|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:34
|
|
quote: Yo, lo siento, pero esta distribución de los escaños, para el caso concreto de IU no la comparto, puesto que es la 3 fuerza, y con diferencia, por votos en el pais..
Sobre todo teniendo en cuenta que tiene casi los mismos votos que en el 2000. No me parece justo. |
No lo es. IU ha sido víctima del "voto útil" para echar al PP. Se debería reformar la ley electoral para:
a) Establecer un porcentaje mínimo para entrar en el congreso. Los precedentes serían el 5% del bundestag alemán o el 6% que se exige a Coalición Canaria.
b) Convertir el senado en una verdadera cámara de representación territorial con verdadero poder. Así no se daría esa paradoja de que IU tenga tres veces más votos que el PNV y dos escaños menos, y los nacionalistas no perderían poder.
En definitiva, instalar el modelo alemán, que me parece uno de los mejores modelos de estado del mundo.
Pero en fin, eso no va a pasar, ¿verdad?
Cambiando de tema: no son ni las 23:30 y la primera cadena ha dejado de informar para poner una película. De vergüenza, pero me consuela saber que Urdaci está en la p*** calle.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:34
|
|
Impresionante 
No me he leido todos los posts hasta ahora, mañana toca madrugar y ya estoy tardando en irme a la cama.
Sólo unas apreciaciones.
1º. Qué buena participación, un 77 % , esto legitima las elecciones.
2º. Vaya barrido al PP que ha perdido 40 escaños.
En definitiva creo que les viene bien la colleja que les hemos dado, que no se puede ser tan prepotente, ni tan chulo, ni tan huevón.
3º. Enhorabuena al PSOE, aunque cuando he llegado a casa mi padre me ha dicho una cosa que he comprobado y es que no he visto a la Chacón muy contenta. Me decía mi padre que no se lo esperaban y que el PSOE no está preparado para gobernar, en fin, allá vamos, veremos qué sucede.
4º. Hay otra cosa que me preocupa y que hay que analizar. Si ha bastado un atentado terrorista para dar como resultado un cambio de gobierno, esto puede traer graves consecuencias en el futuro.
Probablemente en estos días se analizará minuciosamente el por qué de este vuelco electoral, si ha sido mayormente por el aumento de la participación (un 7 % con respecto a las elecciones anteriores) o por un cambio repentino en la intención del voto.
De cualquier modo me preocupa que las elecciones puedan ser manipulables por medio de un shock antes de las elecciones haciéndonos vulnerables al chantaje 
Señores, tengan buenas noches y no abusen del Champán, o del Cava. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:34
|
|
Madre mia ¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡Me meo de la risa! Acabo de llegar en coche, no queria escuchar nada hasta el final despues del mosqueo de las últimas de Madrid, además que la radio de mi coche no tira. El colega de mi piso ha grabado a Urdaci en video, dice que se lo va a poner todas las mañanas nada más levantarse 
Tonterias aparte, el vuelco es increible, creo que la manipulación del atentado fué la gota que colmó el vaso. Es muy agradable comprobar que la gente es mucho menos tonta y está mucho menos lobotomizada de lo que parece. Y que tu pais es mayoritariamente de izquierdas. Y lo que pide es diálogo. Solo me preocupa la economia, ver a gente como Jordi Sevilla de ministro de economia me da mucho temor. Pero que leches, hay cosas más importantes.
En cuanto a la derrota del PP, creo que merece todo el sarcasmo, el cachondeo y la carcajada. Por déspotas. Por tratarnos como subnormales. No hay nada mejor que ver como un conservador pierde un poder al que estaba aconstumbrado.
Y la ALUCINANTE subida de ERC muestra que este pais es plurinacional, todos tienen que aceptarlo ya y tirar p'alante 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: