|
|  |
 |
|
erc1
|
|
Creo que me incorporo un poco tarde a la conversación (las clases), pero puedo decir seguro, que cualquiera de nosotros sabe más de historia universal que cualquier universitario americano. La historia de estados unidos te la aprendes en un rato (por lo menos por encima) , y en mi caso, si hay guerra por medio más interés le pones.
Sobre los tercios sólo comentar que no aparecen como tales hasta bien entrados en el siglo XVI, y sobre su importancia sólo citar una cosa, los ejércitos españoles (que no los de sus aliados, que intentaron imitarnos) no perdieron una batalla durante 125 años (se le pueden añadir todos los años de las campañas del Gran Capitán en Italia), este periodo de hegemonía militar española en los campos de batalla terminó en la desastrosa batalla de Rocroi (año 1643), pero esto ya eran otros tiempos.
Yo he hecho tercios en el civ3 utilizando los Army's (2 unidades de ataque y 1 o 2 de defensa), pero realmente no sirven de mucho.
|
|
|  |
 |
|
erc1
|
|
astrologix:
"Una preguntita : sabe alguien si el nombre "Tercio" viene de que esas compañias estaban compuestas de arcabuceros, piqueros y ballesteros ?"
No, el nombre no viene de ahí según recuerdo, pero no te sabría decir ahora mismo de donde viene.
La composición varió según los tiempos, lo estándar fue la formación de batalla y más o menos el número.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Yo tambien estuve comprando la aventura hasta hace unos meses. Me canse un poco de lo disperso y de la falta de profundidad de muchos de los articulos. Ahora que, pa viajar en tren, la mejor 
|
Pues sí, tienes razón, pero hombre ten en cuenta que es una revista y que en 10 o 15 páginas que puede abarcar un artículo principal tampoco se puede profundizar mucho. En cualquier caso, creo que está muy bien para enterarse de temas en los que uno no ha reparado o simplemente desconoce y a partir de ahí, profundizar a fondo en libros y demás los que le interesen a cada uno.
En cuanto a la variedad y dispersión de temas a mi, personalmente, me gusta, entre otros motivos por el que he mencionado anteriormente en este post. No es un libro especializado en algo particular, es una revista de historia en general.
|
|
|  |
 |
|
erc1
|
|
A mí me gusta la de "Aventura de la Historia", pero sólo me la compro cuando el especial me interesa.
Como desde el viernes o jueves no leía este thread, no he podido opinar antes, pero comentaré una cosa:
LOS INMORTALES PERSAS ERAN UNA UNIDAD DE INFANTERÍA!!!
O sea, que en eso no se han rallado los programadores.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
He estado investigando, y he descubierto que fueron unidad de infantería tanto como de caballería.
Los relatos de la invasión persa de egipto y las guerras médicas (525-480 aC) dicen que los inmortales eran la élite de la caballería persa. De hecho, una de las claves de la victoria griega sobre los persas fue que los hoplitas, con sus lanzas largas y su formación cerrada, destrozaron a los inmortales a caballo.
Sin embargo, en la batalla de Issos (333-331) los inmortales eran la élite de la infantería de Darío en su lucha contra Alejandro Magno.
Y finalmente, tras la desaparición del imperio parto, resurge persia con la dinastía sasánida, y con ella los inmortales que, esta vez sí, fueron una unidad de caballería, como registran las crónicas de las guerras contra el imperio bizantino.
Curiosamente, Herodoto (que vivió en la época de las guerras médicas) no cita en ningún momento que los inmortales fueran infantería ni caballería. Resulta sorprendente que la mayor fuente de información que tenemos del imperio persa no tuviera en cuenta ese detalle.
Last edited by jasev on 13-11-2002 at 17:48
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: