|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:16
|
|
Pues a mi me parece que estais exagerando un pelin. Estando de acuerdo con que lo que decis es totalmente cierto, la mayor seña de identidad de un pais es su lengua. Argentina tendra toda la influencia cultural italiana que querais pero habla castellano, lo que le mantiene mucho mas proxima a España que a Italia. Pero tambien reconozco que las culturas española e italiana son tan parecidas que en algunos casos son identicas, por lo que hacer esa diferenciacion a lo mejor es absurdo.
Sin embargo una queja constante de los italianos es como sus emigrantes olvidan el idioma materno en solo una o dos generaciones. Eso ocurre en Argentina, en Venezuela y en Estados Unidos por citar los tres paises con mayor numero de tanos. Pero eso no ocurre (o al menos no tan drasticamente) con los hispanoparlantes. A mi eso me parece bastante significativo.
Es obvio que Argentina es el mas diferente de los paises hispanoparlantes, lo que es debido a su enorme cantidad de emigrantes no hispanos. Eso es una riqueza cultural que ustedes tienen y que hacen muy bien en potenciar y alimentar. Un ejemplo interesante es que ustedes sean el unico pais hispano que utilza el sistema tipicamente anglosajon de dos nombres y un apellido. Pero curiosamente las mujeres casadas conservan su apellido y se hacen llamar con la tipica formula española "apellido propio-DE-apellido del marido". Quiero decir con esto que Argentina lo que hizo fue crear una cultura propia sobre la base de las culturas propias de sus diferentes oleadas de inmigrantes pero que con todo y pese a todo el "core" de esa cultura sigue proviniendo de España (para su desgracia... aunque bueno, lo del bagaje italiano tampoco es para tirar cohetes).
Y con respecto a lo de mirar antes a England y a Francia que a España yo creo que resulta bastante obvio. España, desde que ustedes se independizaron hasta que la palmo Franco fue una desgracia de pais. Que habia que copiar de nosotros si ustedes estaban muchisimo mejor en todo? Noten sin embargo que en cuanto España ha tirado para arriba, Argentina ha vuelto a mirar hacia aqui, con Menem o sin el. A mi me parece un dato definitivo.
Lo que me resulta lamentable de nuestra parte es que todavia hoy les sigamos tratando con esa condescendencia absurda de una relacion padre-hijo y no como lo que son, nuestros iguales.
Joder, vaya panfleto que acabo de largar
PS. Ah otro ejemplo, cuantos argentinos conoceis con nombre italiano y apellido español? Y cuantos con apellido italiano y nombre español? No es eso bastante revelador?
PPS. Ya se que me he dejado en el tintero a Uruguay, pero ustedes son bastante parecidos a ellos, no? 
|
|
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:16
|
|
Que suerte que posteaste eso,
es lo que queria decir desde el primer momento
pero no me animaba, por miedo a ofender a alguien.
Uruguay es muy parecido,
Mucha gente tiene parientes en Uruguay,
Me acuerdo que cuando yo era chico mi mama me decia
que si entrabamos en guerra me iba a llevar a vivir con mis parientes de Montevideo.....
Acerca de los nombres,
no se si es mejor ese sistema,
yo que tengo un nombre largo nunca me entra...
Me llamo Walter Alejandro Hernan Hilgemberg.
Generalmente firmo como Walter Alejandro H Hilgemberg,si entra,
sino firmo como Walter Hilgemberg que a veces no entra, ademas de q no me gusta, suena como muy
aleman,
tambien asi solo uso el apellido Hilgemberg
mi segundo apellido desaparece como por arte de magia asi.
en españa
se usa el primer nombre con los 2 apellidos?
Me parece mejor asi,
asi
como que no se tiene que elegir una herencia por encima de la otra, aunque siempre es el apellido del padre en Argentina.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: