|
|  |
 |
|
Johann Moritz
|
 |
Madrid
Aug 2003 time: 06:36
|
|
quote: Originally posted by Niessuh Quizás lo que menos me ha gustado es que comprime la larga guerra de Troya, que duro laaargos años, en menos de un mes
| No la he visto, pero por lo que he oído, se basa sobre todo en la Ilíada de Homero, que no cuenta toda la Guerra de Troya, sino sólo unos 20 días del último año, el décimo. Es en estos días donde los acontecimientos (y lo dioses que no aparecen ) deciden el resultado de la guerra.
Yo la veré, iremos todos los la optativa de cultura clásica el martes que viene, y la profe sorteará 5 entradas gratis. El problema es que si no voy a verla no entro en el sorteo. Como me toque pagar por ella... Porque si no fuera por la posibilidad de verla gratis, ni se me ocurre ir a verla, vamos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:36
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
de hecho, en mi opinion, no hay mucho lucimiento por parte de Pitt.
incluso en las batallas cruciales, contra el gigante y contra Hector, mas bien parece un simple hombre y no un semidios.
a proposito, eso fue algo que no me gusto, la total,exclusion de los Dioses del combate.
yo esperaba ver a Atena, Marte y los demas dioses tomando parte en la batalla y no sale ni un pajaro 
en cuanto a la historia creible...pues...
obviamente todos sabemos que esa guerra duro 10 años aunque en la pelicula parece que se resuelve todo en 20 dias 
pero eso es entendible, seria mas complicado hacerlo litreral, lo que si es imperdonable es que ciertos personajes mueran...cuando en realidad no fue asi    |
Ayer vi la película. Yo no he leido la Iliada pero me gustaría comentar y preguntar un par de cosas.
En cuanto a efectos visuales y sonoros es espectacular, está claro. 
Mi primera conclusión es que se debería haber llamado AQUILES y no TROYA, porque Brad Pitt ocupa y protagoniza entre el 40 y 50 % de los planos y escenas. Zcylen A esto es a lo que me refería cuando dije si era una peli para lucimiento de Bard Pitt, que efectivamente lo es.
Otra cosa que no me gustó nada es que cuando pelea Aquiles contra alguien que le puede plantar algo de cara (no voy a dar nombres) en las batallas enormes, se para todo el mundo y hacen todos un corro alrededor de los dos que pelean como si fuera una pelea de colegio
Por otro lado, parece un poco contradictorio que Aquiles sean más "guapo y bello" que una de las referencias de belleza que más se ha usado en la historia del arte: Paris.
Y para acabar, todo el mundo está de acuerdo en que Aquiles es definitivo para decantar la victoria hacía un lado u otro, y así nos lo hacen entender durante toda la película y sin embargo, en la batalla final, la decisiva, de la cual no voy a contar el final (aunque todo el mundo lo conoce, ) según lo visto en esta misma película, bien podría haberse librado sin él que hubieran vencido los mismos que venecen.
Tenía alguna crítica más pero no la pongo para no desvelar detalles de la peli.
En definitiva, me pareció un poco mediocre, muy del estilo Hollywodiense, aunque coincido en que uno puede entretenerse durante 2 horas y media si eso es loq ue quiere. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: