|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:31
|
|
Perfecto!, gracias por la info Chilean, ahora solo tendria que pasar esto tal y como esta al mod. Creo que he visto una unidad por ahi que podria hacer de machi, en un momento la posteo.
Ahora lo unico que faltaria es ponerle algun leaderhead..sugerencias??.
Y, bueno, el mod "oficial" por asi decirlo, no tendria a los Araucanos (creo que es el nombre mas extendido/conocido, asi que ese le voy a dar), si no mas bien en una version especial , que vendra junto a la otra. Dentro de poco estaré terminando de agregarle unas unidades al mod, las pruebo y todo, y comienzo con los Araucanos.
Asi que, venga, tendreís a los Mapuches despues de todo!!

Last edited by The Slayer on 30-10-2003 at 00:31
|
|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:31
|
|
Info Adicional:
Armas comunes: Maza, boleadora, lanza y flecha.
Espíritu Guerrero: Fueron los araucanos los indigenas mejor preparados para la guerra en América del Sur, ya que no se sometieron jamás a la dominación de los incas ni a la de los españoles, siendo insertados en la República de Chile tras la campaña de "Pacificación de la Araucanía" mientras se combatía a las fuerzas peruanas y bolivianas en el norte.
Desde niños eran adiestrados para la guerra en ejercicios corporales.
Cuando alguna tribu tenía un ultraje que vengar, concertaban sus temidos "malones", que consistían en un ataque sorpresivo al enemigo, sobre el que caían devastando sus propiedades, robando sus proviciones, ganados y hasta sus mujeres.
En la defensa común, la convocatoria a guerra se anunciaba haciendo "correr la flecha". El cacique de la tribu que la acordaba enviaba un emisario, con una flecha ensangrentada con sangre de guanaco, al de la tribu más próxima y asi sucesivamente hasta llegar al ultimo. La guerra la hacian en medio de una griteria infernal, modalidad llamada "chivateo".
Las Machis
Eran las médicas o curanderas entre los araucanos. Comúnmente ejercían este oficio las mujeres o en su defecto hombres vestidos como mujeres. Pretendían ser elegidas por un ser sobrenatural, practicaban la hechiceria y se creian intermediarias entre la gente y el mundo de los espiritus.
A las machis se dirigian los enfermos para buscar alivio a sus males y los que querian se les adivinase o pronosticase tal o cual asunto. Se les pagaba por su trabajo o "ciencia". Tenian mucha influencia y rango entre los suyos, hacian vida solitaria y se dejaban crecer el pelo y las uñas. Hoy se las conoce con el nombre de "brujas".
Cuando un indigena enfermaba de gravedad era llamada la machi a fin de curar lo que ellos creian un maleficio o daño, para lo cual hacian una extravagante ceremonia llamada Machitún.
EDIT 1: la palabra COLÓN en Mapudungún significa: Hombre cómico disfrazado. Especie de bufón 
EDIT 2: Claro Hammer, no me refería a tooodos los intelectuales, sino que esos que se creen top pq salen en la tele 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
|
|
Lo del nivel de agresividad ya lo sé.. 5 
Y bueno, aun no encuentro alguna mujer curandera (excepto por una enfermera ..pero ese seria un upgrade )
Mas bien encontre esto, un guerrero con un mosquete (creo) y una honda o cachiporra, no se que es. Tal vez lo puedo poner de UU en reemplazo al mosquetero o granadero.
Para que lo entiendan mejor, la lista de hombres de fuego del mod es:
Arcabuz
Mosquetero
-"mosquetero del rey" Francia
Granadero
- Granadero Nativo Americano = Iroqueses y USA
Rifleman
- Latino Rifleman = Aztecas e Incas.
Infantry...
-Infantry Aleman, USA, etc.. blah, blah, blah...
Sai es que lo pondria de Granadero Araucano, con otro nombre, claro, y se me ocurrio por lo que me dijo Chilena de que se unieron en la guerra del pacifico.
En fin, veanlo uds. mismos:
Edit2: Aqui esta el otro ataque... se ve mucho mejor en el flicster pero bueno, que se le va a hacer 

Edit: iba a poner primero el que tiene la porra/honda pero el servicio attach no me deja.. voy a usar el upload en un ratito...
Attachment: delawarechiefattacka.gif
This has been downloaded 27 time(s).
Last edited by The Slayer on 30-10-2003 at 01:51
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
|
|
BUeno, no son 3.. son 2 
Como estaba diciendo, los desmotados son uno solo, sino que ahi se ven sus dos ataques (si, por si alguna vez no nos hemos dado cuenta, varias unidades tiene mas de un tipo de ataque...).
Y ebuo, el montado.. gran !!.. El será Lautauro como unidad, asi que ya tengo el "king unit" !! 
Bueno, si no hay objeciones de algun otro conocido en el tema por aqui , pues asi quedaria la civ nueva :
Nombre : Araucanos Lider : Lautauro
Ciudades : (las que posteaste) Lideres : (lo mismo)
UU : "Araucan Grenadier"??.. tienen un mejor nombre para este??
Ah!, claro, necesito saber el "Title" de Lautauro (rey, gran lider, jefe, emperador )
Agressivity level = 5 max (cuando los ponga al costado de los Incas en el mapa del mundo... )
Civ Traits = Militar/Religiosa.
Por ahora faltarian el Title, un buen nombre para la UU y su descripcion en la civilopedia (le puedo "invetar" una con lo que me dijo Chilean)....
..y que leaderhead le pongo???... Shaka, Pachacutec (no la v. Conquest, ah!), Moctezuma, o cual otro??

|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: