|
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:31
|
|
Circunferencia
Elipse
Hipérbola
Parábola
Son las curvas cónicas. Y falta el punto, que es la intersección del plano con el mismo vértice del cono (p.ej, la intersección de z^2=x^2+y^2 con el plano z=0 es una circunferencia de radio 0, esto es, un punto).
Total: 5.
No he contado el doble triángulo por suponer que el cono es infinito.
Last edited by jasev on 16-12-2003 at 12:03
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
|
|
Sigamos con geometría, y ésta es sencilla.
Se considera una figura geométrica óptima aquella que, teniendo un perímetro (suma de las longitudes de sus lados) constante, encierra una superficie de área máxima. ¿Cuál es la figura geométrica menos óptima en ese sentido que existe?
Last edited by jasev on 18-12-2003 at 13:08
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Hola, perdon que interrumpa esta thread, ojala me puedan ayudar, ya que he visto que hay buenos matematicos por aca. Si no de todos modos ando buscando la respuesta.
Mi hija, me esta pidiendo que le ayude con un problema de matematicas, pero mis libros estan empolvandose en casa de mis padres.
El problema radica en esto.
Tengo 3 puntos.
Ax + By = C
Ax' + By' = C'
Ax'' + By'' = C''
Tengo que encontrar la ecuación de la circunferencia que circunscribe a estos 3 puntos. Y la ecuación debe ser. Ax²+By²+Cx+Dy+E = 0
Teoricamente por lo que lei en otras paginas, primero tengo que encontrar los valores de las coordenadas, esto es.
1. = (2, 0)
2. = (4, 1)
3. = (6, 3)
Preguntas.
1.- ¿Cómo le hago para obtener los valores 1, 2 y 3?
2.- ¿Cómo le hago para despues obtener la ecuación de la circunferencia?
Ojala me puedan ayudar, de todos modos, ando buscando por internet, a ver que hallo.
EDIT. Je, mmc65 me ha hecho ver algun errorcito en mi redacción, por lo que para explicarme mejor pongo la descripción del problema.
Hallar la ecuación de la circunferencia circunscrita al triangulo de lados.
x - y + 2 = 0
2x + 3y - 1 = 0
4x + y - 17 = 0
y la solución es 5x²+5y²-32x-8y-34 = 0
Mi duda es ¿Cómo diablos llego a esa solución?.
Last edited by SAMUEL2904 on 27-12-2003 at 01:03
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:31
|
|
quote: Originally posted by jasev
¿Qué actriz dijo, y en qué película, que nunca se desmayaba por miedo a parecer poco elegante? |
Me suena, me suena...
¿Marlene Dietrich en "Testigo de Cargo"?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
|
|
Tal y como yo lo veo, se trata de calcular un punto tal que su distancia mínima a tres rectas sea igual: el incentro, o centro de la circunferencia. Desde ese punto de vista, serían tres problemas de máximos/mínimos (extremos locales) de una sola variable, y por tanto, facilmente resolubles (doy por supuesto que conoces el método de multiplicadores de Lagrange, ¿es así?)
En realidad, sólo serían necesarios dos problemas; sólo se necesitan dos rectas para definir un punto, de modo que el tercero sería redundante.
Conocido el centro de la circunferencia y la distancia mínima a esas tres rectas (o sea, el radio), podemos calcular CUALQUIER circunferencia según la ecuación:
(x-a)^2 + (y-b)^2 = R^2, donde R es el radio y (a,b) es el centro.
Desarrollando los términos cuadráticos, se obtiene la circunferencia.
Puede haber formas más sencillas (es más, seguro que las hay), pero lo mío es el cálculo, no el álgebra.
Last edited by jasev on 27-12-2003 at 04:13
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:31
|
|
Pregunta de cine + musiquita:
A la banda sonora de qué pelicula, en la cual Burt Lancaster hacía de sucundario, pertenece esto:
Attachment: aa1.wav
This has been downloaded 6 time(s).
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: