|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:36
|
|
Primero que todo esto lo posteo, no para trollear a los argentos... sino que para trollear a los abogados 
Argentina: estudiantes de Derecho creen que la guerra fría se debió a bajas temperaturas
La Guerra Fría fue una batalla "en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia". Esta y otras respuestas disparatadas fueron el resultado de un examen de cultura general que se tomó a alumnos avanzados de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Según publica hoy el diario Clarín, la nota promedio obtenida fue de 0,50 puntos y demuestra el bajo nivel con el que los estudiantes egresan de la secundaria.
Según se indicó, sólo ocho de los 70 alumnos evaluados pudieron aprobar el examen que pedía definir la Guerra Fría, decir el nombre del país de origen de Saddam Hussein, cuántas provincias tiene Argentina, qué es un analgésico, el nombre del vicepresidente de la Nación y de la vicegobernadora bonaerense, qué fue Auschwitz, nombrar cinco partes de un caballo y decir cuántos lados tiene un dodecaedro, entre otras.
El nivel cultural se vio reflejado en respuestas tales como que Auschwitz era un biólogo, que Saddam Hussein nació en Afganistán y que el sistema binario es un régimen de prestaciones.
DESPUES ARRESTAN A UN CHICO POR ROBAR UN MUÑECO
"Es tremendo que un alumno que ya está adentro de la facultad no entienda lo que se dice. Eso es frustrante para el estudiante, por eso hay tanta deserción", comentó el profesor Bernardo Areco, quien tomó el examen.
El docente de Derecho mostró su preocupación por estos jóvenes: "en cinco años son abogados y en siete años son los fiscales que mandan a aprehender un chico por robar un muñeco". Esto último se refiere a la noticia conocida ayer, donde la Justicia citó a un niño de cinco años por robar un juguete a un compañero de estudio.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:36
|
|
[modo irónico on]
no te preocupes, eso también pasa en España,
[modo irónico off]
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:36
|
|
quote: Originally posted by Chilean President
Primero que todo esto lo posteo, no para trollear a los argentos... sino que para trollear a los abogados 
Argentina: estudiantes de Derecho creen que la guerra fría se debió a bajas temperaturas
La Guerra Fría fue una batalla "en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia". Esta y otras respuestas disparatadas fueron el resultado de un examen de cultura general que se tomó a alumnos avanzados de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Según publica hoy el diario Clarín, la nota promedio obtenida fue de 0,50 puntos y demuestra el bajo nivel con el que los estudiantes egresan de la secundaria.
Según se indicó, sólo ocho de los 70 alumnos evaluados pudieron aprobar el examen que pedía definir la Guerra Fría, decir el nombre del país de origen de Saddam Hussein, cuántas provincias tiene Argentina, qué es un analgésico, el nombre del vicepresidente de la Nación y de la vicegobernadora bonaerense, qué fue Auschwitz, nombrar cinco partes de un caballo y decir cuántos lados tiene un dodecaedro, entre otras.
El nivel cultural se vio reflejado en respuestas tales como que Auschwitz era un biólogo, que Saddam Hussein nació en Afganistán y que el sistema binario es un régimen de prestaciones.
DESPUES ARRESTAN A UN CHICO POR ROBAR UN MUÑECO
"Es tremendo que un alumno que ya está adentro de la facultad no entienda lo que se dice. Eso es frustrante para el estudiante, por eso hay tanta deserción", comentó el profesor Bernardo Areco, quien tomó el examen.
El docente de Derecho mostró su preocupación por estos jóvenes: "en cinco años son abogados y en siete años son los fiscales que mandan a aprehender un chico por robar un muñeco". Esto último se refiere a la noticia conocida ayer, donde la Justicia citó a un niño de cinco años por robar un juguete a un compañero de estudio. |
¡Somos yankees! ¡Somos yankees!

¡Qué contento se va a poner JayBee!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:36
|
|
quote: Originally posted by amidala
Como siempre hay algo en lo que no coincidimos.
Me molesta que minimizes el problema limitandolo a los que uds porteños llaman interior ......vos dònde vivis? en el exterior? 
Es decir segun tu opinion los que somos de las provincias o los que estudiamos en ellas somos mas ignorantes? Perdon pero si no viste un caso asi , es porque no te fijaste muy bien.
Por otro lado el sistema polimodal solo cambio una parte del sistema pero no lo fundamental que son los contenidos. Ademas creo que el pais tambien tuvo gobiernos del PJ , entonces segun vos solo en el interior pasa esto? y las universidades fueron politicamente manejadas por años por Franja Morada del radicalismo, no te entiendo 
Es muy facil depositar la culpa en los demas, esto se ve venir desde hace años y lo peor es que nadie derroco un presidente por esto. Creo que la mediocridad y la ignorancia de las realidades del pais como un todo nos llevan a esto.
Pero no se si mi opinion es valida ya que soy una provinciana ignorante |
Bueno Ami, creo que estas teniendo un gran error de interpretación y estás reaccionando en una forma demasiado emocional y desmedida.
Creo que el problema es mayor en algunas provincias y especialmente el la Pcia. de Buenos Aires porque es donde primero se implementó la ley de educación federal. Por suerte, en Capital Federal, esta ley todavía no se aplica en forma plena.
Entonces, no es que en capital no vi "algo así". Digo que en ciertas universidades (y no dije de capital, dije universidades nacionales y *federales* como la UTN, que tiene más alumnos del interior que porteños) evaluan bien a los ingrsantes. En todos lados la ignorancia y la pobreza esta creciendo, pero es peor si agragamos un sistema malo y facilista.
No quiero decir que la gente que estudió en provincia sea menos inteligente, sino que por la culpa de malos gobernantes, tienen un sistema educativo peor.
Acerca del sistema polimodal, te aseguro que tiene muchos cambios. Si en el secundario tradicional ya se hacía todo para que el alumno promueva el año; con este nuevo sistema directamente puede egresar cualquiera. No existe la responsabilidad institucional de educar. Te explico: la escuela primaria, hoy en día, la única responsabilidad que tiene es que el alumno esté contenido. Si vos estiras tres años más esa concepción de la educación, los chicos no maduran ni se educan. Luego tienen un “secundario” de tres años, durante los cuales el alumno no aprende nada.
Acerca del tema gobierno, en la Pcia. de Buenos Aires especialmente el PJ gobierna desde hace años. Las universidades de la Pcia. de Buenos Aires están comandadas por los caudillos e intendentes peronistas. Los centros de estudiantes de estas universidades tienen elecciones prácticamente unipartidistas y fraudulentas. El ingreso a estas universidades es casi directo.
Entonces los pibes salen de un sistema mediocre elaborado por un gobierno para ingresar a universidades “a la medida” de ese sistema, también elaboradas por ese gobierno.
Los chicos no son culpables, son víctimas del sistema.
Te aseguro que lo que denunció este profesor es por una interna política. Esta persona quería demostrar esto que te estoy contando. Y tiene razón.
Hay muchos profesores que no pueden trabajar por no ser amigos.
Las universidades nacionales son otra cosa, porque por suerte el caudillismo político no es tan fuerte como pasa en la provincia.
Antes de refutarme, imprimí este texto y lleváselo a cualquier docente que conozcas que trabaje en la provincia.
Entonces es toda una sumatoria de factores que tiene al gobierno como protagonista.
Me parece que hablar de discriminación por usar la palabra interior es una locura. Hay muchos lugares del interior que tienen una educación primaria y media mejor que la de baires. Además yo nací en el interior y cursé varios años de mi educación primaria en escuelas del interior.
Por favor, entonces, antes de malinterpretar los mensajes de los demás, lean bien, consulten, pero especialmente no busquen malas intenciones donde no las hay.
Besos 
P.D: Aclaro que este mensaje no lo escribo con mala onda. Pero la última frase de Amidala no me la merezco.
Last edited by Harry on 19-05-2004 at 02:40
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote: "en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia". |
Como anécdota... murieron de frío, pero debido a ciertas circunstancias, me explico:
el estaño (Sn) forma dos alótropos comunes: el alótropo metálico brillante conocido por todos, que es termodinámicamente estable por encima de los 13ºC, y el alótropo gris, no metálico y con estructura de diamante, estable abajo de esa temperatura.
A baja temperatura el cambio del alótropo gris a microcristales es lento al principio pero se acelera con rapidez. El efecto se puede propagar de un objeto a otro que esté en contacto con él. Este comportamiento se ha descrito como la "plaga del estaño" o la "enfermedad de museo" (de museos frios con piezas de estaño de gran valor)
Los soldados del ejército de Napoleón sujetaban sus prendas de vestir con botones de estaño y utilizaban utensilios de cocina del mismo metal. Se cree que durante la invasión invernal de Rusia, el desmoronamiento de los botones, platos y trastos contribuyó a la derrota.
Ya me los veo con temperaturas bajo cero, en pelotas y sin poder hacer ni una triste sopa caliente 
Last edited by Arsen on 19-05-2004 at 03:34
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:36
|
|
quote: En verdad me parece increíble ciertos resultados que se publican... no puedo creer que sean reales.
Por lo menos en la UTN y en la UBA, que son universidades nacionales, puedo asegurarles que nunca vi un caso de ese tipo.
Creo que tiene que ver con algunas universidades del interior, en donde se notan más los efectos de la implementación del sistema polimodal, años de gobernadores del PJ y los gobiernos universitarios corruptos -manejados por la juventud peronista- que cierran un circulo perfecto de ignorancia y el acomodo político. |
Es en parte cierto. El otro dia en anatomia pregunto el ayudante cuales habian sido los cinco nobeles argentinos, y todos conocian al menos tres (Leloir, Milstein y Houssay), yo ademas agregue a los dos que faltaban (Perez Esquivel y Saavedra Lamas).
Y asi. Pero esto es un problema mas que nada en las universidad (a) privadas, donde la gente no sufre de chatura mental, sino de depresion mental.
quote: Es decir segun tu opinion los que somos de las provincias o los que estudiamos en ellas somos mas ignorantes? Perdon pero si no viste un caso asi , es porque no te fijaste muy bien.
Por otro lado el sistema polimodal solo cambio una parte del sistema pero no lo fundamental que son los contenidos. Ademas creo que el pais tambien tuvo gobiernos del PJ , entonces segun vos solo en el interior pasa esto? y las universidades fueron politicamente manejadas por años por Franja Morada del radicalismo, no te entiendo |
Ami, lo que pasa es que la Ley Federal de Educacion SI cambio los contenidos. Reestructuro todas las materias y REDUJO SIGNIFICATIVAMENTE los requerimientos basicos para que el alumno pase. Mi vieja es docente a nivel EGB3 y padece esto todos los dias, cada vez los conocimientos minimos que requiere el ministerio son menos y menos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|