|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:14
|
|
quote:

Originally posted by kIndal on 02-04-2001 10:56 AM
Sobre lo de Alvarado:
el 24 de junio de 1541, Alvarado y sus hombres (soldados españoles e indios Michoacan) ponen cerco a la ciudad de Nochistlan. Pero debido al la altura, dominada por los indigenas y or el terreno fangoso tuvo que retirarse. En el repliegue Uno de los soldados, Baltasar Montoya, se acojono al ver a todos los indios que ivan a matarlos y empezo a espolear a su caballo para superar un desnivel, pero el chaval como era medio tonto y no hacia caso a las recomendaciones de que se estubiese quieto, y ademas como la pendiente era muy grande provoco que su caballo se resbalara y rodara cuesta abajo, precipitandose sobre el grupo de retaguadia ed los españoles, donde estaba Alvarado. El golpe de este con el caballo fue muy violento y mortal. El propio Alvarado dijo: "do confiese y la cure con la resina de la penitencia y la lave con la sangre preciosa de nuestro Redentor". Y se lo llevaron a un pueblo a que la palmase a gusto.
 |
Como dirian por otros foros, ROTFLMAO (que me he descohonao leyendo eso, vaya) 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:14
|
|
Pedro de Navarra? Supongo que te referirás a Pedro Navarro, que sí estuvo en la batalla de Rávena, de hecho era general de las tropas españolas, aunque estaba bajo el mando de Cardona, como Virrey de Nápoles y jefe supremo de las tropas de la Liga Santa.
Pues no, Pedro Navarro no fue, lo siento... 
De todas formas, me habría quedado casi acojonado si lo hubieses encontrado en la red, es una cuestión bastante oscura, que no encuentra en cualquier libro...
El coronel español era el vizcaíno Zamudio, uno de los brillantes militares españoles que se formaron con el Gran Capitán durante la conquista del reino de Nápoles. Su rival era el alemán Jacobo de Ems, que como dije fue derotado por Zamudio.
Como ya puse antes, parece ser que el propio Zamudio dio muerte en la batalla al orgulloso general de los franceses, cuando este cargó con su caballería pesada contra la infantería española, pero él mismo acabó siendo uno de las muchos caídos en esta sangrienta batalla...
PD: Por cierto, ahora que sabes quien es el tío, te desafío, a modo de revancha, a encontrar algo sobre él en Internet, ya que yo, por mucho que lo he intentado, no he conseguido dar con nada...
Yo he buscado bajo lo siguientes nombres: "capitán Zamudio", "coronel Zamudio", "Cristóbal Zamudio", "Cristóforo Zamudio"... Si tú encuentras algo, por favor dímelo!

|
|
|  |
 |
|
|
JA!!!!!1
yo estoy de vacaciones!!!!!!!!!!!
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:14
|
|
Gracias, Manolo!
Eres de los que no se rinden, eh?
Por lo que he podido entender, habla del duelo con el alemán, antes de la batalla de Ravenna, que mencioné arriba. Este libro de Guicciardini lo he buscado, en español, por todas partes, y parece que no hay más que una edición antiquísima, imposible de encontrar.
Si encuentras algo más de Zamudio, ya sabes. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:14
|
|
Mágnifica Thread.... De verdad. Creo que es la que más me ha gustado desde que vengo a este foro.
Hacer buenas preguntas es difícil, y más de la historia de españa. Pero, a ver si me podeis contestar esta: ¿Que poeta español, de Toledo, escribio este poema? Sinceramente, es muy difícil que lo saqueis, pero por intentarlo (NO VALE BUSCAR EL TEXTO EN UN BUSCADOR :-))
My heart is in the east, and I in the uttermost west--
How can I find savour in food? How shall it be sweet to me?
How shall I render my vows and my bonds, while yet
**** lieth beneath the fetter of Edom, and I in Arab chains?
A light thing would it seem to me to leave all the good things of Spain --
Seeing how precious in mine eyes to behold the dust of the desolate sanctuary.
La palabra con **** da demasiadas pistas como para dejarla...
En serio, pensaré una pregunta mejor y la pondré aqui.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:14. Apolyton Time is 00:14. |
top of page
|
| archivepost |
|