dudo que se produzca. Asi que solo se retrasaria el ataque en el caso de que ellos ya tengan polvora y sepan que nosotros no tenemos salitre, porque si no atacaran en el siguiente turno y estaremos a remolque de lo que ellos hagan.
quote:
Según los calculos que ya he expuesto, en Gisela tendríamos aproximadamente 30 unidades (si no hay mosqueteros y contando con las unidades ya en Gisela), lo que soportaría un ataque de digamos aproximadamente 35-40 riders, pero practicamente todas las unidades, piqueros y legionarios quedarían heridas y probablemente más de la mitad perecerían.
|
Ten en cuenta que ese caso es totalmente imposible, no tiene ningun sentido que vayan a atacar de golpe mientras exista la posibilidad de que no tomen Gisele de un solo golpe. Ellos cada turno pueden investigar nuestras 2 ciudades y decidir cual atacar, y solo atacaran cuando la superioridad sea tal que es seguro que caera una de ellas, con lo cual los riders que pretendes tener en la retaguardia quedaran totalmente a merced de los riders sobrantes que seguro que habrá, y aunque no los haya y tomen la ciudad con el ultimo Gisele esta unida por carretera de forma que pueden meter tropas defensivas en ese mismo turno para protegerla y proteger a los riders.
quote:
Lo de tener caballeros fuera de la ciudad, digamos en la casilla de jungla 3 de Gisela es importante, porque despues del ataque ellos estarán totalmente frescos y en principio no habrán sido detectados. Cada uno de ellos podrá acabar con un rider herido enemigo.
|
lo dicho .. esa posibilidad no existe ( estoy contanto con que Tabemono es un equipo competente claro )
quote:
Pero ofrecer un punto debil en Meritxell es malo, ya que entonces este dispositivo no funcionaria, dado que la toma inicial de Meritxell expondría a nuestros caballeros. Por esta razón es importante que Meritxell se defienda también : hay que llevar allí todas las unidades que están actualmente al este del corazón, de forma a hacer una repartición ideal de tropas entre Gisela y Meritxell. Recordad que estoy especulando con paz durante los próximos 30 turnos... |
Yo no hablaba de dejar Meritxel desprotegida. hablaba de Monserrat que es muy distinto ..Moserrat no puede ser atacada en un turno y por tanto es inutil que sea protegida ya que puede recibir refuerzos posteriormente.
El tema de Meritxel es mas complejo por lo que comente antes, ellos en cada turno pueden investigar y si divides tropas entre las 2 ciudades necesitaran muchos menos efectivos para tomar la que menos defensores tenga. Por tanto una division equitativa de defensores haría que en cuanto pudiesen irian a por Gisele ( y la tomaran claro, junto a los caballeros que esperas tener al lado) de forma que Meritxel por muchos que tenga quedaran aislados y no valdran de casi nada. Por eso propongo poner menor defensores alli .. pero ni mucho menos regalarla!!!
Algo muy importante y que la Agencia de Hurgamiento Profundo (AHP) deberia intentar aclarar es que numero de riders puede tener Tabemono en estos momentos..
alguien se presta voluntario para la investigacion? Magno quizas? porque me temo pueden acercarse a 60 o asi.
|
|
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
pues los dos tienen puntos muy buenos y algunos no tanto, pero a mi me gusta mas la idea de la defensa dinamica... algo que no he visto a ninguno comentar es el uso de artilleria, ¿acaso no vale la pena?
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Hace ya unas semanas que no tengo ordenador (computadora) donde poder visualizar la partida.
Please. ¿Puede alguien hacer un informe pormenorizado de la situación de nuestro ejercito?
Zankiu enigüei
|
|
|  |
 |
|
Gosties
|
 |
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003 time: 06:17
|
|
UAU!!!!!
Qué gran debate
Lo que tengo claro es que los dos lo vais hacer muy bien al frente de nuestro pueblo
Una cosa que me gustaría saber, no habéis puesto quienes entraran en vuestro gobierno, ni con que cargos, sería interesante saber a quien vais a depositar vuestra confianza.
Tengo unas preguntas para los dos miembros: 
Manolo:
- Has propuesto hacer una defensa estática en la zona de lolita, dejando la defensa dinámica para el corazón, si atacan la zona de lolita y fuera necesario reforzar esa zona:
- ¿Enviarías las tropas que están en el corazón, como defensa dinámica, de refuerzo a la zona de lolita?
- ¿Llegarían a tiempo?
- ¿Sería aconsejable dejar el corazón huerfáno a posibles invasiones?
- ¿O por el contrário dejarías que conquisten la zona de lolita dejandonos sin nuestras reservas de caballos?
Astrologix:
- Por lo contrário tú has prospuesto una defensa dinámica para la zona de lolita y una defensa estática para el corazón. ¿Es cierto?
- Si es cierto que quieres una defensa estática para el Corazón, ¿Serían los suficientemente rápidas para llegar a tiempo si hacen un desembarco en algún punto del corazón que no está previsto?
- ¿Cúal es la solución si Tabemono antes de un inminente ataque derriba todas nuestras galeras (no será muy difícil tenemos pocas ) que tenemos de vigilancia y nos deja ciegos?
Para los dos:
- ¿Qué pasaría con nuestro ejercito si finalmente no hay guerra?
- Me gustaría saber cuál va a ser la línea de investigación tecnológica para los próximos 30 turnos.
- Ninguno de los dos no se ha planteado negociar con Tabemono para asegurar que no nos ataquen ¿Por qué?
Espero que me resolváis las dudas de a quién votar a mi y a los miembros que no han votado, y aprovecho para preguntarle a Niessuh si hay una vacante libre de periodista en el periódico o radio "CoRaZoNa Latina". 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:17. Apolyton Time is 00:17. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: