|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
ok, ya lo miré. Volé en el escenario fotorrealista y os frames por segundo que saqué aproximadamente fueron:
Desde un eropuerto:
vista de cabina con panel: 15 fps
vista desde fuera o cabina limpia: 11 fps
En el aire:
vista de cabina con panel: 25 fps (tengo 25 establecido como máximo en mis preferencias)(durante el descenso para aterrizar cae a 20 fps)
vista desde fuera o cabina limpia: 10-14
atravesando nubes grandes y epesas caen hasta 6-8 fps
En teoria, al ser un escenario fotorrealístico me consume mas recursos así que debería sacar algun fps más en escenarios normales. De todos modos, en cuanto quiera más fps solo debo bajar algo la complejidad del terreno, el tamaño máximo de la textura o incluso bajar la resolución :P
actualmente (aunque solo era para este escenario) tengo esta configuración:
Attachment: confi.jpg
This has been downloaded 131 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:23
|
|
Pues yo que sé... Prueba, en Avsim o Flightsim.
quote: ¿Estos settings son para el 2004?
Lo que me asombra es lo de comprimir la carpeta. Hubiera pensado que hacía más lento el juego |
Sí. Lo hace más lento para un procesador a 400 o a 500 MHz, pero para uno de 3 GHz los cálculos para descomprimir son insignificantes y se compesa de sobra con la mayor vcelocidad de acceso.
Sobre ActiveCamera no sé. Yo tengo la versión anterior.
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
buaaaa... Dormí un dia entero!!
En la radio, hablaban de un frío ártico que ya estaba entrando por el Norte de España. Estos meteorólogos deben tener algún tipo de estudio lingüístico o algo. Que si frío polar, que si frío Siberiano, y ahora que si frío ártico, con tanto sinónimo e hipérbatons creo que si les dejaran cantarían el parte en verso :S
En cuanto reuní fuerzas suficientes me fui a una farmacia a por algún tipo de loción o pomada para las picadas de los mosquitos y una caja de aspirinas.
Gibraltar es muy pequeño y esa debió ser la razón de mi encuentro azaroso con Julia en la farmacia. Ella estaba comprando cosas de mujeres y la pobre se sonrojó al verme entrar, pero yo fui un caballero y me fui a las estanterías a contar cuantos tipos distintos de "Ricolas" hay, y de paso me pillé unas a base de limón-tomillo.
Se terminaba la mañana y mi barriga empezaba a soltar ruidillos hambrientos, pero si Gibraltar es inglesa... la comida debe ser una basura, así que nos podríamos ir a un sitio mejor ¿no?
Llamé a Julia para que fuera al aeropuerto, la iba a invitar a comer 
A las 12 en punto estábamos en la cabina y partimos hacia el este siguiendo la costa.
- ¿Donde vamos Arsen?
- Contigo chata, hasta el infinito y más allá 
No sabía donde ir, era un viaje improvisado sin ruta predeterminada.
Subí a algo más de 8 mil pies. Y no se veía nada, había densas nubes por toda la zona pero me daba palo bajar para ver algo así que no varié altura.
El monótono paisaje blanquecino me abrió una puerta hacia lo más profundo de mi mente, aquella donde mi "ello", mi yo, mi super-yo y todos los demás "yos" se hablan y discuten. Caí en una espiral de pensamientos, preguntas y deducciones sobre el mundo y la realidad que lo envuelve. En eso que recordé la compra realizada por Julia hacía un par de horas, y debido a mi estado de trance filosófico asocié ideas y vi el anuncio televisivo de cierta marca de compresas donde una señorita bastante maja nos preguntaba ¿a que huelen las nubes?
Era realmente una buena pregunta, ¿olerían a humedad? ¿o la poca presion las expande tanto que son inodoras?

Alguna parte de la corteza cerebral mandó una señal a la pituitaria nasal para identificar el olor. Un estímulo acción-reacción provocó que mirara a Julia de reojo.
Dios!! o las nubes huelen realmente mal o Julia sa metido un cuesco.
pero...¿entonces es cierto que las mujeres también se pedan?
¡es más! ¿entonces es una leyenda popular eso de que en caso de hacerlo huela a flores?
Al fin encontramos un claro!!! Justo fue al sobrevolar Marbella.

Caray, aquí es donde Josua tiene un chalet, era amigo de Jesus Gil, así que ya se de donde le vienen esos aires mafiosillos. Habría sido bueno ir a saludar al grandullón y llevarle un buen recuerdo a Josua, pero or obvias razones eso era imposible.
Seguí todo recto y pude llegar a ver lo que parecía ser algún pantano.
A partir de aqui el tiempo se comportó y nos permitió ver con detalle el paisaje.
Pasamos por Fuengirola

Y despues por Torremolinos

Y al llegar a Málaga nos encontramos con un aeropuerto de dimensiones considerables. Málaga sería un buen destino para comer.

Sintonicé con Málaga tierra para pedir permiso para aterrizar y me lo dieron, sin embargo me dieron la pista 32.
Ni hablar. Para la pista 32 tengo que ir hacia mar para poder aliniarme a pista y me perdería la fantástica vista de pájaro de Málaga.
Acusé las órdenes. ¿Si me daban pista no les iba a importar si la usaba por un lado o por el otro no? así podría pasar por encima de la ciudad y dar la vuelta para entrar por el otro lado.

Como la decisión de parar en Málaga fue tan tomada a prisa, estábamos demasiado altos. Hicimos un descenso con viraje continuo y luego nos encaramos a la pista. Pasado un rato, nuestra trayectoria era aceptable aunque el descenso seguia siendo algo pronunciado.
- A... a... aaaa.... aaaaa....
Julia parecía que iba a estornudar.
- Arseeeen!!!- gritó
Miré que le había aterrorizado y las pelotas se me encogieron cuando delante de nosotros teníamos un avión de Iberia de cara.

Suerte que el descenso giratorio nos había dejado con un ángulo sensiblemente desviado al correcto y el avión de Iberia pasó a pocos metros pero no nos alcanzó.
Aterrizamos y nos quedamos sentados en nuestros puestos mientras las neuronas consumían el exceso de adrenalina liberado.

Salimos del aeropuerto muertos de hambre, claro que yo a Julia me la comía entera, pero creo que ella no se dejaría y nos fuimos directos al paseo marítimo.
Entramos en un bar y pedí para los dos: unas olivas aliñadas, una de calamares, una de pulpitos, unas bravas, unos chipirones, un plato de cecina (siempre que como tengo que morder almenos una pieza de carne), una de pescadito frito y pan para dos. Y para beber me gusta un buen alvariño.
Nos llevaron toda la comida en unos minutos y todo estaba riquísimo, solo Julia le hizo un feo al pescadito frito.
- ayyyy, pobrecitos, me dan pena...
- a mi me da pena que se lo coman los otros peces. Ya sabes, el pez grande se come al chico.
- Si pero tú no eres un pez.
- Si vieras mi tiburón, opinarías de otra forma.
- pfffff
Con las manos agarré un pescadito y me lo zampé de golpe.
- eeeeecs, Arsen, encima te comes hasta la cabeza.
- aro, esto se come entero.
Agarré otro y con la lengua le pegué un lamido por la cabeza como si saboreara los ojos. Julia puso cara de mucho asco.
A las chicas estas cosas les producen rechazo visual, pero al sentir asco tienen una contraccion en alguna parte del vientre que las pone realmente cachondas.
Creerme, con mi tanga y mis tácticas... Julia no tardaría en caer 

Tiempo de vuelo: 33 minutos
Escenario: SimWings Malaga FS2004
Configuración: antes de los consejos de Thorgal y de el mencey. (a la siguiente cambio, esta ya la tenia volada)
Last edited by Arsen on 05-03-2005 at 12:29
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Envidiosio perdido me hallo. Con mi machine es dificilillo andar bien con esos gráfios (aparte de lo coñazo que sería bajarme todos esos escenarios fotográficos con mi pseudo-conexión).
Una preguntita: Esos escenarios fotográficos sustituyen las texturas originales, que llevan auto gen, ¿te quedas sin objetos autogenerados cuando los usas?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Estupendo link. gran descumbriemiento. 
Como sabes esos son sólo las meshes, sin fotos. Sólo hacen el relieve del terreno más detallado pero llevan las mismas texturas. Así que no ves diferencia hasta que no comparas el antes-de y el después-de uno al lado del otro. Auqnue 70m de resolución tampoco es lo más detallado hay que tener en cuenta que la definición del esceneario que trae el FS es de tan sólo 1 km. Esas meches con un buen Landclass pueden servir para hacer vuelos VFR aceptables por todo el mundo. 
Para ilustrar un poco el interés de todo esto:
Antes, con la malla original del FS:
Después con una malla de 70 m (pero tengan en cuenta que esta además lleva textura fotográfica, o sea, imagínense la montaña de abajo del mismo color que la de arriba)
Sacado de aquí. Muy interesante:
http://www.naccq.ac.nz/bacit/0203/2...y_FlightSim.htm
Sobre los fallos lo ignoro pero el idioma no tiene nada que ver (esto no es Civ ). Pero que yo sepa, ese tipo de cosas que explicas, en rl MSFS son típicas de las Nvidia.
PD: Por cierto, escenarios de tipo landclass son los que sólo reorganizan las texturas propias de FS para hacerlas más acorde con la realidad. Ponen ciudades donde hay ciudades, pueblos donde hay pueblos, bosques donde hay bosques, etc. Son muy buenos y no ocupan nada de espacio.
Last edited by Thorgal on 06-03-2005 at 21:21
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
La mayoría de los escenarios sólo hay que instalarlos y activarlos. Es muy fácil. Cualquiera de los pack de los que habla Arsen son así, no creo que tengan mayor problema.
Lo que no hay lógicamente es un escenario fotográfico del mundo entero, sólo de pequeñas áreas.
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Pasamos unos agradables días en Málaga, aunque siempre pensé que si alguna vez viajaba al sur sería para pasar mucho calor. En cambio vestí de largo todos los días.
Ahora que soy piloto tengo unas RaybanTM pa cagarse: en el aire nada me deslumbra y lo veo todo. En tierra me quedo deslumbrado con las cuerpos de las tías sin que ellas vean nada 
Y así, una tarde estaba tumbado en una hamaca repasando a las ricas malagueñas, cuando vi a un niño pedirle a su madre que le comprara no se qué chorrada que ofrecía un vendedor ambulante, esa imagen maternal y la risa de ese niño me pusieron sensible.
-mama, te quiero- pensé.
-podría ir por casa en semana santa a pasar la vacaciones con la family ¿no? Seguro que habrá comida a montones y me mimará mientras esté allí.
Podría ir tirando hacia casa yendo por la costa. Eso estaría bien. Me autoconvencí muy rápido. Pero como en todos los viajes que no he planeado, siempre me sale un problema. Esta vez no tenía objeto para la colección, y no podría irme de Málaga sin ello.
Los pescaditos me encantaron, así que antes de partir quise comer los últimos. Esta vez no invité a Julia.
Estaría bien llevarle a Joua unos pescaditos, de echo... son típicos de la zona ¿no?
-oye pisha- le dije al camarero- Una de pescaditos fritos para mi... y una de pescaditos fritos deshidratados envueltos para regalo.
-¿mande?
-¿no tenéis pescaditos para llevar?
-se cree usted que somos un restaurante chino?
Parece que no sería posible, pero...
-¿oiga y no tiene un pote de garbanzos vacío?
-no se, en la cocina quizá.
-pos póngame uno cuantos pescaditos con formol para conservarlos.
-¿me toma el pelo?
-tío, que te pago el pote de garbanzos, no te preocupes.
-yaaaa... y el formol lo sintetizo en el reactor que tengo en el almacén ¿no?
-mmmmmmm, na!!, tengo una idea. Llénelo de aceite virgen, así los pescaditos se conservarán y si luego Josua quiere hacerse una ensalada con aroma a pescaditos malagueños podrá aliñársela!! 
El camarero me dio por caso perdido. Llenó un pote y me lo trajo con unas servilletas para no mancharse. ¡¡¡Ya tenía objeto!!!
Hablé con Julia para quedar en el aeropuerto. Nos íbamos de nuevo.
En el aeropuerto habían cancelado casi todas las salidas. El frente ártico estaba encima y se avecinaba una buena tormenta.
Eso era un contratiempo grave, no me gusta esperar, y más ahora que trabajo para Josua.... y no hace falta 
Éste lo arregló todo en un abrir y cerrar de ojos. Tenía un amigo directivo de márqueting que le debía un favor, y nos consiguió el único aparato con el que podríamos despegar.

Realmente el frente estaba encima, estaban cayendo copos de nieve en Málaga. A pesar de eso decidimos no rajarnos y continuar.
Estar dentro de la cabina del dirigible con ese globo encima daba bastante respeto, aunque acostumbrado a la velocidad, eso se quedaba corto, solo alcanzaba los 50 km/h, y en cuanto sobrevolamos las afueras de Málaga dudé sobre si habría sido buena idea salir con un una bola hinchada en medio de un temporal.

Ese frente resultó ser un grupito de frentes aislados. En cuanto subimos lo suficiente vimos que se concentraban sobretodo en los valles.

La bueno de la cabina era que estaba llena de cristal y se podía observar muy bien el paisaje, pero lo malo era que por culpa de tanto cristal hacía un frío infernal. No pensamos en ello y partimos con apenas unas camisetas de manga larga.
Hacía tanto frío que tenía la piel de gallina, pero cuando miré a Julia a ver si sufría como yo, pude apreciar el pequeño relieve de los pezones que evidenciaban la baja temperatura. A partir de aquí yo empecé a dejar de tener frío. Es mas, creo que la nieve no llego a cuajar en toda Sierra Nevada por culpa de mi calentura.
Entre pezones y flautas... ejem!!! pitos y flautas... ueno, entre una cosa y otra... nos desviamos y solo me di cuenta cuando sobrevolamos Granada.

Viré hacia el sudeste dirección al corazón de Sierra Nevada.
Una vez más pasamos por uno de los pantanos o lagos que no puedo situar en el mapa.

Que bonitas montañas. Lástima que a Julia le pasaron factura y empezó a estornudar y a sonarse, primero con kleenex y cuando se le terminaron usó las mangas. En ese momento la magia del vuelo se desvaneció.
Imaginé cientos ¡¡¿que digo?!! Imaginé miles ¡¡NO!! Imaginé miles de millones de “staphylococus aureus” sobrevolando la cabina del dirigible intentando penetrar por los poros de mi piel, y dentro de mis venas legiones de policías de color blanco se los comían hasta empacharse, mientras a sus espaldas andaban camino al corazón pequeños saleros, pequeños caramelos, bichitos juguetones de 8 brazos y una niña, un chaval regordete y un viejo sabiondo de color rojo, llevando burbujas en la espalda.
Me rayé un montón. Por suerte allí al lado estaba Almería y podríamos hacer una parada.

Nave: Dirigible GoodYear 2002
Escenario: Spain VFR
Config: Hice nuevos cambios:
mínima cantidad de objetos en el mapa.
Complejidad de la maya máxima.
Resolución 800x600x32
Filtrado: trilinial
Rendimiento: 15-22 fps (22 es el tope) incluso con ventanitas de zoom o aéreas da buenos fps, solo cuando se va por nubes que nievan baja a 9-10
Observaciones: mi obsesión por los pezones no es más allá que sana y natural 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: