|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:24
|
|
quote: Originally posted by El Leon
Bueno, pero iba por buena pista.
La verdad es que algunas cosas si me gustan, sobre todo lo más goticón, pero los últimos años de metálica y sus refritos me tienen hasta la...
Y sí, para oir música mexicana (rancheras), hay que estar sordos, o mexicanos Y borrachos. Pero el son del atlántico es otra cosa:
"Ojalá que llueva café en el campo" de Café Tacuba. Género vivo.
O cualquier cosa de "sones de México" |
En realidad sabía que me metía en tu trampa pero no pude evitarlo.
La verdad, a mí no me gusta cualquier heavy: Iron Maiden, algo de Metallica y poco más. AC/DC (lo puedo oír) me parece los Rolling Stones con distortion y a mí, salvo Paint it black, Ruby tuesday y muy poco más, los Stones me parecen inexplicables (nueva guerra: Beatles vs. Stones )
De México me gustan algunas cosas de Molotov (oí poco y algo me gusta y algo me parece una bosta) la de la lluvia de café la conocía pero estaba seguro de que era de Juan Luis Guerra , lindo tema.
En realidad me gusta Dream Theater y Nine Inch Nails que algunos dicen que es Heavy, pero yo creo que es mucho más. Y los padres del heavy: Deep Purle y Led Zeppelin. Y sigo amando el rock sinfónico: Yes, ELP, King Crimson, Genesis antes del golpe de estado pop de Felipe Collins.
|
|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:24
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
La verdad, a mí no me gusta cualquier heavy: Iron Maiden, algo de Metallica y poco más. AC/DC (lo puedo oír) me parece los Rolling Stones con distortion y a mí, salvo Paint it black, Ruby tuesday y muy poco más, los Stones me parecen inexplicables (nueva guerra: Beatles vs. Stones ) |
Digamos que los rolin estouns son como la piedrita en bruto y los bicles el diamantito pulido. Los rolin tienen actitud, y eso cuenta.
quote: De México me gustan algunas cosas de Molotov (oí poco y algo me gusta y algo me parece una bosta) |
Tienen una que dice
Dame dame dame dame todo el power
para que te demos en la madre
Gimme gimme gimme todo el poder
so I can come around to joder
Que me gusta mucho, sobre todo en una versión para banda de metales hecha por la Banda Espuela de Oro.
Pero del estilo prefiero a Control Machete, sobre todo la que cantan con Ely Guerra.
quote:
la de la lluvia de café la conocía pero estaba seguro de que era de Juan Luis Guerra , lindo tema. |
Es de JLG, pero Café Tacuba hizo una versión al estilo son de la costa atlántica. Este grupo por lo menos tiene mi simpatía en que son muy experimentales. Son uno de los pocos grupos que hace un tipo de música, construye un cuerpo de fans y dos años después da un giro de 180 grados ante los abuches de su público.
quote:
En realidad me gusta Dream Theater y Nine Inch Nails que algunos dicen que es Heavy, pero yo creo que es mucho más. |
NIN me empezó a interesar cuando hizo esa bonita melodía con Bowie. Dream Theater jamás lo he escuchado con detenimiento. ¿Por dónde empiezo?
quote:
Y los padres del heavy: Deep Purle y Led Zeppelin. Y sigo amando el rock sinfónico: Yes, ELP, King Crimson, Genesis antes del golpe de estado pop de Felipe Collins. |
Eso, eso. Yes estuvo hace poco por acá y no pude ir y lo peor de todo es que a un amigo le regalaron un boleto y se durmió! Con ELP jamás pude superar mi disgusto muy profundo con el abuso del moog, pero el de cuadros de una exposición me lo escucho feliz.
King Crimson tuvo al mejor "bajista" que yo conozca. Mtro. Tony Levin
Y parece que ahora regresamos al coincidir mode, porque genesis es de lo que mas me gusta... Selling England by the Pound, aunque el albúm en vivo que termina con The Knife me vuelve un peligro para la sociedad. Apartir del golpe del pseudo-gabriel, yo me sigo con todo lo de Peter. Sobre todo lo mas temprano, hasta el So.
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
I agree en parte. Los stones se hicieron famosos gracias a que se los inventó como los anti-beatles (que sonaba como anti-sistema). Yo no dije que a los Beatles no los beneficiase el marketing, sin embargo creo que los beatles perduraron por su música y los stones más por esa actitud que por sus valores artísticos. Ojo, no soy anti-stone (en mi época eran "los rolling"), sin embargo me rompen las bolas los pibes que creen que Jagger es el Che Guevara |
En las biografías que le he leído de los Beatles, la última de ellas contada por ellos mismos (mientras ha vivido cada uno, claro), narran como mediados los 60 quedaban imnumerables veces los miembros de los dos grupos, y más gente claro, por la noche en bares o pubs. Como entre ellos se intercambiaron algunas canciones y como ponían en estos pubs las nuevas que habían grabado antes de sacarlas para escucharlas y comentarlas "de buen rollito" entre ambos grupos. Incluso asistían a conciertos de cada grupo, todos. Yo creo que ese rollo de competencia entre Beatles y Rolling es más una creación de la prensa e interesados ($$$$) que de ellos mismos.
Para mi los Rolling, hasta que murió Brian Jones, fueron geniales. Incluso después de éste tienen muchísimas canciones que me gustan. Con los Beatles me pasa al revés, me gustan más sus canciones a partir de finales de 65 (Rubber Soul) porque ya empiezan a desarrollar su música más seriamente y más a su libre albedrío (¡cuanto bien hicieron las drogas en las expresiones artísticas!)... 
|
|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:24
|
|
Ché Gerar, el son de la costa atlántica de México, (Huasteco y Veracruzano) es lo más rescatable de la música popular de México. Desgraciadamente, la comercialidad hizó que la música norteña (jarabes, polkas, peteneras, redobas, corridos, huapangos) se popularizara mas como la música "mexicana" (Cielito Lindo, La Cucaracha, El Jarabe Tapatío)
No es que sean feas, pero el Son tiene mucho más, con esa influencia africana y esa manía de improvisar.
Dije "bajista" para Levin porque casi siempre toca el Stick, y cuando toca bajo lo toca como stick. Muchos me lo toman a herejía, pero yo pienso que es el mejor bajista (o anti-bajista).
Chilean Presi, hombre, no te deprimas, nada más retoma algún tema y seguimos. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: