Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Milestones Civilization
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
time: 06:36
  Old Post 13-05-2004 02:57 Visit WRW's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Gerar Dean

También TODOS mis amigos pintores y cosas por el estilo me dijeron que no era nada genial (como yo creía). Simplemente dibujaba muy bien. Tanto como debiera hacerlo cualquier pintor.

Pues tus amigos pintores, con todos los respectos, están bien errados/herrados.
Lo que destaca a simple vista de los cuadros de Dalí eran la originalidad de sus ideas y su extraordinaria forma de pintar, pero debajo de todos esos están normas de composición que van desde las renacentistas.
Además, todos los pintores y amigos que tuvo lo primero que dicen de él es que era una persona muy docta en pintura, que no había conocimiento que no tuviera, lo que le da una base excepcional a la hora de componer y aplicar técnicas.
Eso sí en otros temas que no fueran meramente artísticos era incluso ignorante.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:36
  Old Post 13-05-2004 03:35
#92 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

No sé. A lo mejor vos sabés un montón de pintura, yo no sé mucho. Pero por cantidad de opiniones te ganan por goleada. Mi tía, por ejemplo, es profesora de dibujo y fue profesora en la Escuela de Bellas Artes.

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:36
  Old Post 13-05-2004 03:39
#93 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Es la primera crítica negativa que escucho sobre la pintura de Dalí. Si posteararas algunos de sus trabajos, podriamos saber si están a la altura que implican sus afirmaciones.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 03:42
#94 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

deleted

Last edited by Gerar Dean on 13-05-2004 at 08:34

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:36
  Old Post 13-05-2004 05:05
#95 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Qué se tomaba a la hora de hacer esas pinturas?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 08:34
#96 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Thorgal
Es la primera crítica negativa que escucho sobre la pintura de Dalí.

¿Cuántas críticas oíste?

quote:
Si posteararas algunos de sus trabajos, podriamos saber si están a la altura que implican sus afirmaciones.

¿Y quién lo va a evaluar? ¿vos?

Cuando presidas EEUU vamos a evaluar si estás en condiciones de criticar a Bush.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 08:36
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton

a mi no me gustan... me probocan temor y confusion....
prefiero un paisaje..

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 13-05-2004 08:48 Visit Dr. Nick's homepage!
#98 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

A mi el dadaismo y el surrealismo me parecen un poco traido de los pelos. Como el arte abstacto. Hoy cualquier pelotudo pone un inodoro arriba de una silla y creo una pieza digna de un museo de arte moderno. Es ridiculo. Me hace acordar a una obra de Picasso, se llamaba "Happy Plate" o algo asi, y era un platito de ceramica con una sonrisa y dos ojos, como si fuera un smiley. Una ironia de lo que seria la estupidez abstracta mas tarde.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 08:51
#99 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

a mi me gusta Van gogh... colores !! y vida...

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 13-05-2004 08:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#100 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

La pintura me gusta hasta que empiezan a aparecer pelotudos como Jackson Pollock. El impresionismo me encanta. El expresionismo me fascina. El cubismo, bueno, ya me da un noseque.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:36
  Old Post 13-05-2004 08:56 Visit Chilean President™'s homepage!
#101 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

A mi me gustan pinturas que no sé quienes son sus autores...

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 13-05-2004 09:10
#102 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Impresionismo

En todo caso no soy un fanático ni experto de la pintura...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 09:49
#103 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

A mí me gustan mucho varios cuadros de Dalí, pero yo no soy un experto ni muchísimo menos.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:36
  Old Post 13-05-2004 13:48
#104 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by El Awrence
A mi el dadaismo y el surrealismo me parecen un poco traido de los pelos. Como el arte abstacto. Hoy cualquier pelotudo pone un inodoro arriba de una silla y creo una pieza digna de un museo de arte moderno. Es ridiculo. Me hace acordar a una obra de Picasso, se llamaba "Happy Plate" o algo asi, y era un platito de ceramica con una sonrisa y dos ojos, como si fuera un smiley. Una ironia de lo que seria la estupidez abstracta mas tarde.

Estoy de acuerdo. Un artirta cuyo nombre no recuerdo (ya fallecido) decidió burlarse de toda esta tontuna y se dedicó a cagar en latas y envasarlas (veintipico en total) Lo llamó "Merde d'artiste"
Lo alucinante es que ahora cada lata se cotiza a un millón de dólares

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 13-05-2004 18:19
#105 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Gerar Dean

¿Cuántas críticas oíste?

Unas cuantas. Resulta que soy digamos aficionado a la pintura. Se le reprocha su personalidad, incluso dicen que buscaba el espéctaculo fácil con sus cuadros (que son cualquier cosa menos fáciles), pero nunca se le reprocha su técnica. De hecho la complejidad y perfección técnica de agunas obras de Dalí es brutal, hasta tal punto de que trae de cabeza a los restauradores.
quote:

¿Y quién lo va a evaluar? ¿vos?

Y cualquiera. Parece que crees que la pintura es algo esotérico que sólo lo iniciados pueden apreciar. Los cuadros etán ahí sólo hay que mirarlos. Te diré más, el que entra en bellas artes sin saber pintar sale sin saber pintar. Más quisieran poder enseñar a pintar siquiera parecido a como lo hacía Dalí o cualquier otro por el estilo.

Que una licenciada en bellas artes diga que la obra de Dalí es una caca, es como si yo dijera que Stephen Hawking no sabe un carajo de física.

Ahora, si como veo, prefieres preguntar a las "autoridades", podemos ir al Reina Sofía, a la Tate Gallery, al MOMA. o a cualquier museo de arte del mundo a ver que opinan allí.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 21:08
#106 Report this post to a moderator
Remove this text

O sea, la cumbia villera es buena porque un montón de gente compra los discos.

Firmado: un aficionado a la música.

Y bué.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 21:12
#107 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Nada de iniciados. El arte es para el pueblo. Ahora, hay gente que sabe, que ha estudiado y que conoce las reglas para juzgar técnicamente. No entiendo una mierda de pintura, fijate que me gusta Dalí y no me gusta Picasso. Sin embargo sé (y bastante) de música. Y te puedo decir que hay tipos que me gustan y son técnicamente MALOS, y tipos que son MUY BUENOS técnicamente pero no me mueven un pelo. Yo mismo soy un guitarrista mediocre. Sin embargo, juzgar el arte por los gustos o las cifras de venta es una absoluta mediocridad. Los gustos son personales. La técnica es objetiva.

Estoy esperando al "políticamente correcto" por su respuesta

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 13-05-2004 21:24
#108 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Yo mismo soy un guitarrista mediocre. Sin embargo, juzgar el arte por los gustos o las cifras de venta es una absoluta mediocridad.

Pues es lo que estás haciendo precisamente, pero en el sentido inverso.
quote:
La técnica es objetiva.

La técnica se ve en el resultado. y te estoy diciendo que precisamente la técnica de Dalí es casi inalcanzable. Y me alucina que diga ese sin sentido tu tía.

quote:
Estoy esperando al "políticamente correcto" por su respuesta

¿Te refieres a mí? Porque si quieres también te puedo mandar al carajo para terminar.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 21:30
#109 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

No era por vos, pero podés mandarme al carajo si querés.

No es sólo mi tía. Pintores muy respetables y profesores me lo han dicho. Y no me refiero a "la técnica de Dalí" como dibujante porque en eso es indiscutible sino a cuestiones técnicas que ni me acuerdo cuáles eran y realmente me chupan un huevo porque la pintura no es lo mío. Y parece ser que no es para nada inalcanzable porque he visto cuadros hiperrealistas que parecen directamente fotos. Y muchos alumnos de mi tía, sin ir más lejos, hay reproducido cuadros de Dalí al detalle e incluso han hecho variaciones sobre Dalí cierta vez que se había generadon una discusión como esta. Entre gente que estudia, no simples aficionados.

La primera frase no la entiendo en absoluto.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 13-05-2004 21:47
#110 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Yo he visto cuadros hiperrealistas que parecen una ventana, no una foto. Viendose hasta los poros de la piel. Eso no significa que sean mejor o peor sino que su estilo es especialmente laborioso y detallista.

También he visto reproducciones de Velazquez, Rembrandt, Vermeer, Caravaggio... Supongo que todos son una mierda.
eL 99.9% de las veces cualquiera puede ver que son reproducciones a seis kilómetros.

Por cierto también he visto cuadros de Dalí en persona y parecen una foto.

Reproducciones de la persistencia de la memoria las hay a patadas. Lo que no he visto nunca ni creo que vaya a ver es una reproducción de las grandes composiciones de Dalí. Como Torero Alucinógeno, Concilio Ecuménico o el Sueño de Cristobal Colon.

Y sobre su técnica me estoy basando en monografías sobre Dalí escritas por "gente que estudia" que saben un poquito más que los alumnos de tu tía.

quote:
La primera frase no la entiendo en absoluto.

Quiero decir que parece que como vendía mucho y era famoso y archimillonario (y archisinvergüenza) hay que menospreciar su obra de alguna manera.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 13-05-2004 22:20
#111 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

OK. Tus estudiosos saben más que mis estudiosos. Vos la tenés más larga y Dali era un genio. Toda esta conversación me chupa un huevo.

Y sobre que "parece que como vendía mucho y era famoso y archimillonario (y archisinvergüenza) hay que menospreciar su obra de alguna manera", no lo hago yo. De hecho aunque a mí no me gusta respeto mucho a Picasso (y mis estudiosos también). Eso que decís es lo que hacen la mayoría de los foreros con Bill Gates.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:36
  Old Post 15-05-2004 22:47
#112 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bueno, yo le voy a la tésis de que la historia es la principal determinante del arte.

Claro, yo prefiero mil veces escuchar country mientras trabajo, pero en la casa, si es que pongo música, pongo algo mas elaborado. A final de cuentas todo es arte, todo es una expresión valida - hasta la que no busca mas que hacer dinero pero en el proceso tiene por necesidad que expresar y reflejar ciertas aspiraciones del público. (Hasta Brittney).

Al final de cuentas, el grupo que tenga capacidad de escribir la historiá de la música en este siglo es el que va a determinar si Brittney era basura o arte, de la misma manera que determinaron que Hildegarda, Kassia y cia. eran basura, mientras que Machaut era arte.

O de la misma manera que determinaron que Barrios Mangoré no era arte y que Coste sí.

Lo bonito es que siempre cabe la posibilidad de re-evaluar en el futuro - la música de Hildegarda se ve en nueva luz en vista de el reconocimiento a la mujer a finales del siglo pasado y la música de Barrios también tuvo un revival cuando Segovia y su círculo dejaron de ser "lo mejor y lo único" de la guitarra clásica.

Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: