|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:27
|
|
quote: Jasev
¿te has bajado los escenarios?
|
Alguno, como "Independent Europe" y la "Alternative Grand Campaign", pero nada supera el maravilloso sabor a historia de la gran campaña original. Puedes descargarte escenarios de www.eulatino.com.ar
quote: ¿alguno especialmente bueno? |
Como he dicho, a mí no me hacen gracia los que he descargado, pero sólo porque es difícil superar el escenario inicial.
quote: ¿alguna pista para un novato? |
1) Procura que tu inflación no crezca más del .2% anual, o te vas a enterar.
2) Lo más importante es la estabilidad; si es necesario ser estrecho de miras, tendrás que serlo. Nada revienta más que estar dos años para subir un punto de estabilidad.
3) NUNCA ataques a alguien sin un Casus Belli, y no tengas demasiada prisa por anexionarte territorios (véase el punto 7).
4) Puestos a elegir, procura no atacar a nadie; métete en guerra por alianzas o por que te la declaren. Si eres peor que la escoria sin honor, las BBWars te machacarán a conciencia.
5) Mucho cuidado con ponerte a colonizar a lo loco, sale muy caro. Mejor tener seis colonias con un puesto de comercio cada una que una colonia con seis.
6) Roba asedios a tus aliados con pequeños ejércitos dirigidos por líderes. Es un exploit, pero qué le vamos a hacer 
7) Nunca tengas prisa, no te impacientes porque nunca pasa nada e intentes "romper la monotonía" siendo demasiado expansionista. La gran campaña dura 400 años, hay tiempo de sobra.
8) Cuidado con Francia, está programada para ser la potencia hegemónica.
9) Nunca pidas créditos, tu inflación se dispara.
10) La fuente de financiación más importante son los mercaderes; procura tener siempre todos los que puedas en todos los centros de comercio que conozcas. Si es necesario (que lo será), mueve tu política económica un poco hacia "libre comercio" en perjuicio del "mercantilismo"
11) Léete la guía de introducción al juego (EU2 para principiantes) y el FAQ que encontrarás (en castellano) en la página del Exmo. Sr. D. Jose María Cagigal, www.chema-cagi.com
Figúrate si será una eminencia el tío que uno de los líderes de España en el EU2 se llama Cagigal de Vega 
Last edited by jasev on 28-04-2003 at 19:29
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:27
|
|
quote: Originally posted by jasev
Alguno, como "Independent Europe" y la "Alternative Grand Campaign", pero nada supera el maravilloso sabor a historia de la gran campaña original. Puedes descargarte escenarios de www.eulatino.com.ar
|
los probaré, pero cuando termine con la actual partida.
Gracias por la página, pero ya la conocía antes de jugar ya he estudiado toda la documentación. También la de EU latino 
quote:
1) Procura que tu inflación no crezca más del .2% anual, o te vas a enterar.
|
ya estaba sobre el aviso, no hago más que mirarla ¿.2% es 0.2%? glup!!!!!
y comerciar...
y ascender funcionarios...
quote:
2) Lo más importante es la estabilidad; si es necesario ser estrecho de miras, tendrás que serlo. Nada revienta más que estar dos años para subir un punto de estabilidad.
|
la tengo baratita (al 50% la barra del presupuesto, tengo un coste de 6 meses 
quote:
3) NUNCA ataques a alguien sin un Casus Belli, y no tengas demasiada prisa por anexionarte territorios (véase el punto 7).
|
estaba advertido, pero es que la tentación de anexionar territorios es grande para un país como el que juego, con tantas provincias ricas alrededor Juego como Francia 
quote:
4) Puestos a elegir, procura no atacar a nadie; métete en guerra por alianzas o por que te la declaren. Si eres peor que la escoria sin honor, las BBWars te machacarán a conciencia.
|
la primera partida es de prueba 
quote:
5) Mucho cuidado con ponerte a colonizar a lo loco, sale muy caro. Mejor tener seis colonias con un puesto de comercio cada una que una colonia con seis.
|
No tengo muchos colonos anuales, y los exploradores son mínimos. Acabo de empezar el período colonial, y he movido un par de PD para conseguir colonos.
Estoy de acuerdo, al principio es mejor los puestos comerciales, pero me he decidido a fundar un par de colonias lejanas, ý aumentarlas rápidamente de población, para tener una base de conquista sólida (puerto, base de reclutamiento etc...) 
quote:
6) Roba asedios a tus aliados con pequeños ejércitos dirigidos por líderes. Es un exploit, pero qué le vamos a hacer 
|
¿mis queeeee? bueno, sí tengo algunos, pero evito pedirles que me ayuden en mis guerras de conquista, sólo lo plantearía si mi coreland es atacado por Inglaterra o España
quote:
8) Cuidado con Francia, está programada para ser la potencia hegemónica.
|
ya lo soy
quote:
9) Nunca pidas créditos, tu inflación se dispara.
|

quote:
10) La fuente de financiación más importante son los mercaderes; procura tener siempre todos los que puedas en todos los centros de comercio que conozcas. Si es necesario (que lo será), mueve tu política económica un poco hacia "libre comercio" en perjuicio del "mercantilismo"
|
tenía 5 en todos los CoC y ahora estoy empezando a perder posiciones en alguno
por otro lado ¿es normal perder el monopolio rápidamente? Me expulsan a 6º mercader a poco de introducirlo 
quote:
11) Léete la guía de introducción al juego (EU2 para principiantes) y el FAQ que encontrarás (en castellano) en la página del Exmo. Sr. D. Jose María Cagigal, www.chema-cagi.com
Figúrate si será una eminencia el tío que uno de los líderes de España en el EU2 se llama Cagigal de Vega |
todas las ayudas impresas, leídas y estudiadas... 
sabía que era una eminencia en el asunto, pero no lo de Cagigal 
ya de paso, el documento sobre las Políticas Domésticas de esa misma página es muy recomendable 
una cosilla....
¿para salir del juego siempre hay que rendirse?
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:27
|
|
quote: No tengo muchos colonos anuales, y los exploradores son mínimos. Acabo de empezar el período colonial, y he movido un par de PD para conseguir colonos.
Estoy de acuerdo, al principio es mejor los puestos comerciales, pero me he decidido a fundar un par de colonias lejanas, ý aumentarlas rápidamente de población, para tener una base de conquista sólida (puerto, base de reclutamiento etc...) |
Hay un truco: si hay población nativa y consigues hacer crecer una colonia hasta el nivel 6 sin exterminarla (ni que te destruyan la colonia), automáticamente todos se unirán a la colonia. Es muy bueno eso de pasar a tener una colonia con 6000 habitantes en un momento. Pero es difícil, como puedes suponer.
quote:
tenía 5 en todos los CoC y ahora estoy empezando a perder posiciones en alguno
por otro lado ¿es normal perder el monopolio rápidamente? Me expulsan a 6º mercader a poco de introducirlo |
Cuando las 20 posiciones de un CdC están ocupadas, el mercader trata de echar a uno de los que están, según la siguiente norma:
1) Echar al que tiene el 6º mercader (monopolio)
2) Aleatorio, la probabilidad de que te toque a tí es directamente proporcional al número de mercaderes que tienes.
Un truco: como el dinero lo recibes a final de año, prueba a enviar mercaderes para conseguir los monopolios el día 30 de Noviembre; llegarán el 30 de Diciembre y no tendrán tiempo para echarte.
quote: una cosilla....
¿para salir del juego siempre hay que rendirse? |
O eso, o esperar a que el juego, en su infinita sabiduría, te pegue una patada en el trasero y salga al escritorio porque le apetece.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: Originally posted by jasev
Hay un truco: si hay población nativa y consigues hacer crecer una colonia hasta el nivel 6 sin exterminarla (ni que te destruyan la colonia), automáticamente todos se unirán a la colonia. Es muy bueno eso de pasar a tener una colonia con 6000 habitantes en un momento. Pero es difícil, como puedes suponer.
|
hmmm ¿pero sirve si la colonia crece con colonos inmigrantes?, no sólo con crecimiento vegetativo propio (es lentísimo)
quote:
Cuando las 20 posiciones de un CdC están ocupadas, el mercader trata de echar a uno de los que están, según la siguiente norma:
1) Echar al que tiene el 6º mercader (monopolio)
2) Aleatorio, la probabilidad de que te toque a tí es directamente proporcional al número de mercaderes que tienes.
Un truco: como el dinero lo recibes a final de año, prueba a enviar mercaderes para conseguir los monopolios el día 30 de Noviembre; llegarán el 30 de Diciembre y no tendrán tiempo para echarte.
|

quote:
O eso, o esperar a que el juego, en su infinita sabiduría, te pegue una patada en el trasero y salga al escritorio porque le apetece. |
también tenía ese problema (me quedé alucinado, teniendo el juego), pero me instalé un parche no-oficial expreso para solucionarlo y no me ha vuelto a pasar 
la dirección -->
http://www.eulatino.com.ar/otros.htm
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
aunque creo que el patch 1.07 también lo arregla, aún no lo he instalado.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:27. Apolyton Time is 00:27. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: