|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:31
|
|
Andale, andale 
quote: Originally posted by eskorbutin 1º Alguien me puede decir alguna estrategia que se realize con el explorer??? porque yo no le veo mucha utilidad, lo bueno que tiene es que avanza tres casillas pero no le veo nada mas. |
Pues la utilidad más maliciosa que he visto es aprovecharse de que la IA no se mosquea porque tus exploradores pasen por su territorio. Antes de atacarla, le envias unos cuantos exploradores hacia las casillas vitales (lujos, recursos estratégicos,rutas clave) y las arrasas (pueden hacerlo). Casi seguro perderas los exploradores, pero vale la pena. Otras cosas son explorar sitios extraños (raro es que a esas alturas siga habiendo) o enviarlos para ver las fuerzas enemigas
quote: 2º Que me recomendais que haga cunado en una ciudad mia me pone que no puede terminar de construir por ejemplo un settler hasta que la poblacion aumente, tal vez poner un worker en join city?? ya lo he hecho pero aun asi me lo sige poniendo. |
Evita que esto suceda, paraliza a las ciudades. Calcula para que cuando salga el worker la ciudad sea de tres o más. Un colono necesita población tres para salir, si no te sale con el worker es porque era de población uno
quote: 3ºQue ocurre si abandono una ciudad mia??? es aconsejable haceerlo??? |
No pasa nada, aparte de dejar unas hermosas ruinas...no hay descontento ni nada así.
Aconsejable a veces (pocas)...En ocasiones se crean ciudades-campamento al comienzo del juego, muy cerca de la capital, con cuarteles, para darte unidades. Estas ciudades se abandonan cuando el resto crece necesitando su espacio.
O tambien si te atacan y sabes que vas a perder irremediablemente la ciudad, es aconsejable una política de tierra quemada: "si no es pa mi, pues pa nadie" 
quote: 4ºCuando es preferible razear una ciudad conquistada?? yo cuando me anexiono una ciudad siempre instalo un governador, nunca las razeo. |
cuando no encaja en tus planes o cuando está rodeada de ciudades enemigas....pudiendo ser reabsorbida
quote: 5º Como puedo evitar que me levanten una ciudad?? instaurando mas cultura??? mas ejercitos??? como??? |
exacto, más cultura y más ejércitos. Cuanto más terreno del radio de la ciudad te tengan comido, más probable es que haga flip
Last edited by Niessuh on 28-10-2003 at 17:31
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:31
|
|
Solo para agregar algo en la ultima pregunta...
...a veces va a ser casi imposible quedarte con las ciudades enemigas por las razones que bien han explicado, o bien porque la ciudad en cuestion este muy cerca de la capital enemiga o bien muy lejos de la tuya. Asi es, la corrupcion tambien influye al culture flip. Pero si la ciudad es vital y te la quieres quedar, pues puedes hacer workers y settlers como loco en esta para quitarle los ciudadanos extranjeros, y mas bien traer los workers y settlers de tu nacionalidad y asi tendras una mayor posibilidad de evitar el culture flip. O, si lo prefieres y el tipo de gobierno te lo permite, rushea contrucciones importantes (mayormente yo rusheo de cultura y felicidad), como el Coliseo o Templos, y asi matas 2 pajaros de un tiro, el descontento inicial y le das cultura a la ciudad. O por ultimo alguna unidad que necesites.
Saludos.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: