|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:30
|
|
No tiene nada que ver. La larva de la tenia entra en el pez mientras aún vive y luego si te comes el pescado sin cocinarlo bien, la liaste.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Tenia, escuche nombrar a la Tenia? 
Justo el tema que vi la semana pasada 
Bueno a ver...
Hay varias especies de tenias, las más comunes en territorio Argentino son Taenia solium en la carne de cerdo (embutidos...) y Taenia saginata en carne vacuna.
La primera, similarmente a la que menciona Thorgalaeg, en su fase larvaria penetra la pared intestinal, llegando a los tejidos hasta alojarse en su destino final, que puede ser músculo estriado, organos, sistema nervioso central, etc; donde formará un quiste (cisticerco) y permanecerá allí por un laaaargo tiempo (se nutre por difusión de los nutrientes a través de la pared del quiste) hasta que es devorado por el siguiente depredador, si es un cerdo, si es un hombre se producen una serie de alteraciones bajo el nombre de Cisticercosis. Los síntomas pueden aparecer desde días hasta años después de la infección, pueden ser ( si es en SNC) trastornos nerviosos, convulsiones, hipertensión intracraneal, puede ser mortal, aunque es raro.
La Taenia saginata pasa su etapa larvaria en la vaca y se transmite al hombre al comer carne mal cocida.
De la fase adulta, en las dos especies ahora, no me acuerdo mucho, pero vendría a ser el gusano que pone sus huevos y son eliminados junto con la materia fecal, puede haber reinfección también (ano->mano->boca), pero la Taenia saginata no se transmite persona a persona, la otra puede hacerlo. Por lo general no da síntomas, pero si los da pueden ser: nerviosismo, insomnio, anorexia, pérdida de peso, dolores abdominales y trastornos digestivos y no es mortal.
La Taenia saginata es la que todos conocen también como "lombríz solitaria"
Ah y muy rara vez se encuentra más de una por persona.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:30
|
|
Vaya, no sabía que también se podía pillar la solitaria con la carne de vaca. A mí que me gusta muy poco hecha, bien sangrienta...
En el tema de las lombrices mi abuela me contó que, cuando era pequeña, en una aldea de Cantabria, una niña murió de lombrices y mientras la velaban en el ataud, comenzaron a salirle montones de lombrices por nariz, boca, oídos... en fin, por todos los orificios.
Qué agradable conversación 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: