|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:30
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
hablas en serio yaros? 
Leni riefensthal fue una de las mas grandes cineastas de todos los tiempos!
si no has visto "el triunfo de la voluntad" dejame decirte que usa tecnicas revolucionarias para su epoca como los travelings, la camara enterrada, el fundido diluido, las magistrales tomas aereas
desde mi punto de vista ella era una artista que merecia mas credito por su trabajo que el que en realidad recibio.
Como cineasta se merece todo mi respeto ahora que si se va a juzgar su afinidad al partido nazi pues ahí no me meto.
No se puede acusar a alguien por haber creido en Hitler en aquellas epocas cuando hoy en dia hay gente que aun apoya a Arbusto. |
Bueno, me voy mañana de viaje y no quiero entrar en polémicas , pero Bush aún no ha llegado ni a la milesima parte que Hitler. Eso para empezar. Y una cosa es que se sea un gran cineasta, y otro que se recuerde con gusto a la persona... Ser grande en algo no significa ser una persona a recordar o a imitar. Por ejemplo, hay una película famosisima de 1915, terriblemente racista, que fue muy novedosa tecnicamente (hablaron de ella, por ejemplo, hace poco en el OT de Apoly, pero no recuerdo exactamante el título). En esa película aparte de las genialidades técnicas, se dice que los negros mantenían conjuras para violar a las blancas y otras mentiras racistas igualmente deleznables ¿Merece ser recorardo su autor y verter lagrimas por él?
Alguien no puede desligarse de a quién sometio su talento. Si no, por el mismo argumento nunca habría militares culpables de genocidio (obedeciamos al jefe), etc. Uno debe responder por sus actos, y si es propaganda de un regimen dictatorial, es algo moralmente reprensible en mi muy humilde opinión.
N.B: Probablemente no pueda contestar hasta que vuelva de Canarias, pero no os priveís de decirme lo que creaís oportuno, incluso si viene de Martín, alias "en-todos-mis-escenarios-Prusia-es-lo-más-grande-del-mundo" y "Hitler fue bueno para alemania hasta que empezo la guerra mundial" [cita real]. ( , Esto es un troll injusto contra Martín, pero donde las dan las toman, mi muy querido amigo El-Awerence ) 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:30
|
|
quote: Por ejemplo, hay película famosisima de 1915, terriblemente racista, que fue muy novedosa tecnicamente (hablaron de ella, por ejemplo, hace poco en el OT de Apoly, pero no recuerdo exactamante el título). En esa película aparte de las genialidades técnicas, se dice que los negros mantenían conjuros para violar a las blancas y otras mentiras racistas igualmente deleznables |
Supongo que te refieres a "El nacimiento de una nación", de David Wark Griffith. Comentario sobre la película aquí.
Last edited by jasev on 12-09-2003 at 01:27
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: