|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:35
|
|
...y sí!!!!
estoy hablando de civ3!!! no de Iraq  
la cuestión es la siguiente:
civ babilonios, nivel monarch (decidí jugar en este nivel para aclimatarme después de bastantes meses sin civ).
estoy en un continente pangea, tamaño grande, coreanos, mongoles, han sido admitidos en la gloriosa civ babilónica, los zulúes y árabes "están en ello" y los chinos, los persas y los otomanos esperan pacientemente su turno Algunas alianzas y pactos, que respeto escrupulomente me dejan las manos libres, junto con un generoso e interesado manejo de la diplomacia, los recursos y los lujos, mantienen en equilibrio a estas civs 
Corre en torno el año 1380 más o menos, estoy en democracia desde hace varios siglos, a la vez que en guerra. Dispongo de una serie de maravillas que afectan a la felicidad, el Sufragio , la Capilla de Miguel Angel y el Johan Sebastian...
Mis mayores ciudades tienen todos los edificios incluyendo catedral-coloseo-templo y mercado. Tengo todos los lujos.
Como consecuencia, controlo mis escasos conatos de desorden civil rápida y fácilmente, aumentando exponencialmente la ventaja tecnológica...
bueno, no me enrollo más en la descripción de la partida, que no afecta
la cuestión es que caigo en anarquía (sin tener desórdenes) y cuando vuelvo a seleccionar "democracia" como forma de gobierno, ¡¡¡vuelvo a caer!!!
había pensado que matar de hambre a algunos ciudadanos -rebeldes- afectaba, pero he leído toda la información posible, y nada de nada.
la partida está en Civ3 PtW, v1.27
¿alguna idea de qué es lo que sucede?
¿existe un tope límite de años de democracia en guerra?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo, sólo sé que está en función de la civ, de si está o no descubierta la tech, pero no lo tengo sistematizado. Había un documento por ahí con una teoría interesante, pero no funcionaba y no me he propuesto dedicarle tiempo, aún
pero dale caña a la investigación, investiga siempre "en línea recta, en profundidad", tomas una línea de investigación y no te desvies (yo nunca pierdo el tiempo con espionaje, comunismo, nacionalismo etc...) ya las investigan para mí... sólo rompo la regla en tecnos estratégicas, en particular, las que dan carbón, hospital y fábrica, y después sigo hacia el hoover dam.
y cultiva las buenas relaciones, la cultura, visita frecuentemente a tus "amigos". La tecno esa del Shakespeare Theatre, prácticamente me la regalan siempre --> cuando la tengan todos, vas a una civ retrasadilla y militar y le das cualquier cosa, incluso con 100 monedas te la proporciona, si estás a buenas con ellos 
Contra la AI, no falla, en esa época me despego tecnológicamente y empiezo a eliminar a los rivales inútiles: aquellos que se retrasan y no pueden proporcionarme techs o pagar suficiente por mis excedentes  si voy a una victoria militar o de dominación, claro 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Johann Moritz
|
 |
Madrid
Aug 2003 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Estilpón ¿alguna idea de qué es lo que sucede?
¿existe un tope límite de años de democracia en guerra? | Yo creo que es por una forma incorrecta que tiene el programa de interpretar el hastío bélico.
En democracia, si tienes muchas ciudades en desórdenes públicos (lo que frecuentemente ocurre debido a estar en guerra) el gobierno se sume en la anarquía. El hastío bélico se va incrementando a saltos bastante grandes pero separados (al menos según mi experiencia) si estás en guerra. Si te vas a anarquía, vuelves rápidamente a democracia y sigues en guerra, el hastío bélico volverá a los niveles en los que estuviera antes de la anarquía. Creo que si dejas pasar más tiempo en otro gobierno, el hastío bélico "latente" va bajando de forma que después de un tiempo puedes pasarte a democracia sin tener hastío bélico inicial. Si no esperas, como ya he dicho, las ciudades volverán a sumirse en el desorden nada más instaurar la democracia y volverás inmediatamente a la anarquía.
Entre esto y lo que cuentas, Estilpón, hay una diferencia: Que tú no tienes desórdenes públicos (aunque sí mucho hastío bélico convenientemente tapado con lujos y demás). Tal vez el programa esté hecho para que, por muy feliz que sea tu gente, si el hastío bélico alcanza un tope se pase a la anarquía aunque tengas todas las ciudades en "Día del presi". Así que lo único que se me ocurre es eso, que no sólo cuenten las ciudades con disturbios sino además el hastío bélico, esté controlado o no. Yo no diría que es un fallo, sino que tal vez el programa se fija en las dos cosas y nunca nos habíamos fijado.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
cierto, es la única explicación que se me ocurre, lo que pasa en que en ningún sitio he leído algo sobre ello:
el hastío aumenta de forma no continua,
debo de tener muchísimo
como bien ha dicho Johann Moritz, "tapado" con lujos, wonders y edificios...
la primera explicación que pensé era por ahí:
que el hastío da el "siguiente" salto y "la administración de ánimo de los ciudadanos" (en la parte final de la partida la pongo en automático) no sea capaz de gestionarlo. Al final deseché esta opción, porque la barra de lujos la tenía a 0% (toda disponible, aunque creo que la administración de ánimo no la toca), pero tenía ciudadanos disponibles para hacer artistas...en fin, un lío o bien tengo que encontrar una ciudad de menos de 3 (no puedo hacer artistas), y con descontento... el problema es que no la hay, y me resisto a creer que el programa caiga a la anarquía directamente 
otra cosa es si existe un tope absoluto, pero claro, no hay información :grrrrrr:

debería saber como evoluciona el hastío 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
cierto, es la única explicación que se me ocurre, lo que pasa en que en ningún sitio he leído algo sobre ello:
el hastío aumenta de forma no continua,
debo de tener muchísimo
como bien ha dicho Johann Moritz, "tapado" con lujos, wonders y edificios...
la primera explicación que pensé era por ahí:
que el hastío da el "siguiente" salto y "la administración de ánimo de los ciudadanos" (en la parte final de la partida la pongo en automático) no sea capaz de gestionarlo. Al final deseché esta opción, porque la barra de lujos la tenía a 0% (toda disponible, aunque creo que la administración de ánimo no la toca), pero tenía ciudadanos disponibles para hacer artistas...en fin, un lío o bien tengo que encontrar una ciudad de menos de 3 (no puedo hacer artistas), y con descontento... el problema es que no la hay, y me resisto a creer que el programa caiga a la anarquía directamente 
otra cosa es si existe un tope absoluto, pero claro, no hay información :grrrrrr:

debería saber como evoluciona el hastío |
Yo lo que hago en ocasiones para "calmar el hastío bélico" cuando éste es ya casi insostenible es firmar la paz con quien estoy en guerra, de manera que se recupera el nivel inicial de calma o al menos uno parecido y al turno siguiente les vuelves a provocar (invadiendo su terreno) o les declaras la guerra directamente, con lo que el hastío empieza de cero... 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by WRW
Coño, pues yo puedo asegurar que en la partida del VIII PG, estando en democracia y teniendo un huevo de ciudadanos descontentos en cada ciudad, en cuanto firmé la paz, todas las ciudades, menos las recién conquistadas empezaron a celebran el "día del presidente", o como se llame, al turno siguiente.
Luego, dos turnos después entré en guerra y la actitud de los ciudadanos siguió similar.
Esto lo han visto mis propios ojos. |
jeje 
Puede ser que justo por esos 2 turnos en paz se redujese un escalon de esos de los que habla el articulo, lo juso para que siguiesen contentos los ciudadanos, pero poco despues volverias a caaer en el e incrementarse el descontento no?
A no ser que esa guerra fuese contra otro pais en cuyo caso creo que va a parte, es decir hay un nivel de hastio para cada pais con el que estes en guerra ( esto ultimo es por el comportamiento que he comprobado en este progresvie.. vamos que no esta confirmado )
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Manolo
jeje 
Puede ser que justo por esos 2 turnos en paz se redujese un escalon de esos de los que habla el articulo, lo juso para que siguiesen contentos los ciudadanos, pero poco despues volverias a caaer en el e incrementarse el descontento no?
A no ser que esa guerra fuese contra otro pais en cuyo caso creo que va a parte, es decir hay un nivel de hastio para cada pais con el que estes en guerra ( esto ultimo es por el comportamiento que he comprobado en este progresvie.. vamos que no esta confirmado ) |
Lo acabo de comprobar ahora mismo en esa partida.
Estoy en guerra con los iroqueses, con un huevo de ciudadanos descontentos. Firmo la paz con ellos y automáticamente la mayoría de mis ciudadanos (85%) vuelven a felices. Dejo pasar un turno:
- Si declaro ahora la guerra de nuevo a los iroqueses se produce casi el mismo descontento que antes de la paz.
- Si declaro la guerra a otra Civilización, en este caso los Celtas, los ciudadanos siguen contentos (el 85%), es decir en la misma
situación que en paz.
Está última fue la secuencia en mi partida, en guerra con iroqueses, paz y dos turnos después en guerra con Celtas.
Y es más, si declaro la guerra a todas las civilizaciones menos a la iroquesa, apenas varía la actitud de mis ciudadanos, pero si se la declaro a los iroqueses sí que hay "movida" de descontento generalizado.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: