|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
uf... corroboro, corroboro loco, viciado (encima me lo dice uno que fuma, es que llevo 3 meses felizmente alejado del tabaco  ) y otras cosas |
Yo dejé de fumar hace año y medio. EL caso es que llevaba 8 años fumando y los tres últimos me fumaba más de dos paquetes al día (los fines de semana mucho más aún).
Un buen día me levanté para ir al trabajo. No tenía tabaco y en vez de comprar camino del curro, pensé a ver cuanto aguanto sin comprar. Y desde entonces, quitando algún puro en alguna boda, no he vuelto a fumar, sin parches ni chicles de nicotina ni nada de eso.
Lo que más me costó, más que dejar la adicción a la nicotina en sí, fue dejar el hábito, es decir, tomarse un café y no encender un cigarro, acabar comer y lo mismo, etc. todos ellos eran como un acto reflejo para mi durante 8 años.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
Yo llevo 22 años sin fumar , coincidencia que tenga 22 años no? 
Pues acá mucha gente fuma demasiado, es por eso que las leyes contra fumar en lugares públicos ha aumentado considerablemente en los últimos años. No se puede fumar en universidades (en las salas y halls), restaurantes (excepto en las zonas de fumadores, que son bien reducidas), gimnacios, transporte público, etc. En los estadios aún se puede fumar pero están legislando sobre el tema.
A esto se suma que una cajetilla de cigarro esta empezando a costar caro, han gravado al cigarro con muchos impuestos y se ve que vienen más.
Es la única forma de ponerse frente a las tabacaleras que cuentan con presupuestos ilimitados para enfrentar demandas. Y no todas son de USA, British International Tobacoo es de UK y muy poderosa.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
British International Tobacco, también conocido como British American Tobacco (si existe propiedad de EUA), funciona con la razón social de Chile International Tobacco y bajo la marca ChileTabacos.
Marcas internacionales en Chile: Kent, Lucky Strike, Derby, Belmont, Dunhill, Benson & Hedges, Viceroy, Hilton y Ritz.
Marcas chilenas: Austral, Misty, Anakena y Pacific Sunset.
Como dato adicional, Altria (conocida anteriormente como Philip Morris International) es la tabacalera numero 1 en el mundo, excepto en Chile. A la vez la marca Marlboro (numero 1 en el mundo) tampoco se encuentra entre las 10 primeras marcas de tabaco en Chile, sin embargo L&M ha tenido una gran aceptación por parte del público desde su ingreso al mercado chileno en noviembre de 2002.
Dato de bonus: a partir del 1 de enero de 2003 toda publicidad en TV y cine de cigarrillos ha quedado prohibida en todo el mundo (bueno, no se si todo, pero si en los países miembros de la ONU). La publicidad radial y en vía pública es aceptada/prohibida, según la legislación local de cada país.
pfff.. lo que uno aprende estudiando publicidad..
PD: a todo esto.. ¿cómo diablos empezamos a hablar del tabaco? ¿ha sido toda una manipulacion de Yeibi pa no poner su foto? 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: