|
|
Doble-V
|
|
Arsen tienes un mail mío.
W
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
no compredo nada, pediste a gosties que te mandara elturno el dia 28.
El dia 29 gosties lo manda.
y mi último turno recibido es del dia 25 (anterior a todo eso) y es el que hay que jugar?
|
|
|  |
 |
|
Doble-V
|
|
Estamos en ello.
Paciencia.
W
|
|
|  |
 |
|
Doble-V
|
|
Enviado por mail a Arsen
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Este no ha sido un año cualquiera, el presente actual, en su día fue un futuro eperanzador. El Emperador Arsen dedicaba sus dotes administrativos y expansionistas en hacer crecer al imperio Persa, su mentalidad "buildista" llevó a un buen número de ciudades a ser altamente productivas, se cambió de lugar la capital y se iniciaron grandes maravillas que los maldtos macedónicos se llevaron tras mentirle villanamente. En contra de su voluntad escitas y egipcios le dieron muchos dolores de cabeza y despues de mover el ejercito de norte a sur, y de sur a norte varias veces, se terminó con la anexión de ambas regiones. La destreza miliair fue un punto flaco en esas guerras, igualmente fue nefasta cuando la amenaza cartaginesa consiguió arrebatarnos parte del territorio egípcio.
Ya más adelante estalló la gran guerra. Cuando las dos potencias vecinas vieron que crecíamos mucho se nos quiso cortar los pies, de nuevo el reparto del ejército no fue el adecuado y los temores a ser vencidos estrepitosamente en uno u otro frente nos llevó a una política más defensiva que ofensiva (sobretodo despues de una buena derrota al intentar recuperar los territorios ocupados de Anatolia)
En estos ultimos años la expansion territorial por vías pacíficas apenas tiene sentido patriótico, la perfección de las ciudades es imposible en los grandes núcleos urbanos porque llegaron a su límite y las tecnologías futuras están vacías de conocimiento.
Arsen quedó al mando de una impresionante máquina de guerra que es todo lo contrario a lo que él amaba.
Y con mas de cien ciudades, y más de mil unidades, Arsen yace aqui, muerto de pena.
La vida sigue y esto no debe ser más que un obstáculo, ahora el gran consejo de sabios tiene que encontrar emperador. Ellos saben de la "especial" relación con la hija del César y que Arsen tenía al romano, por un imperio amigo, y por tanto, el trono tal vez sería adecuado ofrecérselo a él. También adecuado sería que conocedores trotamundos que han ojeado nuestra historia sean capaces de tomar las riendas, y en último recurso no habría mas remedio que acudir al extranjero en busca de algun noble "warmonguero".
Pero por el momento, hasta la ceremonia del nuevo emperador, el consejo de sabios llevará todos los asuntos de palacio.
EN RESUMEN: el pbem no me motiva, durante la expansión fue el mejor pbem que nunca jugué pero a mi me gusta construir cositas.
Mi idea es darle el mando a alguien, considero que el Cesar sería un buen candidato por varias razones, si el César rechaza la oferta o los demas miembros el pbem no lo consideran adecuado, creo que tienen derecho Samuel y "los otros observadores", en caso de no obtener respuesta de ninguno, acudiré al foro general.
enviado a Chinchin.
Turno sin bajas por ser jornada de luto (y de traslados )
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:33
|
|
En vista de que quedan 30 turnos, y la suerte esta más que echada. Si les parece bien a todos, lo damos por concluido con Arsen como ganador.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Doble-V
|
|
Arsen, eres muy modesto, yo me incorporé al juego sustituyendo a Amidala, y creo que has seguido una buena estrategia que te ha permitido ganar, la pax Persa la has aprovechado para un gran desarrollo y al final has conseguido por méritos propios una gran victoria, la única esperanza era un ataque conjunto de cartago y macedonia, pero con la intervención de Roma y tus grandes victorias sobre macedonia nada hemos pododo hacer.
Enhorabuena.
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:33
|