|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:25
|
|
Estaba apunto de cometer una imprudencia y confesar abiertamente algo a lo que he estado aludiendo, pero 'Poly me borró el thread.
De cualquier manera:
El pueblo de EEUU, con destacados exponentes como Albert Parsons, Louis Lingg, Augustus Spies, George Engel, Nicolai Sacco, Bartolomeo Vanzetti, Eugene Debbs y etc. (bueno, pondré a Martin Luther King para que reconozcan alguno)
NO ES LO MISMO QUE
El gobierno de EEUU, con destacados exponentes como Arbusto I y II, Reagan, Nixon, etc.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:25
|
|
quote: Imaginaos que nos aplicasen a los españoles el carácter de Aznar |
O a los panameños con Noriega,
Chilenos con Pinochet,
Uruguashos con Stroessner,
Argentinos con Menem,
¿Dejé fuera alguna nacionalidad del foro?
Ah claro, Austríacos con Haider (aunque no llega a presi )
Italianos con Berlusconi.
Y a Bush no lo eligió el pueblo de EEUU, creí que eso ya estaba claro.
Dado el entorno, el hostigamiento, y todo el reto que implica para los gringos el romper con la máquinaria que los rodea, yo digo que los gringos que han roto con todo esto, renunciando a la comodidad silenciosa de su sociedad privilegiada, merecen varios y ellos son gran parte parte de mi esperanza que un día, por alguna razón, nuestra humanidad se dedique a cuidarse entre sí en vez de darse hasta con la cubeta.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:25
|
|
Por lo que yo se, la expresión "Mola Mazo" comenzó a extenderse entre la jerga de adolescentes (al menos de mi Santander natal) a raíz de un famoso anuncio de Coca-Cola (Marca Reg.) en el que salían unos luchadores de sumo hablando en jerga "pasota". Uno de ellos cargaba al hombro una máquina de refrescos de Coca-Cola (Marca Reg.) diciendo:
"Voy con el convoy".
Luego se repartían unas latas de refresco y otro decía algo así como:
"Este gimnasio mola un mazo, ¿qué no?".
Ambas expresiones se pusieron de moda, pero fueron cayendo paulatinamente en desuso, si bien, la segunda se dilató más en el tiempo, pero acabó desapareciendo.
Ahora D. Camilo Sesto, cantante archiconocido por interpretar el papel principal en Jesucristo Superstar (versión española) allá por los tiempos de Maricastaña ha resucitado la expresión sin poder evitar que suene rancio y desfasado como corresponde a los clásicos "carrozas" que quieren ganarse a la juventud imitando sus expresiones.
Su sorprendente éxito corresponde, en mi humilde opinión, a lo anecdótico y al auge del patetismo y al fenómeno "caspa" que se vive en el mundo del espectáculo en España en la actualidad. Personalmente reconozco que tengo el "single" pero sólo por las carcajadas que me produce escucharlo.
Hay que mencionar si cabe, que Camilo Sesto no es el primero en apuntarse al carro y ha tenido varios predecesores, por ejemplo Raphael con su éxito "Escándalo" y sus adaptaciones sobre los temas de "Heroes del Silencio" (Importante grupo de Rock español de los 90 actualmente disuelto y cuyo cantante principal continúa la carrera en solitario con el nombre de Bumbury), y por su lado Rocío Jurado que ha hecho lo mismo con temas de Mónica Naranjo.
Algo que "Mola Mazo" puede ser traducida al lenguaje tradicional como algo que gusta mucho.
Sin embargo la actuación de Camilo Sesto hace que dicha expresión se use para suscitar recochineo hacia dicho cantante y provocar la risa a los contertulios.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|