Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > La Geografía
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (8): [ <<   4   5   6   7   8   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:23
  Old Post 14-05-2003 02:37 Visit jasev's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Debe ser un error, la última creo que es la 1.07.

thinkingamer is offline thinkingamer
Warlord

Nov 2001
time: 21:23
  Old Post 14-05-2003 03:32
#182 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Una de las partes mas aburridas del EU2: si no estas en guerra, basicamente no haces nada. Pero una cosa es cierta: es mucho mejor que Civ3.

quote:
Eso tiene fácil remedio. Te voy a enviar un mensaje privado

Gracias jasev, pero yo si tengo SMAC y prefiero jugar SMAC porque tiene much mejor ramdom maps (hasta ahora nunca he visto un senario que mejora un ramdom game) Pero realmente no tengo sufficiente tiempo, y ya me harte de jugar tanto Civ games. Pero gracias por su consideracion.

quote:
Cuando quieras jugar al ajedrez, será un placer, aunque soy malillo. Por cierto, es una historia interesante

Posteame la hora (que sea la hora del California si puedes) y jugaremos mi handle es la misma. Y tambien tampoco soy bueno en ajedres pero si estoy aprendiendo (muy lentamente ).

quote:
Anion Haseio (ugh, quisiera poder ponerlo en Hangul, pero mi compu no puede), thingkingamer! El EU2 es el mejor juego desde Civ2!

Leon! hablas coreano?!

Bueno, esas son opiniones fuertes, pero si puedo decir que EU2 es uno de esos juegos the PC mas gigantesco que ha producido en estos anos (sorry!).

Vaya, por mi este forum se cambio de "Geografia" a "EU2 es mejor que civ "

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:23
  Old Post 14-05-2003 03:41 Visit Chilean President™'s homepage!
#183 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Vaya, por mi este forum se cambio de "Geografia" a "EU2 es mejor que civ

es que somos muy cambiantes por aqui

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:23
  Old Post 14-05-2003 03:46
#184 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

SMAC r00lz!!! hace la tira que no juego, por alli lo tengo cogiendo polvo (eso es sacrilegio!!!)

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:23
  Old Post 14-05-2003 07:40 Visit Dr. Nick's homepage!
#185 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Paradox es lo mejor que nos paso desde el desmembramiento de MicroProse. Lastima que sea tan dificil moddear los juegos de Paradox.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 14-05-2003 11:48 Visit WRW's homepage!
#186 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by thinkingamer
Una de las partes mas aburridas del EU2: si no estas en guerra, basicamente no haces nada. Pero una cosa es cierta: es mucho mejor que Civ3.

No te equivoques, a ti te gustará más, pero no es mejor que ningún CIVILIZATION (sea 1, 2 o 3), los cuales tienen miles y miles de posibilidades más que cualquier otro juego de estrategia, independientemente de los bugs que hayan dejado los programadores de la empresa desarrolladora de turno.

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-05-2003 12:34
#187 Report this post to a moderator

quote:

Bueno, creo que el EU2 es un grandisimo juego y a mi me encanta, pero es imposible compararlo con cualquiera de los Civilizations, ya que son de temáticas muy diferentes ... es como decir que los San Francisco 49th son mejores que el Mancherter United, por poner un ejemplo.

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 14-05-2003 23:11
#188 Report this post to a moderator

Son muy diferentes, aunque hoy juego más EU2 que Civ2, no podría decir cuál me divirtió más en su respectiva época....son complementarios, lo que no tiene EU2 lo tiene Civ, y al revés.

Warlord

Nov 2001
  Old Post 15-05-2003 07:37
#189 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by WRW

No te equivoques, a ti te gustará más, pero no es mejor que ningún CIVILIZATION (sea 1, 2 o 3), los cuales tienen miles y miles de posibilidades más que cualquier otro juego de estrategia, independientemente de los bugs que hayan dejado los programadores de la empresa desarrolladora de turno.

quote:
Originally posted by Frucus

Bueno, creo que el EU2 es un grandisimo juego y a mi me encanta, pero es imposible compararlo con cualquiera de los Civilizations, ya que son de temáticas muy diferentes ... es como decir que los San Francisco 49th son mejores que el Mancherter United, por poner un ejemplo.

quote:
Originally posted by JCG
Son muy diferentes, aunque hoy juego más EU2 que Civ2, no podría decir cuál me divirtió más en su respectiva época....son complementarios, lo que no tiene EU2 lo tiene Civ, y al revés.

Perdona WRW, mi intencion era decir que yo preferia EU2 que a Civ3 pero termine declarando otra persfectiva. Y claro, los juegos de Civ tiene mas posibilidades que cualquier juego de estrategia, pero si tu sacas el ramdom map, Civ tiene significamente menos posibilidades. Y tambien, si tu consideras los numeros de movimientos, Juegos como el Ajedres y (todavia mejor) Weiqui tiene mas posibilidades. En fin, mi punto es, como tu dijiste, todas las cosas son mas mejor dependiendo de cada individual y punto de vista.

Yo he jugado ya, 1.5 partidas (y como 3 juegos no terminados) de EU2, pero hasta ahora no me ha quitado mi alma como Civ2 me lo hizo.

quote:
Originally posted by belisariu
SMAC r00lz!!! hace la tira que no juego, por alli lo tengo cogiendo polvo (eso es sacrilegio!!!)

Amen hermano, Amen

Warlord

Nov 2001
  Old Post 15-05-2003 07:42
#190 Report this post to a moderator

oops.. double post

Warlord

Nov 2001
  Old Post 15-05-2003 07:43
#191 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

triple........disculpeme.....

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 15-05-2003 11:30
#192 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

güeno...
con Castilla terminé la partida con:
- toda América, excepto 2 provincias en el cono sur, las islas pequeñas del caribe, Yukon, y de USA la parte atlántica (y las provincias interiores del norte). Me comí a los franceses
- África errrr no le presté atención durante la partida, pero al final me regalaron 3 provincias en "el cuerno de Africa"
- Oceanía/Asía: Filipinas y Tahití
- Europa (impresionante): Castilla (las core), Oporto, Bearn y Rosellón. Toda Italia excepto Roma, y de ahí, ascendiendo hasta Flandes -que conserve Artois, Babante, Luxemburgo Flandes y otra más- (Suiza, Wutenberg, Baviera...todos esos estados pequeños que hay...Francia tuvo la gracia de conquistarlos y en rebeliones posteriores se añadían alegremente a mi imperio. Las rebeliones francesas me proporcionaron 2 estados centrales franceses, pero creo recordar que al final los vasallicé. Algunos estados los anexioné diplomáticamente (Liguria, Suiza etc...) Con Holanda estuve muy tranquilito (nada de guerras). También las provincias adriáticas y las islas del mediterráneo (todas excepto Malta). Prácticamente tenía un estado y medio grande en el centro de Europa y bien conectado con la península (vía Italia).

Del norte de África y las provincias otomanas con religión musulmana que conquistaba, las vasallizaba rápidamente (dan demasiados problemas).
(era nivel fácil)

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-05-2003 11:40
#193 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

¿y con Branderburgo? Anoche empecé y me comí la Mandeburgo esa que hay al lado... después los bohemios tuvieron a bien declararme la guerra y les costó Erz y Silesia jeje

me metí en una alianza con media Europa (Austria, Baviera, Wutenberg, Hungría y Sajonia). Dinamarca conquistó hasta Meckelenburgo, y los muy tontos declararon la guerra a la alianza. Ahora ya es mía (CoT y acceso al mar) y también Holstein. Bremen (creo) un estado al lado de una sola provincia lo anexioné en una guerra relámpago...

Corre el año de nuestro señor 1480 (más o menos), BB de 14 inflación de 7%. Todas las provincias con fortificaciones... Relaciones positivas con la mayor parte de países... (aceptar todo lo que diga la alianza y muchas relaciones matrimoniales...)

Mi próximo objetivo es: o bien Sajonia (3 provincias fronterizas muy estratégicas para mí), en función de la renovación de la alianza, o bien Pomerania (parte del cual es de Polonia...)

subí el nivel de dificultad, noto que pierdo más batallas ¿es normal?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-05-2003 11:44
#194 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

eppp!!! sí, el patch es 1.07 no 1.17 como puse por error

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 15-05-2003 14:19 Visit jasev's homepage!
#195 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Mi próximo objetivo es: o bien Sajonia (3 provincias fronterizas muy estratégicas para mí), en función de la renovación de la alianza, o bien Pomerania (parte del cual es de Polonia...)

A sajonia trata de diploanexionártela, no sólo sale más barato sino que no baja tanto tus relaciones con el resto. Como sigas subiendo el BB te vas a enterar... con un país grande como Francia puedes capear las BBWars, pero con Brandenburgo la puedes cagar.

quote:
subí el nivel de dificultad, noto que pierdo más batallas ¿es normal?

Sí, claro. Además, el parche 1.07 sube el nivel de dificultad por lo que tengo entendido.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-05-2003 15:54
#196 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

en el caso de Sajonia, aún estoy valorando el cómo (gracias por el consejo)...

el problema de la diploanexión es que tardaré mucho (vasallizar y demás), y Sajonia es relativamente grande con lo que tardaré más...y en el caso de Pomerania (una sola provincia), no está en la misma alianza

mi BB lo estoy controlando bastante (hay muchos países por encima y además he reducido mi nivel 2 puntos en los últimos decenios). Creo que el margen para las BBwars está en 30/35 en función del nivel de dificultad...

Así que planeo mantenerme en alianzas con países fuertes
no-objetivos (de momento) como la actual, y esperar a que se produzcan guerras... a río revuelto... Bohemia, Polonia, Pomerania la propia Dinamarca...son mi área de expansión natural en estos momentos

claro que... si surge alguna oportunidad

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 15-05-2003 23:01
#197 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Estilpón
el problema de la diploanexión es que tardaré mucho (vasallizar y demás), y Sajonia es relativamente grande con lo que tardaré más...y en el caso de Pomerania (una sola provincia), no está en la misma alianza

La verdad sea dicha, la diploanexión siempre es difícil. Si eres un pais relativamente pequeño, anexarte paises es una tarea bastante complicada. A mayor pais, mas sencillo es que los pequeños estados quieran formar parte de tu nación. Me acuerdo que en la partida con Aragón, solo pude acoger bajo mi manto a un pequeño estado italiano ... Padua, me parece ... y a costa de gastarme ingentes cantidades de oro en diplomacía. En definitiva, un coñazo.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 15-05-2003 23:15 Visit jasev's homepage!
#198 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Hombre, pero con Magdeburgo, dos provincias Bohemias, Mecklemburgo y Holstein, más las dos provincias originales de Brandenburgo, ya no es un país "pequeño"... es cuestión de intentarlo dos o tres veces. Claro, que no sé cómo habrá quedado en el parche 1.07, si lo han hecho más complicado.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:23
  Old Post 16-05-2003 06:24
#199 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Thinkingamer - Pues mi Coreano no es nada bueno, aun... Poco a poco.
Y no preocupes por el cambio de tema, lo hacemos aqui todo el tiempo.

Estilpón y yo que pensé que las ambiciones imperialistas habían desaparecido de la consciencia española!

Sí, con el nivel de dificultad cambian los cálculos en las batallas de firepower, shock, terreno, etc. Ademas los efectos de la moral empeoran y demás. Pero mas que nada, los parches varían mucho la cuestión. Incluso en uno de los betapatches que hay por ahí, la inlfación no baja hasta que no tengas gobernadores en TODAS tus provincias, según leí.

Esos tipos de paradox han demostrado un compromiso aceptable con su público, lo cual me indujo a comprar el juego original y abandonar la versión que me prestó un amigo que visitó mi kasa.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 16-05-2003 18:18
#200 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by El León
Estilpón y yo que pensé que las ambiciones imperialistas habían desaparecido de la consciencia española!

por la gracia de Dios, Santiago y cierra España!!!

ya os contaré como me va con Brande... de momento, Austria se había comido toda centroeuropa (<1500) y me había enfrascado en una guerra contra Polonia, donde había conseguido 2 territorios... y se salió al escritorio la partida

Warlord

Nov 2001
  Old Post 18-05-2003 09:46
#201 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by El León
Thinkingamer - Pues mi Coreano no es nada bueno, aun... Poco a poco.
Y no preocupes por el cambio de tema, lo hacemos aqui todo el tiempo.

pues que bien, si estas aprendiendo. Tengo una pregunta: Cual es la razon que le motivo a aprender la lengua coreana? En Colombia solo me encontre un amigo que estaba aprediendo coreano porque a el le encantaba la lengua asiatica (del este) y a el le encataba la estructura del alfabeto coreano.

Bueno, cambiando de tema ya que estamos hablando de EU2, quiero hablar sobre la musica de este juego.
Soy un fanatico del la musica clasica, y yo tengo muchos casetes recordados en mi juventud. Entre esos casetes havia algunos fragmentos del "La Espana" (yo solo sabia el nombre de la musica y el lugar donde se producio [Atrium, Musica de Madrid] pero no se el nombre del compositor). Despues, cuendo escuche primera ves La Spagnioletta en EU2 yo me sorprendi pensando: Dios mio! yo nunca crei que iba a volver a escuchar/conocer esta musica incognita en mi casete! Bueno, alguien de ustedes me pueden clarificar el nombre del compositor de la musica "La Espana?"

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:23
  Old Post 18-05-2003 19:17
#202 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
pues que bien, si estas aprendiendo. Tengo una pregunta: Cual es la razon que le motivo a aprender la lengua coreana? En Colombia solo me encontre un amigo que estaba aprediendo coreano porque a el le encantaba la lengua asiatica (del este) y a el le encataba la estructura del alfabeto coreano.

Bueno, a mi me gustan mucho los idiomas, y sobre todo los de asia del este (Coreano, Mandarin, Tibetano), pero ademas tengo la gran ventaja con el Coreano de poder practicarlo con mi novia, que nacio en Corea.

quote:

Bueno, cambiando de tema ya que estamos hablando de EU2, quiero hablar sobre la musica de este juego.
Soy un fanatico del la musica clasica, y yo tengo muchos casetes recordados en mi juventud. Entre esos casetes havia algunos fragmentos del "La Espana" (yo solo sabia el nombre de la musica y el lugar donde se producio [Atrium, Musica de Madrid] pero no se el nombre del compositor). Despues, cuendo escuche primera ves La Spagnioletta en EU2 yo me sorprendi pensando: Dios mio! yo nunca crei que iba a volver a escuchar/conocer esta musica incognita en mi casete! Bueno, alguien de ustedes me pueden clarificar el nombre del compositor de la musica "La Espana?"

La musica de EU2 (Incluso "Falalalan," esa pieza que todos odian). Yo tambien soy fanatico de la musica - incluso estudie composicion contemporantea un par de años.
La Españoleta que aparece en EU2 es una melodía anónima muy antigua, aunque varios compositores han hecho arreglos. La version de EU2 parece ser un arreglo contemporaneo en el estilo del renacimiento.
Dos versiones que me gustan mucho a mi son la de Gaspar Sanz (ca. 1674) (también sus Canarios son una joya) y Manuel de Falla (principios del S. XX), que si mal no recuerdo usa La Españoleta en su "Fantasia para un Gentilhombre."

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 19-05-2003 06:44
#203 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Pero El León....Falalalan es adictiva....no hay escapatoria.

HoI también tiene buenos tracks, incluyendo a Wagner claro...de hecho es de lo poco que les quedó perfecto a los de Paradox en lo que respecta a ese polémico juego. *esperando que la música del nuevo juego "Victoria" cumpla las expectativas*

Emperor
Aug 2001
  Old Post 19-05-2003 12:38
#204 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Falalan impactante, buenísima

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 19-05-2003 12:40
#205 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Hablando de "Falalan" ... no se en que web leí, que esa "bonita" canción habia provocado algun que otro ataque epiléctico ... será verdad, o solo una mas de las leyendas de EU2.

La verdad hay que decirlo, la canción tiene tela

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 19-05-2003 12:44 Visit WRW's homepage!
#206 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Frucus
Hablando de "Falalan" ... no se en que web leí, que esa "bonita" canción habia provocado algun que otro ataque epiléctico ... será verdad, o solo una mas de las leyendas de EU2.

La verdad hay que decirlo, la canción tiene tela

!Bah! los únicos ataques epilépticos los provocan todos esos nuevos juegos de estrategia en tiempo real en los cuales tienes que ser más rápido con el ratón que en el clásico mata-marcianos de hace muchos años...

Warlord

Nov 2001
  Old Post 20-05-2003 12:04
#207 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by WRW

!Bah! los únicos ataques epilépticos los provocan todos esos nuevos juegos de estrategia en tiempo real en los cuales tienes que ser más rápido con el ratón que en el clásico mata-marcianos de hace muchos años...

Estas hablando de Starcraft?

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 20-05-2003 17:45 Visit Chilean President™'s homepage!
#208 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Yo estaba pensando en Space Invaders

Warlord

Nov 2001
  Old Post 21-05-2003 05:12
#209 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Chilean President
Yo estaba pensando en Space Invaders

Es Space Invaders estrategia de tiempo real?

Warlord

Nov 2001
  Old Post 21-05-2003 05:12
#210 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

ops perdon, otro doble post

Pages (8): [ <<   4   5   6   7   8   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: