|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:32
|
|
A peticion del gobierno de Prusia y haciendo valido un tratado firmado con anterioridad entre Rusia y Prusia, el Zar hace saber al emperador Raziel de los franceses que actuara como mediador en la guerra franco-prusiana.
A partir de este momento, ninguna ciudad del pueblo de Prusia debera de ser atacada mientras duren las negociaciones de paz, de lo contrario, cualquier ataque a una ciudad de Prusia, sera considerado como un ataque a Moscu.
Le pido al emperador frances, haga llegar al Zar los terminos de paz con el fin de que sean revisados y aprobados o en su defecto, rechazados.
El Zar quiere recordar no solo a los franceses, sino a toda Europa, que tanto Prusia y España cuantan con el apoyo y proteccion incondicional de Rusia.
|
|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:32
|
|
Welcome to HM British Ministry of Defense
Comunicado de Prensa
Londres, 1 de Enero de 1802
El Gobierno Imperial Británico informa a la comunidad internacional que, debido a la clara y latente amenaza que implican los imperios Austriaco y Otomano a la soberanía Británica y al pueblo Británico de la Gobernación de Nápoles, su Majestad Imperial Cristián I ha ordenado la movilización total de las Fuerzas Armadas Británicas, con la venia del Concejo Asesor del Imperio y el Ministerio de Defensa Británico. El Ejército y la Armada Imperial han tomado el control de distintas zonas de conflicto y se mantendrán en dichas áreas hasta que el peligro haya pasado.
El poderoso contingente militar Británico no debe ser considerado como ofensor por ninguna nación de Europa, ya que se encuentra defendiendo territorio soberano del Imperio y no tiene ninguna intención extraterritorial, a diferencia de las naciones orientales.
El Ministerio de Defensa del Imperio lamenta la actitud irracional y beligerante de Viena y Estambúl.
Atte.
Ministry of Defense
Welcome to HM British Ministry of Defense
Comunicado de Prensa
Londres, 2 de Enero de 1802
El Ministerio de Defensa Británico informa que se ha producido el desembarco de un gran número de unidades militares austriacas en Italia central, las cuales en este momento se encuentran en los Apeninos y se aprestan a atacar vilmente a Roma y otras ciudades Británicas. A lo anterior se suma el avistamiento de la flota naval otomana en el Mar Mediterráneo, la cual navega con rumbo desconocido.
El Comando Central de las Fuerzas Armadas Británicas está ahora en estado de alerta a la espera de los próximos sucesos.
Atte.
Ministry of Defense
Welcome to HM Buckingham Palace
Discurso al Imperio
Londres, 3 de Enero de 1802
Querido Pueblo Británico,
El Imperio pasa por una oscura tormenta. La traición se ha impuesto en estas aciagas horas sobre nosotros, de una forma vil y descarada. Austria y el Imperio Otomano han decidido imponernos un ultimatúm en el cual demandan la entrega pacífica de Italia a cambio de unas cuantas libras y avances tecnológicos. Yo digo, que se creen ellos que vienen a tratar de forma tan irrespetuosa a los Británicos. Qué no saben ellos que el Imperio es un vecino justo y pacifico. Pues eso ya se ha acabado. Quieren Italia? Pues vayan por ella!! Quieren Portugal? Pues vayan por él!! Quieren las Islas Británicas? Pues vengan! Los estaremos esperando.
Aunque Europa tiemble con el avance del enemigo, aunque la pestilencia de la muerte llegue a los hogares, a las iglesias, a los hospitales y a todos los rincones de Europa continental, no nos rendiremos, jamás lo haremos! No daremos tregua, ni fallaremos. Iremos hasta el final, y pelearemos en Italia y en Portugal, en los mares y en los océanos. Defenderemos nuestro Imperio, cualquiera que sea el costo, y pelearemos en las playas, en los campos y en las calles. Jamás nos rendiremos!
Aún si —cosa que ni por un momento creo— esta isla o gran parte de ella fuera subyugada, nuestro Imperio, armado y custodiado por la Flota Británica, llevará la contienda hasta que, mientras Dios lo permita, Europa entera, con toda su fuerza y sus hombres, iniciarán la jornada para el rescate de este Gran Imperio.
He ordenado a las tropas en la Gobernación de Nápoles que se reagrupen y formen sendos cordones de defensa. Asi mismo llamo a los Británicos de la peninsula a que no tengan miedo, confíen en los soldados del Imperio y en la fuerza avasalladora que austriacos y otomanos han desatado sobre ellos mismos. Sin embargo, si temen por su seguridad y la de sus seres queridos, no duden en abandonar las ciudades del centro de Italia y buscar refugio en los comandos locales de defensa, cuyas ubicaciones les serán informadas en el momento justo.
Al pueblo austriaco y otomano les aseguro que la guerra no será en su contra, sino que en contra de los gobiernos nefastos que los oprimen. Confien en el Imperio Británico y en su capacidad militar para lograr la libertad de Austria y del Imperio Otomano.
A todos los Británicos, os digo, aunque se nos oprima el corazón y las lagrimas recorran nuestras mejillas en este oscuro minuto de nuestra historia, tengan fe! Britania resistirá. Britania contestará el golpe. Britania Vencerá!
Que Dios bendiga al Imperio Británico y a su pueblo!
Su Majestad Imperial
Sire Cristián I
Imperio Británico
Welcome to HM British Foreign Office
Comunicado de Prensa
Londres, 4 de Enero de 1802
El Gobierno Imperial agradece profundamente las sabias palabras de Su Majestad Sire Raziel Bonaparte y la ayuda logística-militar que ha proporcionado al Imperio Británico. Vemos en Francia un amigo confiable y esperamos que los profundos lazos, que han nacido entre nuestros pueblos, se mantengan en el futuro.
Su Majestad Imperial, Cristián I ha enviado por correo privado sus agradecimientos personales.
Además, el Imperio Británico felicita a Paris y Berlin por el inició de los entendimientos que darán por terminado -Dios mediante- tan grave conflicto bélico.
Atte
HM British Foreign Office
Last edited by Chilean President™ on 15-01-2004 at 08:51
|
|
|  |
 |
|
amidala
|
 |
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002 time: 01:32
|
|
PALACIO IMPERIAL DE SEVILLA, ENERO 1802.
COMUNICADO OFICIAL DE LA CORTE DE ESPAÑA
La real corte imperial española se entristece al escuchar las declaraciones por parte del Emperador Cristian I. Evidentemente nada le importa el sufrimiento de el pueblo italiano anteponiendo a ello sus apetencias personales de poder y grandeza.
Además por opiniones vertidas en un diario londinense meses atrás, la corte de España declara lo siguiente.
1- El inmediato retiro de la tropas inglesas de Gibraltar, no más imperialismo y ocupación ilegitima serán permitidas, caso contrario el valeroso ejercito Español tomara dicho punto estratégico por la fuerza. Esto fue propuesto vía diplomática sin obtener hasta el momento respuesta alguna. No queda más que utilizar el recurso de la fuerza ante tal desprecio por la libertad.
2- La Reina fue ofendida personalmente por el Emperador Británico al hacer alardes desmedidos de sus complicidades en el Vaticano. El Papa PioVII , personalmente oficiara la boda en San Petersburgo , de su alteza real Amidala con su excelencia el Zar Alexei, sin que ello signifique ninguna ofensa a la Iglesia Ortodoxa Rusa o la Iglesia Católica Apostolica Romana.
La Reina Amidala fiel defensora de la paz no tiene mas alternativa que empuñar las armas en contra del enemigo ingles, lamentando los sufrimientos que esta situación impone a los habitantes del reino.
Que la razón gobierne sobre la fuerza.
Queda Ud Cristian I debidamente notificado
Amidala, Reina de España, y Comandante en Jefe de los Ejércitos Imperiales Españoles.
COMUNICADO DE LA CORTE , ENERO DE 1802
La Corte Española y en especial la Reina Amidala celebran con jubilo la mediación de Rusia ante el conflicto Francés –Prusiano, rogando para que dicha situación llegue a feliz termino lo antes posible.
Asi mismo agradecen al Emperador Raziel Bonaparte su apoyo a España.
Que la paz reine entre nuestros pueblos.
Amidala , Reina de España.
|
|
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:32
|
|
Vamos a ver .. me acabo de dar cuenta que quizas chilean hayas hecho un disband de las ciudades.
Espero que ni se te haya pasado por la cabeza porque no es una tactica valida para este escenario, ya que se basa en la conquista de obeliscos y no hay colonos para poder reemplazar ciudades.
Supongo que te habras limitado a vender todos los edificios cosa que me parece totalmente legítima.
Last edited by Manolo on 15-01-2004 at 13:39
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Hola a todos,
Mmc65 dices que la táctica de hacer 'disband' de ciudades no es válida.....
Quizas haya que discutir entre todos sobre esto, porque si es cierto que es una decisión importante.
En las reglas del PBEM no hay nada que impida hacer disband de ciudades, asíq ue en ese sentido no es 'ilegal'. Yo de hecho es algo que tb tenía en mente si fuese necesario. Pero también es cierto que puede suponer que, según vayan pasando los turnos, todo el mundo se dedique a hacer disband las ciudades que vaya a perder con lo que igual se desvirtúa el juego (esto son pensamientos en voz alta).
No sé qué habrá hecho Chilean, pero en el caso de que efectivamente haya hecho disband, esta claro que no ha contravenido ninguna norma y por lo tanto no se le puede recriminar nada...... es una actuación que está dentro de las normas del PBEM. Pero a lo mejor debemos parar un momento y discutir entre todos qué opinamos al respecto, porque es cierto que puede afectar mucho al juego.
También es cierto, que Francia, personalmente, se siente perjudicada ya que tiene obeliscos a su alcance que no puede aprovechar por no poder fundar naciones.
Bueno, qué opinais, id diciendo y entre todos tomamos una decisión, no?
|
|
|  |
 |
|
Raziel
|
|
En respuesta a Rusia, el emperador Raziel Bonaparte ha emitido el siguiente comunicado:
Francia agradece que Rusia haya aceptado la petición de mediar entre las naciones de Francia y Prusia para que sea posible llegar a un acuerdo.
En cuqluier caso es el deber de este emperador recordar a Rusia que Francia basará sus decisiones y sus acciones en base a argumentos y nunca en base a amenazas políticas ni militares. El imperio Frances es soberanos y bajo ningún concepto se dejará coaccionar por presiones externas.
Raziel Bonaparte, Emperador de Francia
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Hola a todos,
Para mi hay varias cosas claras:
1- Chilean no ha hecho nada ilegal. No se puede recriminar nada porque él se ha ceñido a las reglas del pbem. De hecho es algo que yo ya habia pensado hacer , pero no habia pensado cómo quedarían las cosas a largo plazo.
2- Está claro que si se permite hacer esto, el escenario acabaría con toda europa medio despoblada, mucho territorio perdido y la partida sin ningun aliciente
3- El permitirlo para este turno pero prohibirlo a partir de ahora tampoco es una solución justa.... las excepciones no suelen ser buenas.
Al fin y al cabo estamos jugando el pbem para pasárnoslo bien, no? Y si empezamos a hacer disbands de ciudades nos vamos a acabar hartando todos de este pbem y dejándolo por imposible.... así que mi propuesta es:
* Chilean juega el turno de nuevo sin hacer 'disband' de ciudades. Eso si, es libre de vender todos los edificios que quiera, hacer draft de soldados y cualqueir otra cosa que le apetezca, pero sin hacer disband de la ciudad.... incluso de negociar acuerdos si así lo considera oportuno.
* A partir de ahora no se puede hacer nunca disband de ciudades, bajo ningun concepto.
Yo opto por esta opción para seguir pasándonoslo bien, que es al fin de lo que se trata..... Qué opinais? Id diciendo, lo tomamos como votación y lo que decida la mayoría se hace, de acuerdo?
Raziel, el gran fraternizador
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:32
|
|
Bueno, ahora que veo que surge esta situacion, me doy cuenta de que nunca nos planteamos esto desde el principio.
cuando este tipo de cosas se dan, hay que buscar la manera de llegar a un acuerdo por el bien de la relacion entre los jugadores y la del juego en si.
como dije, para arregalar esto, hay que tomar en cuenta 2 cosas:
1) los jugadores
2) el juego
desde el punto de vista de los jugadores, tanto las acciones de CP como las opiniones de chilean son validas.
nunca acordamos que esto era "ilegal" desde el principio pero disbandear ciudades le restaria mucho la escencia de este escenario.
ambos estan en lo correcto y ambos estan equivocados, cuando se da la situacion de que ambas partes estan el lo correcto y estan equivocadas, la decision debe de ser tomada por las demas partes.
Por lo siguiente, hago la siguiete petecion.
hacer un juicio donde se tomara una decision y en base a esa decision, continuaremos el juego.
como ven?
me parece lo mas sabio y justo, arreglemos esto y continuemos.
si chilean y mmc65 estan de acuerdo con hacer esto, le damos para adelante y una vez tomada una decision, habremos todos de acatar el veredicto final
espero sus comentarios
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Vaya, esta mañana ha estado agitada, no sabia nada de todo esto, es más ni siquiera me habia dado cuenta del hecho de que no podriamos construir colonos.
Coincido en que nunca se platico sobre este tema, y que alegando a que lo que no esta prohibido esta permitido, son validas las posiciones de Raziel y de CP.
Sin embargo, no se me hace justo, el ganador de este PBEM es por puntos, y los puntos se consiguen a traves de obeliscos.
Francia e Inglaterra llevan el gane en esta partida, aun si ninguno de nosotros hacemos nada, la unica forma de que los demás podamos ganar esta partida, es tomando más obeliscos, pero si todos empezamos a destruir nuestras ciudades con obeliscos, no tiene caso hacer esfuerzos para jugarlo, porque de antemano, se sabe que la victoria o es francesa o es inglesa.
Tratemos de respetar el espiritu de competitividad de todos, prohibiendo el uso de esta opción, yo sugiero lo siguiente:
1. Que CP rejuege su turno y no abandone las ciudades que contengan obeliscos, con las demás que haga lo que el mejor crea.
2. Se prohiba esta practica para todos de ahora en adelante, o bien.
3. Se cambie la forma de determinar el ganador de esta partida, en vez de ser por puntos, que sea por dominación territorial.
En cuanto a la posición de mmc, comparto la opinión de Ami, respeto tu decisión aunque no estoy de acuerdo, porque como ya lo he mencionado en otra thread, esto para mi, es un valvula de escape, donde me puedo despejar de mis problemas, y no me entro por aca con afan de pelearme, o agobiarme más. Entiendo tu espiritu competitivo y espero que tanto CP y Raziel modifiquen su pensar, en bien de la partida, que a mi en lo personal es la que más me ha gustado, por todo lo que la ha envuelto, declaraciones, intrigas, patadas por debajo, proximamente revanchas.
Atentamente.
Samuel
|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:32
|
|
Bueno, bueno, despierto y veo que quieren dejar despoblada Europa, eh?
Vamos por partes:
Bien, no es ilegal abandonar las ciudades o disbandearlas. Yo tambien estaba pensando en algo parecido, hascer drafts de mi poblacion hasta que llegue a 1, asi cuando Raziel le fuera encima ( ) se destrozaria la ciudad por culpa de el .
Ahora, si hay un obelisco sin ciudad..no estoy seguro, pregunto : no se puede poner una unidad en el lugar y por ende ganar los puntos del obelisco?. Va mas la pregunta para Raziel a Zcylen, que tienen un obelisco libre ahi en Dinamarca, alguien ha puesto una unidad y vio que sus victory points se incrementaron?
Ahora sobre si Chilean debe o no rejugar ya es cuestion de el. No habia ninguna regla, por lo tanto no tiene obligacion de ninguna clase, o al menos conmigo.
Por ultimo mmc me disculparás, entiendo que no te guste el disband de las ciudades (si es que se da, no he visto al final esto, las palabras de Chilean pueden tomar varios significados como Draft y vender contrucciones), pero por esto no vas a abandonar el PBEM, no?. Ya sabes que es muy intrincado con la diplomacia y esas cosas, y a estas alturas del partido que alguien sea reemplazado, pues seria algo peor que el propio disband IMHO
Bueno pues, sobre esto creo que yo no tengo nada mas que decir.
|
|
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Bueno pues de momento van 4 votos (mmc65, Samuel, Zcylen, Raziel) a favor de prohibir el disband y rejugar el turno.
Contestad los demas y a ver qué hacemos, ok?
|
|
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Nota para Samuel: no, si pones una unidad en el obelisco no suma ningún punto más. Tiene que haber una ciudad
|
|
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by The Slayer
Yo tambien estaba pensando en algo parecido, hascer drafts de mi poblacion hasta que llegue a 1, asi cuando Raziel le fuera encima ( ) se destrozaria la ciudad por culpa de el .
|
Todas las ciudades tienen cultura y solo se destrozan las que tienen poblacion 1 y 0 de cultura asi que no se puede destruir la ciudad asi.
quote:
Ahora, si hay un obelisco sin ciudad..no estoy seguro, pregunto : no se puede poner una unidad en el lugar y por ende ganar los puntos del obelisco?. Va mas la pregunta para Raziel a Zcylen, que tienen un obelisco libre ahi en Dinamarca, alguien ha puesto una unidad y vio que sus victory points se incrementaron?
|
creo que no .. los puntos del obelisco vienen asociados a su ciudad .. de todas formas los puntos de verdad se obtienen por la conquista de la ciudad en si...
vamos que se pierde todo el espiritu del escenario.
quote:
Por ultimo mmc me disculparás, entiendo que no te guste el disband de las ciudades
Pero por esto no vas a abandonar el PBEM, no?. Ya sabes que es muy intrincado con la diplomacia y esas cosas, y a estas alturas del partido que alguien sea reemplazado, pues seria algo peor que el propio disband IMHO
|
no te preocupes que mi sustituto estaria perfectamente enterado de todo lo que yo se.
|
|
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Vamos a ver todo esto ha servido para aprender, no? Era una situación que no habíamos valorado hasta ahora.
Si empezásemos la partida ahora, sin duda, prohibiríamos el hacer disband de ciudades, no? En esto estamos todos de acuerdo, verdad?
Pues entonces lo más 'justo' es que se ponga la prohibición desde ya y se rejuege el turno, no?
Slayer, tu que votas?
Amidala, Chilean, qué decis?
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
| archivepost |
|