Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Universidad, Guerra Fría y Civ claro...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
time: 01:36
  Old Post 19-05-2004 16:49 Visit amidala's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by quiquejavi
Queridos amigos:
nada tengo que añadir a vuestros comentarios salvo que como dijo ya alguien más arriba, en España está pasando lo mismo: Cada vez se exije menos conocimiento para pasar de un curso a otro.
Ahora bien... ¿os habeis parado a pensar (yo soy muy fantasioso como buen Acuario) que puede ser una maniobra a escala internacional para dar a luz una civilización de borregos que no sea capaz de poner en duda lo que sus dirigentes de turno les indican como verdad absoluta?.
No me negareis que en teoría sería una situación ideal para el neoliberalismo y... ¿quien es el adalid de ese sistema?... - premio para el caballero que dijo yanquilandia-
De acuerdo, la trilateral no existe pero como dicen los gallegos de las "meigas" (brujas) : haberlas... haylas.

Al fin alguien que opina o que fantasea tanto como yo, desisti de decirlo porque la mayoria de las veces se empeñan en llamarme paranoica Y suelo ejemplificarlo con la epoca del oscurantismo donde el conocimiento solo lo manejaba la iglesia o el manejo que hacian los dueños de esclavos o los señores feudales de la educacion y la informacion.

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 19-05-2004 17:03
#32 Report this post to a moderator

quiquejavi y amidala:

No son los unicos. Yo tambien opino lo mismo
"algo" debe haber...

Sin embargo, creo que a esa teoria se le opone una fuerza importante, que como ya lo hemos visto en el caso de la guerra en Irak, es dificil de parar.
Esa es la tecnologia de la comunicacion. camaras de fotos, de video, computadoras portatiles.
La informacion vuela muy rapido... y por muchos canales.

Como todos sabemos, la informacion es PODER. Y como plantea quiquejavi:

quote:
Ahora bien... ¿os habeis parado a pensar (yo soy muy fantasioso como buen Acuario) que puede ser una maniobra a escala internacional para dar a luz una civilización de borregos que no sea capaz de poner en duda lo que sus dirigentes de turno les indican como verdad absoluta?.
No me negareis que en teoría sería una situación ideal para el neoliberalismo y... ¿quien es el adalid de ese sistema?... - premio para el caballero que dijo yanquilandia-
De acuerdo, la trilateral no existe pero como dicen los gallegos de las "meigas" (brujas) : haberlas... haylas.

Desde ya, mientras la poblacion sea menos culta, se supone que es mas facil dominarla, no? dandole la "cantidad y calidad" de informacion que yo quiera.
Bueno, me parece que es algo que va mas alla de nuestra epoca actual... creo que es un elemento usado muchas veces en la politica tanto domestica como internacional.

Sin embargo, sigo pensando que herramientas como la internet juegan en contra de esto. Cualquier persona que en algun momento de su vida tenga un momento "magico" en que tenga intenciones de conocer/aprender algo mas sobre un tema X, puede hacer uso de la internet y encontrar mucha informacion.
Buena o mala, pero informacion al fin. Distintos puntos de vista, ideas, etc.

En fin, creo que algo de esa "teoria conspirativa" existe. Pero no me parece novedoso... y no creo que logre ser 100% efectiva.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 19-05-2004 17:12
#33 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Bah… con “brutalizar” a un 50% + 1 de la población alcanza, no?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 19-05-2004 19:27 Visit Dr. Nick's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo no creo que sea una conspiracion. Creo que es a lo que tienen los gobiernos conservadores por naturaleza. Si el capitalismo tiende a destruirse porque el sistema de inequidad no se puede perpetuar a medida que incrementa la conciencia social de las masas pues entonces los gobiernos conservadores tenderan a hacer todos los intentos por neutralizar a la masa como 'fuerza de cambio', o sea, embruteciendolos.

No creo que sea una 'conspiracion internacional del FMI', si creo que es a lo que tiende todo gobierno conservador: el deseo de embrutecer al pueblo para perpetuar un modelo de inequidad y barbarie.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 19-05-2004 20:35
#35 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by amidala
... si el ejemplo es un Tinelli o una Susana Gimenez que es graciosa porque no sabe quien fue Einstein que podemos pretender?

©

ElAw, es muy probable que sea como vos decís, pero tampoco descarto lo de quiuejavi.

Otra de las modas neoliberales* es la de tratar de paranoicos a quienes piensan en términos de conspiraciones. No es nuevo, aunque no lo crean, a principios de los 70 los UNICOS que hablaban de la CIA (al manos en Argentia) eran los del PC, y les decían que eran unos paranoicos que creían en conspiraciones ¡y que la CIA no existía!

*: Digo neoliberales para que todos sepan de qué estamos hablando, sin embargo al neoconservadurismo inaugurado por Reagan y Thatcher no le encuentro lo "liberal" por ningún lado.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:36
  Old Post 20-05-2004 00:08
#36 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Pero en lo de la conspiración, hay que saber distinguir lo que es parte de la hegemonía del sistema y lo que es conspiración (de acuerdo, Elaw).

En la educación, hay parte y parte. La especialización a nivel superior y el quitar fondos a la educación mas avanzada (con eso de que es la que "menos rinde" de acuerdo a la "inversión"), si esta muy bien explicado en un documento del BID, por ahí del 98 o 99.
Se ha aplicado como receta no tanto para sumir al pueblo en la ignorancia (eso es un producto adicional, que creo que responde a la hegemonía), sino bajo la idea de que algunos paises se desarrollaron y por lo tanto pueden optar a la ciencia y otros no, les toca desarrollar mano de obra calificada.

¿Me explico?

Una de sus paisanas, Puiggrós si mal no recuerdo, tiene una crítica bastante completa al neoliberalismo y la educación.
Otro estudio importante de estas políticas es el programa EDUCO de El Salvador, financiado por el BID, y que ahora se ha vuelto el modelo de éxito que se busca aplicar en toda américa latina.
Busca "privatizar" las escuelas y reducir el gasto de eduación, ya no superior, sino primaria.

En la visión de EDUCO (idéntica a la de "No Child Left Behind" en EEUU), solo aquello que es medible es educación real. Matématicas, Ciencia, etc. ¿Arte? ¿Historia? ¿Ciencias Sociales? Eso no es educación. No es cuantificable.
Y luego tienes resultados como el de Argentina (y ni para que platicarles de acá). No es tanto querer tener al pueblo en la ignorancia, sino tener a un pueblo listo para la productividad - en industrias con mas tecnología en los paises ganadores, y en industrias con menos tecnogía en los paises perdedores.

No tengo porque recordarles que Argentina es un país perdedor, supongo.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 20-05-2004 17:34
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

On the other hand...

Estudiantes argentinos brillaron con sus inventos en una Feria Internacional de Ciencias
Obtuvieron cinco premios en un evento que se llevó a cabo en Estados Unidos. Compitieron contra 1.300 chicos de escuelas secundarias de más de 40 países.

Tienen entre 15 y 19 años y traen a la Argentina cinco premios de la 54ª Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEF), que desde Portland, Estados Unidos, repartió 3 millones de dólares en distinciones. Participaron unos 1.300 estudiantes de más de 40 países. Los argentinos encabezaron el "medallero" latinoamericano, aventajando a Chile (ganó dos premios) y a Brasil (uno).

En la Secretaría de Ciencia y Técnica, que organiza el capítulo argentino de esta feria, no ocultaban su satisfacción. Su titular, el ingeniero Tulio Del Bono, resaltó en una conversación con Clarín la dimensión de los logros: "Los fracasos educativos son una realidad. Pero también hay chicos que se preocupan, que están haciendo las cosas muy bien y han obtenido éxito a nivel internacional. Es la otra cara de la moneda, que significa que no todo está perdido."

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 20-05-2004 18:36 Visit Dr. Nick's homepage!
#38 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

El año pasado tambien ganaron chicos argentinos.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:36
  Old Post 20-05-2004 19:46 Visit Chilean President™'s homepage!
#39 Report this post to a moderator

Ahh, el futuro es de los países americanos.. In your face Japon!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 20-05-2004 22:43
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Ese éxito me recuerda los equipos que juegan como el orto pero ganan porque un tipo hizo una jugada bárbara y estaba rodeado de troncos (¡yo no dije nada de México 86! )

Que dos pibes descubran la cuadratura del círculo no implica que la educación no ande como el ojete.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 20-05-2004 23:10
#41 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Que dos pibes descubran la cuadratura del círculo no implica que la educación no ande como el ojete.

Que la educacion ande como el ojete no implica que dos pibes no puedan descubrir la cuadratura del circulo

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 20-05-2004 23:20
#42 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Sí. Pero sería como creer que en Africa no se cagan de hambre porque hay dos pibes que están gordos. Mientras festejamos, el resto se muere.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 20-05-2004 23:22
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Sí. Pero sería como creer que en Africa no se cagan de hambre porque hay dos pibes que están gordos. Mientras festejamos, el resto se muere.

Es cuestion de mirar el vaso mitad vacio o mitad lleno

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:36
  Old Post 20-05-2004 23:53
#44 Report this post to a moderator

cual vaso? yo ni veo ninguno

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
time: 05:36
  Old Post 21-05-2004 00:05
#45 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:

es eso de que si yo me como dos pollos y Gerar Dean no se come ninguno...
la estadística dice que nos hemos comido uno cada uno

esta es una arma de doble filo demasiado usada en política.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-05-2004 01:07 Visit Dr. Nick's homepage!
#46 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pero aca tambien hay mentes brillantes!

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:36
  Old Post 21-05-2004 03:07
#47 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Zcylen, powerful, una L

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 21-05-2004 18:01
#48 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by El Awrence
Pero aca tambien hay mentes brillantes!

Ah, no te preocupes, dales unos cuantos años, que ya se vienen para acá a trabajar para Vil Gates.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-05-2004 08:34 Visit Dr. Nick's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Ah, no te preocupes, dales unos cuantos años, que ya se vienen para acá a trabajar para Vil Gates.

Lo mas triste es que tenes razon. Yo pregunto, ahora, con tanta crisis energetica y tanta soja, que paso con el pibe que gano un certamen en europa por presentar el biodiesel a base de soja que podia reemplazar el gasoil directamente? Oh, recuerdos lejanos. Eso fue como en el '99, se imaginan lo que podrian haber desarrollado en 5 años?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-05-2004 08:40 Visit Chilean President™'s homepage!
#50 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

biodiesel? en el National Geographic mostraron hace unas semanas un programa de vehículos que lo utilizan como combustible. Mostraron a un gringo en Detroit que tiene un Thunderbird espectacular convertido a biodiesel y luego mostraron que en Alemania hay muchos que lo utilizan. No sólo eso, ya se han desarrollado prototipos de vehículos creados exclusivamente para moverse con b.d. Toyota está trabajando en una nueva versión del Prius que lo use.

En todo caso la conclusión fue obvia, antes de 10 años no habrán servicentros suficientes para la demanda que se generará de comenzarse a producir masivamente estos autos.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-05-2004 08:44 Visit Dr. Nick's homepage!
#51 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

El biodiesel que creo este pibe se podia usar en motores a gasoil convencionales sin perdida de rendimiento!

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 22-05-2004 18:04
#52 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Chilean President
En todo caso la conclusión fue obvia, antes de 10 años no habrán servicentros suficientes para la demanda que se generará de comenzarse a producir masivamente estos autos.

Presi, le diste en el clavo cuando hablaste de la demanda.
El problema que describes, sin embargo, ya esta aquí. Si todo el mundo puediera acceder a autos como EEUU o las clases mas privilegiadas de paises latinoamericanos, yo me pregunto:
1. ¿Qué impacto tendría sobre las reservas de petróleo?
2. ¿Qué impacto tendría sobre el medio ambiente?

La solución no radica en nuevos combustibles, la única posibilidad a largo plazo es que mas personas tienen que usar menos automóviles. Es un asunto de simple supervivencia del planeta, y de los límites de las reservas petrolíferas.

Pero díselo a esas nefastas clases medias y altas que tenemos en latinoamerica. Imagínate tratar de regular el uso que los particulares tienen de sus automóviles. De mínimo, se van a las guarniciones militares a pedir golpe de estado.

Esa bonita fantasía del automovil personal no es mas que un sueño, como en el S.XVI alguien pudiera haber soñada que con el descubrimiento de riquezas, ahora todo el mundo tendría vajillas de plata...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-05-2004 22:39 Visit Chilean President™'s homepage!
#53 Report this post to a moderator

hace una semana vi en las noticias el tema este del aumento del precio de los combustibles e indicaban como una de las causas (no la más importante por cierto) lo que dices sobre el aumento considerable de la demanda, pero en el caso de China que ha visto aumentar su parque automotriz enormemente en los ultimos años. La nota terminaba diciendo que, si ese aumento continua en menos de 5 años estaremos frente a una de las mayores crisis energeticas de la historia. .. ya se imaginan, tantos chinos con autos! ... que vuelvan a sus bicicletas

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 22-05-2004 22:47 Visit Master Zen's homepage!
#54 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by El León
En la visión de EDUCO (idéntica a la de "No Child Left Behind" en EEUU), solo aquello que es medible es educación real. Matématicas, Ciencia, etc. ¿Arte? ¿Historia? ¿Ciencias Sociales? Eso no es educación. No es cuantificable.

Pues quieras o no, pero las ciencias y las ingenierías tienen mucho más aporte al progreso cuantificable de un país que las humanidades o ciencias sociales.

Y el mejor ejemplo son los EU. Los muy idiotas no saben cual es la capital de Francia pero con que programen en C++ y sepan mandar un cohete a la luna basta.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
time: 06:36
  Old Post 22-05-2004 23:00
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
hace una semana vi en las noticias el tema este del aumento del precio de los combustibles e indicaban como una de las causas (no la más importante por cierto) lo que dices sobre el aumento considerable de la demanda, pero en el caso de China que ha visto aumentar su parque automotriz enormemente en los ultimos años. La nota terminaba diciendo que, si ese aumento continua en menos de 5 años estaremos frente a una de las mayores crisis energeticas de la historia. .. ya se imaginan, tantos chinos con autos! ... que vuelvan a sus bicicletas

Creo que China a duplicado su consumo de acero en los ultimos 4 años y ahora el acero está por las nubes ...

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-05-2004 23:37 Visit Dr. Nick's homepage!
#56 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Y el mejor ejemplo son los EU. Los muy idiotas no saben cual es la capital de Francia pero con que programen en C++ y sepan mandar un cohete a la luna basta.

Si, pero los republicanos siguen existiendo como un partido importante.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-05-2004 23:38 Visit Chilean President™'s homepage!
#57 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

y hablando de chinos, desde marzo próximo 4 liceos de Santiago, Valparaíso, Concepción y nomeacuerdedonde van a comenzar a impartir chino como clase obligatoria, siendo el primer paso de un proyecto que espera ampliarse a todos los establecimientos de educacion estatal en los proximos 10 años. .. menos mal que yo ya no estoy en el colegio

edit: era marzo

Last edited by Chilean President™ on 23-05-2004 at 03:26

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-05-2004 23:44 Visit Dr. Nick's homepage!
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Chino? Que idioma al pedo para aprender. Todos los chinos con los cuales vale la pena hablar por alguna razon economica, comercial y politica saben ingles.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:36
  Old Post 23-05-2004 03:12
#59 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by El Awrence
Chino? Que idioma al pedo para aprender. Todos los chinos con los cuales vale la pena hablar por alguna razon economica, comercial y politica saben ingles.

De momento.....

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 23-05-2004 22:58
#60 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:

Bueno, en primer lugar, creo que con el último comentario estas rayando en un racismo (espero inconsciente).

Yo digo que regresen los Chilenos a sus bicicletas también, y los argentinos, y los mexicanos, y los pinches gringos. ¿Por qué negar el progreso a unos y entregarlo a otros? ¿No crees que los seres humanos somos iguales en naturaleza? ¿O cuál base propones para decidir quién "debe" tener auto y quién no? ¿Quién debe estar desnutrido y quien no?

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: