|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:25
|
|
Buenas Academia, recibí tu e-mail y tu hoja de cálculo, me contaste que ahora tienes el problema de que se te repiten equipos, eso sucede cuando ambos equipos tienen los mismos puntos, es lo que me pasa a mí con el Progressive y las medallas, en algunas categorías los jugadores tienen la misma puntuación y se me repite el mismo jugador en varios puestos.
Debo decirte que no conozco una solución que me satisfaga plenamente, así que lo que yo hago son dos cosas.
1º. Hasta ahora, corregía el fallo a mano a la hora de postear las clasificaciones.
2º. Puedes intentar introducir unas milésimas que diferencien la puntuación (y que si usas números redondeados o enteros, no aparecerán en la celda), de este modo la instrucción k.esimo podrá encontrar una puntuación mayor que otra y así poder hacer una clasificación en condiciones.
Pero como este es un caso futbolístico tendremos que hacerlo todavía más complejo, para desempatar esas clasificaciones tendrás que usar el "golaverage", no conozco muy bien las reglas de este sistema de desempate pero sí te puedo decir que tendrás que usar condicionales, de modo que SI equipo A tiene mejor "golaverage" que equipo B, entonces, la puntuación de A se incrementa en N milésimas (donde N sería el número de equipos del grupo, hacemos esto por si empatan todos los equipos del grupo en puntos).
|
|
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:25
|
|
quote: Buenas Academia, recibí tu e-mail y tu hoja de cálculo, me contaste que ahora tienes el problema de que se te repiten equipos, eso sucede cuando ambos equipos tienen los mismos puntos, es lo que me pasa a mí con el Progressive y las medallas, en algunas categorías los jugadores tienen la misma puntuación y se me repite el mismo jugador en varios puestos. |
Te agradezco haber mirado el archivo de excel.
Ahora me quedo mas tranquilo! Veo que es un problema generalizado, creia que yo estaba haciendo algo mal.
quote: Pero como este es un caso futbolístico tendremos que hacerlo todavía más complejo, para desempatar esas clasificaciones tendrás que usar el "golaverage", no conozco muy bien las reglas de este sistema de desempate pero sí te puedo decir que tendrás que usar condicionales, de modo que SI equipo A tiene mejor "golaverage" que equipo B, entonces, la puntuación de A se incrementa en N milésimas (donde N sería el número de equipos del grupo, hacemos esto por si empatan todos los equipos del grupo en puntos). |
Y si, deberia ser la mejor solucion. Voy a probar con eso 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: