|
|  |
 |
|
JAPR
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:31
|
|
quote: Originally posted by Pablostuka
No sabía que Ceuta y Melilla no eran teritorio OTAN...que hay de las Islas Canarias?
JAPR, cuéntame más sobre lo que tenías inicialmente planeado |
Creo que las Canarias si que son terrotorio de la OTAN, pero tampoco estoy muy seguro, y es que si lo fueran y Marruecos las atacaran España podría sacar el artículo del tratado de la OTAN que he mencionado antes y pedir ayuda a la OTAN, otra cosa es que se desentendieran, claro, porque Francia apoya claramente a marruecos y podría vetar cuaqueir ayuda, sino acuérdate con lo dePerejil como vetaron una resolución de la UE pidiendo a Marruecos que se retirase de allí.
Mi idea era un poco la misma que la tuya, sólo que pensaba unir Portugal, Gibraltar y Francia en una civilización OTAN, y pondría a los saharauis como otra civilización que tuviera una ciudad en Tindouf (estarían aliados, como en la realidad, con Argelia) para permitir que España se aliase con ellos si lo cree conveniente, alianzas más raras se han visto. Si ves el material que tiene el Frente Polisario en la página que te he recomendado verás que no es nada despreciable, y que si deciden entrar en guerra a nuestro lado podrían contar con el apoyo de los F-18 de Canarias para ayudarlos, lo que supodnría probleams para Marruecos que tendría la mayor parte de su ejército en el norte.
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
of somewhere near Barcelona
Jan 2003 time: 06:31
|
|
Hombre, siempre puedo meter a una civilización como bárbaros...pero la desventaja es que todo Dios los atacaría. (jaja, ya me gustaría ver a los yanquis como bárbaros )
El apoyo francés a Marruecos bien se puede representar forzando negociaciones vía eventos, y con las maravillas previamente mencionadas 
Aunque también, las demás civilizaciones sólo podrán construir 1 tipo de unidad (llamémosle infantería neutral). Inmóvil, y con altísima defensa*, sólo sirve para evitar que NADIE ataque esas naciones, pero que también esas naciones no ataquen a NADIE. Por lo tanto, todas las unidades "útiles" serán españolas y marroquíes.
Atención a esto: Sólo se podrá construir 1 tipo de unidad: Reclutas. No me gusta nada ver divisiones acorazadas o buques construidos en 1 o 2 días, ni tampoco ver como CUALQUIER ciudad (o pueblo) puede construir fragatas o obuses autopropulsados . Igualmente la producción industrial no da para tanto 
Cada turno es un día, y serán bien poco turnos lo que dure el escenario (corto pero intenso)
Más cosas sobre unidades y combate: Este es un escenario táctico que pretende simular un conflicto moderno. Se lucha con todo lo que se dispone en cada ejército. Si pierdes unidades, pierdes dinero, y aparte, no las puedes reemplazar. Las unidades españolas están acuarteladas, y sólo las unidades de reacción rápida podrán moverse en el primer turno, mientras por el contrario, los Marroquíes están movilizados para el ataque (incluyendo la reserva).
Por eso, la Armada también estará en sus bases, o en su situación normal (el Grupo Alfa estará en el Mediterráneo). Los transportes de asalto (como los buques de clase Galicia), Habrá que moverlos hacia algún puerto en el sur de la península. Aquí entonces es cuando pregunto a nuestros expertos del SCS: Cuántos kilómetros puede recorrer un buque de la armada en 1 día, más o menos?
Para el movimiento de las unidades aéres lo tengo claro (autonomía de vuelo) y las de tierra también (las carreteras dan un ENORME bonus de movimiento, mientras en terreno abierto son muy lentas). pero para los barcos...ni idea 
Para la movilización de las tropas, lo que recomiendo es llevar el material a las bases aéreas, cargarlo en los aviones de transporte, y llevar los aviones a la zona del conflicto (siempre que haya alguna base aérea o ciudad, para que los aviones puedan volar).
Y eso es todo...quiero experimentar con muchos conceptos que la AI no sabría manejar...por eso este escenario es sólo multijugador 
Gracias a todos 
*Ver mi escenario "The Spanish Civil War"
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: