|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:31
|
|
" Con respecto al ejemplo de Sicología, tres aclaraciones.
1- Es cierto que la RAE acepta el uso de Sicología y Psicología, significando ambas lo mismo.
2- También es verdad que no existe ninguna disciplina de la ciencia que estudie a los higos, todavía.
3- Sucede, sin embargo, que sí existe un prefijo SICO, proveniente de la palabra griega sykon, lo que genera en nuestra lengua que, debido a que la RAE admitió que el prefijo PSICO se escriba también SICO, coexistan dos patologías totalmente diferentes con el mismo nombre, llamadas ambas SICOSIS Una, la que debiera escribirse con P al principio, nos refiere a una patología de la mente. La otra nos refiere a una patología cutánea que ataca los folículos pilosos de la cara, dejandola, justamente, como la piel del higo.
"
http://www.webabierta.com/articulo.php?idnoticia=728
y en google hay muchos más enlaces (solo poned "higo psicologia")
EDIT: Se ha borrado parte del texto por irrelevante
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
La materia esta es general a todas las carreras... puaj. Ni me imagino los pobres que deciden estudiar carreras humanisticas como letras o psicologia. |
La Psicología es una Ciencia de la Salud (creo). Lo que tengo seguro es que no somos un conocimiento humanístico como tal... ya he convencido a dos colegas físicos de que la psicología puede ser una ciencia... A ver si alguno me lo discute aquí.
No he tenido ninguna asignatura que se parezca a esto que propones.
Y vale que se acepte tanto Sicología como Psicología... pero a cualquier psicólogo os aseguro que le da (me da) mil patadas en el estómago ver escrito sico...
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: