|
|
SAMUEL2904
|
|
Claro, Leti. ¿A que no le entiendes especificamente?
|
|
|  |
 |
|
LetiOrtiz
|
|
No sé que hacer con los arqueros, por ejemplo ni con los lanzadores, ni como obtener dinero, en fin muy perdida.
|
|
|  |
 |
|
LetiOrtiz
|
|
ok, y donde pongo las ciudades, supongo que tendrán que estar en algún sitio estrategico no?
|
|
|  |
 |
|
LetiOrtiz
|
|
y como puedo ir obteniendo más dinero porque nada mas al empezar ya esta fatal con el dinero
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
El dinero lo puedes obtener disminuyendo el slider de Tecnologia. (Aunque eso obviamente repercute en tus avances tecnologicos)
Tambien puedes realizar caminos a los terrenos que estas trabajando, los cuales te generarán 1 orito más.
Despues puedes vender lujos, tecnologias o mapas a cambio de oro.
O puedes guerrear y si ganas cobrarle una modica renta a tu contricante.
|
|
|  |
 |
|
LetiOrtiz
|
|
aaah, gracias jeje, y otra preguntilla, como empiezo exactamente, es decir donde pongo la ciudad, porque yo la he puesto donde me ha parecido.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Ah, tambien puedes poner algunos ciudadanos a que se conviertan en recaudadores de impuestos.
Mira, las ciudades, efectivamente trata de ponerlas en algun buen sitio, yo generalmente trato de ponerlas en una llanura con rio o con lago. De este modo me ahorro el aqueducto.
Tambien puedes ponerla en una colina o en un bosque si la quieres como un bastión defensivo.
Trata de no ponerlas en selvas o desiertos al principio, ya que no creceran, pero despues es conveniente tener estos terrenos, ya que probablemente habra polvora o caucho en ellos.
|
|
|  |
 |
|
LetiOrtiz
|
|
aaah ok, gracias de nuevo, y como puedo crecer en tecnología o en cultura.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Cuando empiezas a jugar, empiezas en una forma de gobierno llamada Despotismo.
Esta forma de gobierno, permite que por cada ciudad, puedas mantener gratis a 2 unidades, (guerreros, trabajadores o maritimos), pero cada excedente te cuesta 1 oro.
Por lo que si tu tienes 2 ciudades y 5 unidades, tendras una salida de 1 oro en el rubro de mantenimiento militar.
Trata de no atiborrarte de unidades militares si no tienes pensada una estrategia pronta de invasión, porque si no se comera tu tesoro el mantener a tu ejercito.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Mira, es fácil crecer culturalmente, si tienes una civilización cientifica o religiosa, ya que los templos y las librerias son relativamente baratas.
Construyendo estas mejoras, (ademas del coliseo, catedral, universidad...) te aumentan el poder cultural, tambien el construir maravillas, aumenta considerablemente este rubro.
Debes tener en cuenta la cultura, ya que si tienes cerca a una nación fuerte culturalmente podría ocasionar que una de tus ciudades se vuelvan automaticamente de esa nacionalidad (Un flip cultural).
Para crecer cientificamente, puedes aumentar el slider de tech, convertir ciudadanos a cientificos, construir mejoras cientificas, intercambiar techs (Esto es algo muy importante al principio, ya que la IA, se comparte las tecnologias entre si, y se desarrolla muy rapido, mientras que a ti, no tan fácil te las vende).
Trata de intercambiar techs rapidamente, para poder ponerte en la punta.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Debes tener en cuenta que aunque tu pretendas un desarrollo global, practimente al inicio es muy dificil.
Ya que no te puedes enfocar en construir mejoras culturales, porque tus vecinos te pueden tachar de débil e intentar invadirte.
Tampoco puedes dejar a la zaga la investigación cientifica, porque, nuevamente tus vecinos tendran mejores herramientas para poder hacerse de tus ciudades.
Y si te vas unicamente a lo militar, veras que llegaras a un punto en el que no tendras dinero para mantenerlo, o sera un puñado de barbaros analfabetas, sin una pizca de cultura.
Además debes planear una expansión territorial, ya que entre más terreno poseas, tienes más ventajas de dominar el juego.
Pero, obvio, a mayor terreno, necesitas más tropas para protegerla, pero sin descuidar ni la tecnologia, ni la cultura, ni el crecimiento.
Todo esto, que se oye complicado, es lo que, en lo personal, a mi, me ha enviciado con el juego.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Uhi, se me olvidaban otros dos factores, la economia y la felicidad de tus subditos. Tambien debes de considerarlos seriamente.
|
|
|  |
 |
|
LetiOrtiz
|
|
Bueno la verdad es que es complicadillo pero me gusta mucho ya que estos juegos de comerte el coco son mis preferidos,jeje, mucha gracias por vuestra ayuda, voy a poner en practica vuestros consejos, aver que tal, lo más seguro que os siga preguntando cosas.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: