Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Irrigación de terrenos en C3C
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:32
  Old Post 25-11-2003 17:18
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by quiquejavi
No he querido hablar de las transpirenáicas porque ya es demasiado. Además ten en cuenta que el eje norte-sur en Aragón daría vida a muchas de las zonas que ahora están muriendo por la falta de las comunicaciones necesarias (entre otras cosas).

totalmente agree

quote:

Si la A7 te parece cara (yo la uso todos los años),.... amiguito deberías probar la que nos une con el Pasís Vasco y Navarra, eso es jamon de Jabugo.

Será como dices, pero para ir a Europa sólo tenemos un camino. largo y caro. Para ir al País Vasco no lo tienes tan largo

quote:

La vía del AVE llega antes a Zaragoza que a Valencia, lo que no quiere decir que el AVE llegue antes...

en eso no te puedo decir nada, coincido, pero mira, ya lo tienes...faltan algunos retoques de nada
(qué desastre de obra y aquí no pasa nada, nadie dimite).

quote:

Respecto a la Contabilidad creativa, es de libro que la hicieron para entrar en el Objetivo 1, pues vuestra renta per cápita superaba la precisa.

ahí ya no te doy la razón, mira que los números son muy cabezotas (más que los maños ) La contabilidad creativa NO afectó a la renta. Es imposible.

Lo que si se hizo, que es más fácil, es que se hinchó la emigración para así reducir la renta per cápita y "entrar". Ahora con el crecimiento habido y a pesar de la fuerte emigración real recibida salimos de ella... lo cual no significa que Aragón no tenga una renta per cápita superior, que la tiene, lo que pasa es que nosotros somos más como los chinos, que tienen menos renta per cápita pero son muchos, y pueden tener programas espaciales...

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 25-11-2003 17:31
#32 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Pues eso... hinchasteis la emigración
¿eso no es contabilidad creativa?
Vale... acepto ballena como animal de compañía
Pooooor cierto, a ver si como sois muchos me vais a poner una base de lanzamiento espacial en Benicasim y me jodeis el veraneo. Por ahí si que no paso.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 25-11-2003 17:41
#33 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

El mayor problema con la renta per cápita, Estilpon, es que tenemos la cuestión del "pollo por barba" aunque de los dos sólo uno se coma los dos pollos. En nuestro caso la distorsionante es la General Motors, y... te lo juro... es muy distorsionante.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-11-2003 19:23 Visit WRW's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:

De las carreteras regionales ni hablamos, el aeropuerto de Zaragoza recibe menos fondos que el de Reus para su ampliación (no tenemos mas que 2 vuelos internacionales a la semana exigidos por la General Motors a sus cuarteles de Alemania) siendo que es la segunda mejor pista de Europa (la lanzadera la usaría como primera pista de aterrizaje en caso de emergencia)
Zaragoza capital ha debido pagarse sus circunvalaciones viarias porque Madrid no ha puesto un duro. Lo mismo ha pasado con la depuradora de las aguas de nuestra ciudad.
Y desde luego, no hablemos de instalaciones deportivas ni culturales. Madrid no ha soltado ni un centimo.
En suma, que cuando voy de veraneo a tu querida tierra, me da envidia cochina del estado de vuestras infraestructuras y de todo lo que habeis conseguido gracias a ser Objetivo 1.

¿ Me explico?

No te quejes de instalaciones deportivas, que aquí no tenemos siquiera una puta pista olímpica decente ni un polideportivo municipal decente. Los estadios y campos que hay son de clubes privados, no municipales... Que si se trata de quejarse te cuento que probablemente tenemos el peor sistema e infraestructura sanitaria por número de habitantes de todo el pais o estado, como queráis llamarlo. Vamos que deficiencias las hay en todas las regiones, y te aseguro que en Madrid por el precio/impuestos/tasas que se pagan en general por todo, los servicios públicos son una verdaderame puta mierda y el PP cada vez los está reduciendo más...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 25-11-2003 20:42
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

WRW, me creo lo que dices.
Pero ... yo pensaba que con ser la capital del Reino ya estabais contentos

Además teneis al nunca bien ensalzado Ansar en casa... y podeis tirarle huevos (tomates no que van caríiiiiiisimos) cuando os apetezca.

Por cierto, el PP debe hacerlo muy bien a pesar de lo que dices... porque le habeis vuelto a votar en las autonómicas

Oye, quién te ha dicho que tenemos una pista olímpica decente?????
Los polideportivos nos los hacemos nosotros con dinerito de los impuestos municipales... que no son moco de pavo tampoco aquí en provincias. No creas.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 25-11-2003 20:44
#36 Report this post to a moderator
Got spare money?

... y teneis metro. Nosotros el AVE ese de Cascos.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-11-2003 21:02 Visit WRW's homepage!
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
WRW, me creo lo que dices.
Pero ... yo pensaba que con ser la capital del Reino ya estabais contentos

Sin comentarios...

quote:

Por cierto, el PP debe hacerlo muy bien a pesar de lo que dices... porque le habeis vuelto a votar en las autonómicas

En Mayo había ganado la izquierda...
...en Octubre un montón de gente dejó de votar por los "jueguecitos al monopoly" de los políticos... ...y por desgana

Calcula: 60% de participación ¿cuanto saco el PP el 55% más o menos de los votos? eso es el 32,5 % de la gente que puede votar que no será ni la tercera parte de los madrileños totales...

quote:

Oye, quién te ha dicho que tenemos una pista olímpica decente?????

Nadie, yo sólo digo que en todas partes cuecen habas. Y que como madrileñño que soy os puedo asegurar (si es que creéis en mi palabra) que el dircurso de todo para la capital, todo para la capital no es cierto, os lo digo yo que vivo, y sufro, aquí...
quote:

Los polideportivos nos los hacemos nosotros con dinerito de los impuestos municipales... que no son moco de pavo tampoco aquí en provincias. No creas.

Claro, eso es lo que tendría que hacerse en Madrid, pero no se hace... ...en lugar de eso privatizan las instalaciones deportivas de los parques públicos para que la gente también tenga que apoquinar si queire practicar deporte..

Cuando subas (o lo intentes) al metro de Madrid en cualqueira de las estaciones importantes en hora punta te darás cuanta del porqué mucha gente seguimos usando el coche para desplazarnos por el centro de Madrid = porque sale más barato si vais dos personas (compartiendo el gasto de gasolina), porque llegas mucho antes (y el metro además falla cada dos por tres), etc.

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
time: 05:32
  Old Post 26-11-2003 00:16
#38 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

que insolidarios que son los catalanes, encima que les dejamos ser españoles y se quejan porque de cada 2 euros que pagan solo 1 se les devuelve. Ademas, se les construyen bonitas autopistas por toda la comunidad y se quejan por unos eurillos para passar, si esque... ahora salen también con lo del agua del Ebro, que la queren tb pa ellos. Siempre quieren mas, ahora les damos el AVE y se quejan de que el metro se lo pagan ellos. Encima tanto hablar catalán... a los pobres castellanohablantes nos los tienen marginados, proponemos 4 horas de lengua española y ale! a quejarse de nuevo. Consiguieron una sanidad ejemplar, y nosotros que queremos que para que esos bonitos hospitales los pueda disfrtar cualquier español y así esten orgullosos de ellos, tambien quieren quejarse.

En fin, no sólo son agarraos sinó que además son unos insolidarios.
Y cágate!!! ahora quieren radicalizarse y "batasunearse"!!!

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 26-11-2003 00:18
#39 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

olvidé mencionar que no se porque se quejan tanto, SI LES DIMOS UNAS OLIMPIADAS!!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-11-2003 01:14 Visit jasev's homepage!
#40 Report this post to a moderator
Got spare money?

Interesante ironía, Arsen, pero...

quote:
Encima tanto hablar catalán... a los pobres castellanohablantes nos los tienen marginados, proponemos 4 horas de lengua española y ale! a quejarse de nuevo.

¿Te parecen muchas 4 horas semanales de lengua española? Porque eso equivale a que los catalanes aprendan español como los demás aprendemos inglés, y te aseguro que no es suficiente.

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 26-11-2003 01:44
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton

los catalanes aprenden catalan, español e ingles (o frances en su defecto)

Parece ser que una persona que estudia 3 lenguas, no necesita las mismas horas de español, que una que sólo estudia español (o español e ingles)

Además el fondo político sobre eso no era más que poner mas horas de español que de catalán, pues si como contramedida se aumenta también 1 hora para la catalana, el horario lectivo queda sobrecargado. Los políticos se divierten a jugar a ver quien puede tirar mas de la cuerda sin darse cuenta que es la poblacion la que pende de ella.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 26-11-2003 12:16
#42 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by jasev
¿Te parecen muchas 4 horas semanales de lengua española? Porque eso equivale a que los catalanes aprendan español como los demás aprendemos inglés, y te aseguro que no es suficiente.

no es por terciar.... o sí yo no sé si es mucho o poco, pero en Valencia es igual. Yo mismo recibía 4 horas semanales y me han parecido suficientes. Es decir, no afecta tanto las horas/semana como las horas/lectura

btw...aunque las competencias educativas están descentralizadas, el temario o cómo se llame, lo fija el Ministerio de Educación ¿no? Porque si no, no viene a cuento la polémica aquella sobre religión que se montó hace poco. ¿?

pregunto, pregunto...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 26-11-2003 13:56
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Esto.... perdonad la intromisión en el bonito tema de las lenguas vernáculas... que no pienso tocar porque es un poquito problemático para la sensibilidad de algunos.

Tengo un problema de soft que a lo mejor me podeis solventar:
Mi mulita Platera me ha traído un paquetito ".rar" y parece que necesito unas tijeras "raras". ¿Donde puedo conseguirlo?
Pregunto esto porque ultimamente todos los soft de este tipo me llevan a un dialer para descargarlos.
Cualquier pista será agradecida.
Saludos para todos.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 26-11-2003 15:13 Visit WRW's homepage!
#44 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Esto.... perdonad la intromisión en el bonito tema de las lenguas vernáculas... que no pienso tocar porque es un poquito problemático para la sensibilidad de algunos.

Tengo un problema de soft que a lo mejor me podeis solventar:
Mi mulita Platera me ha traído un paquetito ".rar" y parece que necesito unas tijeras "raras". ¿Donde puedo conseguirlo?
Pregunto esto porque ultimamente todos los soft de este tipo me llevan a un dialer para descargarlos.
Cualquier pista será agradecida.
Saludos para todos.

Prueba a bajarte de Softonic el WINRAR para descomprimirlos aunque sea el trial de 40 días (extendibles)

http://www.softonic.com/informacion...id=12536&plat=1

Emperor
Aug 2001
  Old Post 26-11-2003 16:03
#45 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

jeje Valencia será la sede de la Copa América...

el estado central deberá invertir en infraestructuras para prepararlo...como hizo con Sevilla y Barna (supongo que no tanto, pero algo nos llegará).

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 26-11-2003 16:45
#46 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Gracias por el soplo WRW. Se hará ipso-facto.
Enhorabuena Estilpon por la Copa América, pero mejor lo que hablamos en otro post (el ITE se llamaba ¿no?)

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 26-11-2003 16:50 Visit WRW's homepage!
#47 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Estilpón

el estado central deberá invertir en infraestructuras para prepararlo...como hizo con Sevilla y Barna (supongo que no tanto, pero algo nos llegará).

Enhorabuena

Hablando de infraestructuras, ayer pararon las obras del Ave en ¿Córdoba puede ser? por corrimiento de tierras también ¿no?...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 26-11-2003 17:02
#48 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

hmm no había oído lo del AVE...

Sí, el ITER es mucho mejor (no en vano es investigación científica de altísimo nivel y de forma permanente). Y la candidatura europea se la ha llevado Francia que además parece que no era mejor que la nuestra (al menos financieramente)...por lo que parece que no hemos hecho grandes amigos en Europa ultimamente

gracias, gracias...pero ufff la Copa América.... cientos de regatistas y aficionados de todo el mundo vendrán / estarán pendientes de Valencia...
...'in spanish sense' esto será lo más pijo repijo

(cállense los argentino, leches )

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-11-2003 17:35 Visit jasev's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
no es por terciar.... o sí yo no sé si es mucho o poco, pero en Valencia es igual. Yo mismo recibía 4 horas semanales y me han parecido suficientes. Es decir, no afecta tanto las horas/semana como las horas/lectura

Hombre, yo también tenía 4 (más o menos, ya no me acuerdo), y desde luego eran suficientes. Otra cosa es que yo he supuesto (quizá erróneamente) que el resto de las asignaturas se impartían en catalán. Evidentemente, si das 4 horas semanales de lengua y luego +/- la mitad (o incluso más) de las clases del resto de asignaturas las impartes en castellano, es mucho más que suficiente.

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-11-2003 17:57
#50 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Sí, el ITER es mucho mejor (no en vano es investigación científica de altísimo nivel y de forma permanente). Y la candidatura europea se la ha llevado Francia que además parece que no era mejor que la nuestra (al menos financieramente)...por lo que parece que no hemos hecho grandes amigos en Europa ultimamente

Ostias ... ... y cuando ha salido la noticia, si se puede saber ?

EDITED
---------

Vaya ... acabo de ver la edición digital del Periódico y la noticia es de las 13:30.

Estos gabachos siempre se llevan el gato al agua ... ya paso con EuroDisney y ahora con esto. La verdad es que en Europa no pintamos nada ... y encima, los franceses y alemanes no consiguen controlar el gasto público y nadie les sanciona como estaba previsto ... cada vez más la idea de una Europa unida se diluye.

Last edited by Frucus on 26-11-2003 at 18:02

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 26-11-2003 18:15 Visit WRW's homepage!
#51 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
hmm no había oído lo del AVE...

Lo vi ayer en los titulares de ELPAIS digital.
No he podido encontrarlo en ningún otro medio en web.

Attachment: ave.gif
This has been downloaded 23 time(s).

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 26-11-2003 18:49
#52 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:

Mira que bien, os quedais sin los muelles mas importantes, los astilleros y mil cosas mas para un jueguecito que dura cuatro dias.

Aqui en sagunto, quedara muy bien todo lo que no quepa en vuestro nuevo puerto de pijos, la industria no vendra solo para cuatro dias...

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
  Old Post 26-11-2003 19:47
#53 Report this post to a moderator

La Copa América dura 4 meses. Da mucho dinero y fama, y es muy bonita, leches Y no veo lo de pijo por ninguna parte

Veo mucha queja sobre la falta de infrestructuras: Por lo visto todos pensamos que en otras regiones tienen mejores infraestructuras que en la nuestra. Vamos, que en realidad todos estamos en comunidades cutres. ¿No será que el déficit cero tiene algún inconveniente? Nuestro bienestar está vendido a un déficit cero que no sirve de nada

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 26-11-2003 20:31 Visit WRW's homepage!
#54 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by Kaiser Wilhem
Veo mucha queja sobre la falta de infrestructuras: Por lo visto todos pensamos que en otras regiones tienen mejores infraestructuras que en la nuestra. Vamos, que en realidad todos estamos en comunidades cutres. ¿No será que el déficit cero tiene algún inconveniente? Nuestro bienestar está vendido a un déficit cero que no sirve de nada

La cosa se define claramente: El PP está reduciendo el gasto en todo tipo servicios públicos una burrada, vamos que cada vez tenemos menos servicios y de peor calidad.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 26-11-2003 20:52
#55 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Sí, el ITER es mucho mejor (no en vano es investigación científica de altísimo nivel y de forma permanente).

El ITER no era la gallina de los huevos de oro. La desorbitante inversión necesaria (sobre todo estas últimas semanas, que Aznar estaba echando la casa por la ventana con tal de dejar una cosa más para la posteridad) no aseguraba en absoluto prosperidad, ni tantos puestos de empleo. La energia de fusión es una quimera, los paises desarrollados se han dado cuenta de que solo la dependencia energética les ata a los demás, y quieren dar el último paso para dejar de depender completamente del resto del mundo. Ninguno de nosotros verá un reactor comercial de fusión en nuestra vida, seguro.
Y lo peor en este caso es que el ITER se iba a llevar TODO el presupuesto de energia del estado, justo ahora que la Eólica y la Solar empiezan a resultar rentables (o sea útiles)
Yo me alegro de que no la hagan, aunque me encanta la ciencia-ficción

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 26-11-2003 21:31
#56 Report this post to a moderator

¿Por qué ciencia-ficción?
Los únicos problemas que tiene la fusión son de orden técnico, cuantitativos. Y de rentabilidad y tal.
Pasto fresco para ingenieros.

Dentro de veinte años o así seguramente sera una realidad. Y entonces...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 26-11-2003 21:41
#57 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

hombre Alfonso, que no vivo en Valencia...no es "mi puerto"

respecto a lo del ITER y la ciencia-ficción...chico no sé...yo hablo de la investigación 'per se' que ya tiene aspectos positivos, además de lo que se consiga... seguro que esos locos que investigaban y hacían experimetos sobre la aeronáutica...

definido así, toda investigación es ciencia-ficción

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 26-11-2003 22:33
#58 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Hay análisis muy sesudos que descartan la energia de fusión como posible hasta dentro de siglos. A mi me parece que es necesario e ilusionante investigarla, pero si para ello te cargas toda la inversión en una energia limpia, barata y REAL como es la eólica, la solar....pues mire, no

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 26-11-2003 22:43
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

La energía de fusión ya es posible. De hecho existen reactores tipo tokamac que son capaces de obtener reacciones termonucleares (de fusión) controladas y manternerlas un tiempo breve.

Lo que no es posible es utilizarla comercialmente. Lo único que hace falta son campos mágneticos más fuertes, laseres más potentes, más dinero, más tiempo, más de todo.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 26-11-2003 22:56
#60 Report this post to a moderator
Support Apolyton

exacto...es como si conociesemos la bomba atómica pero nos falta conocer la central nuclear...desencadenar el proceso y ser capaces de controlarlo...

lo cual no excluye otras fuentes de energía...por una cuestión de escala, los esfuerzos en esta dirección son necesarios unirlos...

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: