|
|
al-andalus
|
|
madrid
Dec 2002 time: 05:29
|
|
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA estallo con una revuelta en Madrid el 2 de mayo de 1802.
Pero una revuelta en una ciudad no es una guerra de guerrillas.
Debido a la inferiodidad de los españoles ante las tropas napoleonicas, estas empezaron a ser hostigadas en todo el territorio nacional.
Se atacaba a los correos entre las unidades, a los exploradores, a los convoys logisticos, a los pequeños destacamentos...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by al-andalus
Me suponia que lo llamabas asi porque asi te lo habian enseñado
Esa es la pena, desde los romanos en la historia de España ha habido muchos acontecimientos historicos en los que todas las regiones y reinos que formaban España realizaban actos con una voluntad comun.
Y ultimamente estos hechos se ocultan o modifican en muchas escuelas para solo exaltar los acotecimientos disgregadores.
A la memoria me viene por ejemplo, que muchas veces se hable del reino de Euskadi cuando nunca ha existido dicho reino. |
Totalmente de acuerdo Al, y te lo puedo garantizar porque como catalán he estudiado la Historia de España que me han enseñado.
A parte de que los términos que utilizan para nombrar a España son de chiste, ya que una vez le nombran conjunto de pueblos, otra vez conjunto que delimita fronteras entre naciones, etc...
Y además, casi se estudia más los efectos del momento histórico en Cataluña que el efecto en España, que por algo estudiamos la historia de nuestro país. Encuentro lógico que estudie el efecto en Cataluña, pero es que en el examen siempre me preguntaban lo que pasaba en Cataluña
Además, ustedes que estudiaron de historia de España¿? Es que se da la casualidad de que siempre se estudia la "decadencia", es decir, desde principios del siglo XIX hasta nuestros dias (si la clase y el tiempo lo permitia ) Por que carajos no estudiamos la época en la que no se ponía el sol más a fondo¿?
Last edited by _j6_ on 11-07-2003 at 06:24
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: