|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Amilca
|
 |
Barcelona
Mar 2003 time: 05:27
|
|
quote: Originally posted by CHINCHIN
NOTA INFORMATIVA:
En este escenario he intentado hacer los desembarcos más realistas, haciéndolos tal vez demasiado difíciles, y escapándome detalles importantes, como que un cuadro con obreros, o artillería ligera no puede ocuparse, lo mismo que ciudades vacías, por lo que Malta, y Rodas no pueden conquistarse, a parte que la Lancha de asalto (única unidad con bombardeo letal terrestre) al gastar todo su movimiento al entrar en un cuadro costero, hace que sea muy lento su desplazamiento. Por lo que valiéndome del error de las unidades de la Guardia que acabo de darme cuenta de que tienen la habilidad de “anfibias”, vamos ha permitir que esta unidad haga asaltos anfibios siempre que cumpla la siguiente regla especial:
Invasiones.
Cuando el cuadro este vació, se podrá desembarcar normalmente, como se ha hecho hasta ahora.
Si el cuadro esta ocupado, las unidades anfibias tendrán que empezar el turno en el cuadro costero desde que realicen el desembarco, con los factores de movimiento de los transportes a tope (para evitar la triquiñuela de movimientos automáticos).
Ejemplo: Los Aliados intentan invadir normandia, en el turno 1º Aliado, estos moverán su apilado de transportes, y buques de escolta a un cuadro costero, no podrán en este mismo turno atacar con sus unidades anfibias, en el turno 2º alemán, estos intentaran reforzar los cuadros terrestres adyacentes al apilado aliado, y en el turno 2º Aliado, desde los transportes del apilado sin que los transportes hallan gastado factores de movimiento lanzaran su ataque a los cuadros adyacentes, si consiguen vaciar de unidades enemigas uno de los cuadros el resto de unidades podrán desembarcar.
La Lancha de asalto puede transportar dos unidades con la habilidad “Soldado de infantería”.
Las unidades de la Guardia, como ya dije se crean cada 5 turnos en el “Cuartel de la Guardia”, solo puede crearse en ciudades que contengan Caucho, y salitre en su radio de acción. Y que yo sepa pueden hacerse en Berlín, Praga (me di cuenta recientemente), Ufa, y Washington. Por lo que si queremos que Francia, o Italia tengan de estas unidades, la única manera será dándoles una de estas ciudades, podemos hacer una excepción a la regla especial de “Países no cooperantes”, y permitir que la URSS pueda ceder esta ciudad a Francia para permitir que disponga de esta unidad, siempre que los aliados, lo consideren oportuno, y que antes de finalizar el escenario esta ciudad vuelva a manos soviéticas.
Saludos.
|
Pensaba que seguiamos esta norma....que os parece., si aki tambien lo hacemos??
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
toWERS
|
 |
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004 time: 06:27
|
|
quote: Originally posted by Mormegil
Bueno ya empezamos. Creo q lo suyo es jugar con las reglas especiales asi q ahi van:
Reglas especiales:
1. Pacto Molotov. La URSS no puede declarar la guerra al Eje, hasta 1942.
2. Países Neutrales. Esta prohibido hacer pactos diplomáticos con España, Suecia, y Turquía. Solo se permite comerciar, o declararles la guerra, claro.
3. Genocidio. Esta prohibido arrasar, o abandonar ciudades.
4. Colonos. No esta permitido fundar nuevas ciudades, solo refundar las que al ocuparlas teniendo una población de 1 sé autodestruyeron (la IA no hace colonos)
5. Países no cooperantes. No se permite el intercambio de ciudades entre la URSS, y los Aliados, ni tampoco que unidades de ambos bandos pisen los territorios del otro.
6. Bombardeo. No esta permitido bombardear casillas intransitables (montaña, y pantanos), ya que los socavones no podrían ser reparados.
8. Fronteras. No pueden pisarse fronteras ajenas, sin ser aliado (Excepción: URSS & Aliados), o estar en guerra.
9 Se deben dar partes de bajas, especialmente los ataques de submarinos.
|
Estas son las únicas reglas, además del código de honor, que he seguido durante toda la partida. Y pensé que los cuatro estábamos de acuerdo. Dijimos que jugábamos la partida con las normas que había hasta entonces y que no se añadirían nuevas reglas. Insisto en que también hay nuevas reglas de Chinchin que hubieran beneficiado a los Aliados, Francia y Rusia que tampoco se han aplicado.
Ay....dichosas reglas adicionales...no hacen más que crear polémicas. Comprendo, Amilca, tu dolor por la pérdida de tus bombers , pero hay que sobreponerse, la vida continúa. 
Me quedo con las palabras de Mormegil: "Olvidais (...) que se trata principalmente (...) de divertirnos". Yo sé que cuando acabe la partida diréis que si tal, que si cual, que si Rusia blablabla...pero la verdad es que me da igual. No me voy a considerar mejor o peor jugador por ganar o perder en un escenario. Eso sí, lo bien que me lo estoy pasando...

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:27. Apolyton Time is 00:27. |
top of page
|
|
|