Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > ¿Se puede ser honesto en C3?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
time: 06:36
  Old Post 27-05-2004 11:31 Visit Carloquillo's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Gerar Dean

BTW: ¿Alguien probó el vino verde portugués (creo que de Madeira)? Es muuuy bueno

Es maravilloso, el más conocido es el blanco de uva "alvarinha" la misma que se usa para los "alvarinhos" o albariños gallegos. Los mejores blancos (del tipo fresco y afrutado) del mundo se consiguen con esta uva de cepas de origen probablemente alemán. Aunque, por mi parte, tengo debilidad por el "vinho verde tinto" especialmente el de Ponte da Lima: Un tinto no muy fuerte de alcohol, algo más que ligeramente ácido, con minímisimas burbujas (aguja) que se ha de tomar un poco (o un mucho) frío... ¡¡joder, no hay nada mejor para una tarde calurosa!! ¡¡Y qué se quiten de en medio todas esas tonterías del tinto de verano!! (vino con gaseosa)

No, Gerar, no es de Madeira, es del norte de Portugal, justo al sur de mi tierra... ¡¡Acepta mi invitación, tío... y verás lo que es bueno!!

De todos modos, en mi opinión, los mejores vinos (y el aceite de oliva), como concepto, hoy en día están en la Península Ibérica. En calidad objetiva es muy difícil saberlo, pero en la relación calidad-precio, hoy por hoy, los buenos vinos peninsulares son insuperables. Por poco más de 15€ encuentras vinos impresionantes, dignos de una "boda imperial" ¡¡Buscad algo similar por ahí ya veréis que precios!!

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-05-2004 13:07
#62 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Pero hombre, con lo bien que entra el tinto de verano por aquí abajo en estas fechas...yo es que tomo vino para comer y ando pedo toda la tarde, se me sube enseguida

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 27-05-2004 13:10
#63 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by Niessuh
Pero hombre, con lo bien que entra el tinto de verano por aquí abajo en estas fechas...yo es que tomo vino para comer y ando pedo toda la tarde, se me sube enseguida

a partir de hoy te voy a pasar MDM justo despues de comer .. para que lo juegues "calentito" ..
a ver si así consigo que cometas algun error

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:36
  Old Post 27-05-2004 16:48 Visit Dr. Nick's homepage!
#64 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Oh, los dados. Recuerdo un dia que castigamos a uno tirandolo al asado.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:36
  Old Post 27-05-2004 18:55
#65 Report this post to a moderator

Castigaron a un dado o mediante los dados decidieron a quién tirar al asado...

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:36
  Old Post 27-05-2004 19:07
#66 Report this post to a moderator
Tired of ads?

sanguinarios sudamericanos!!!

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 27-05-2004 19:14
#67 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Estos aborígenes sin civilizar......
Claro que... pensándolo bien... a lo mejor estaba bueno el asado

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-05-2004 19:35 Visit Dr. Nick's homepage!
#68 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Castigaron a un dado o mediante los dados decidieron a quién tirar al asado...

Tiramos al dado al fuego.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 27-05-2004 20:10 Visit WRW's homepage!
#69 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Carloquillo

Es maravilloso, el más conocido es el blanco de uva "alvarinha" la misma que se usa para los "alvarinhos" o albariños gallegos. Los mejores blancos (del tipo fresco y afrutado) del mundo se consiguen con esta uva de cepas de origen probablemente alemán. Aunque, por mi parte, tengo debilidad por el "vinho verde tinto" especialmente el de Ponte da Lima: Un tinto no muy fuerte de alcohol, algo más que ligeramente ácido, con minímisimas burbujas (aguja) que se ha de tomar un poco (o un mucho) frío... ¡¡joder, no hay nada mejor para una tarde calurosa!! ¡¡Y qué se quiten de en medio todas esas tonterías del tinto de verano!! (vino con gaseosa)

No, Gerar, no es de Madeira, es del norte de Portugal, justo al sur de mi tierra... ¡¡Acepta mi invitación, tío... y verás lo que es bueno!!

De todos modos, en mi opinión, los mejores vinos (y el aceite de oliva), como concepto, hoy en día están en la Península Ibérica. En calidad objetiva es muy difícil saberlo, pero en la relación calidad-precio, hoy por hoy, los buenos vinos peninsulares son insuperables. Por poco más de 15€ encuentras vinos impresionantes,

De acuerdo.

quote:

dignos de una "boda imperial"

Ya se te fue la vena republicana...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2004 01:08
#70 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Tomé el vinho verde una vez y me encantó (blanco, no sabía del tinto). Personalmente prefiero los vinos tintos con cuerpo, pero ese vinito portigués me encantó

BTW, Carloquillo, como bien sabés la invitación ya fue aceptada y retribuida. Sólo me falta juntar un par de miles de dolares para pasaje y cosillas por el estilo

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 28-05-2004 03:19
#71 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

un albariño pa acompañar marisco o una lubina es lo mejor

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2004 05:29
#72 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

No sé qué es la lubina pero ¡muero por los mariscos!

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 28-05-2004 05:59 Visit amidala's homepage!
#73 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Tomé el vinho verde una vez y me encantó (blanco, no sabía del tinto). Personalmente prefiero los vinos tintos con cuerpo, pero ese vinito portigués me encantó

Aprende a tomar vinos Argentinos GD primero y despues hablamos...

@ a Carloquillo , si los mejores vinos son españoles entonces como te explicas que en los ultimos 5 años en la Feria de Vinos de Burdeos las medallas de oro y de plata en casi todas las categorias ,se las lleven vinos Argentinos y Chilenos?

Los mejores vinos de este lado del atlantico se producen en Argentina y en Chile, no hay discusion al respecto.
Que los Autralianos sean los terceros en exportacion de vinos no implica que sean buenos. son un invento como el famoso Napa Valley

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2004 07:08 Visit Dr. Nick's homepage!
#74 Report this post to a moderator

Norton Malbec
Malbec 33º

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 28-05-2004 10:32
#75 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

eso si, siempre quedaran el recuerdo de esas noches juveniles con el garrafón de 5 u 8 litros de calimotxo que para llevártela a la boca te ayudabas del codo

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:36
  Old Post 28-05-2004 10:36
#76 Report this post to a moderator
Got spare money?

Y hablando de alcoholes, ¿qué opinan de estos nuevos designer vodkas? Yo he probado el de Absolut y el de Stoli (ahora no recuerdo los nombres) y nada mas me parecen versiones mas suaves pero al triple de precio...

General Grievous is offline General Grievous
King
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003
  Old Post 28-05-2004 10:46
#77 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

En mi caso yo era un jugador bastante builder, pero tras ser iluminado por el Gran Maestre de la Orden Warmonger (por supuesto es MZ), con su gran tratado sobre el warmongeo, me he pasado al lado oscuro... Aunque ahora tengo que aprender mucha estrategia militar... Todo se andará.

En cuanto al civ, tengo claro de un tiempo a esta parte, que lo que dice FanCiv está muy bien para jugar una partidita agradable, pero el civ cada vez (es una opinión personal) es más warmongero, la forma más rápida de ganar es por dominación, y eso no se hace de manera builder, sólo hay que mirar este último progressive, los que ganen más rápido serán los que ganen por dominación.

Yo ahora voy a hacer lo justo o sea templos y cuarteles... Y a guerrear...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 28-05-2004 14:57 Visit WRW's homepage!
#78 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by El León
Y hablando de alcoholes, ¿qué opinan de estos nuevos designer vodkas? Yo he probado el de Absolut y el de Stoli (ahora no recuerdo los nombres) y nada mas me parecen versiones mas suaves pero al triple de precio...

Stolichnaya, "pariente" del famoso y gran Moskovskaya que tantas grandes tardes, noches y días nos hizo pasar... ¡qué tiempos aquellos!.

De acuerdo con eso que dices de las versiones suaves.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2004 15:31 Visit Dr. Nick's homepage!
#79 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by El León

El vodka es igual caro o barto, pero por favor no beban ginebra barata...

*higado de ElAw pega un grito y huye despavorido*

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-05-2004 18:12 Visit Carloquillo's homepage!
#80 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Niessuh

Venga, venga... Si total el vino verde es flojito (+10º) y un tinto de verano al 50% debe andar por los 5º.
Y además ¿Qué hay mejor que un ligero o no tan ligero puntillo alcohólico en una dulce y "solazada" tarde de verano?

[voz en off] ¡¡Se me ocurren unas cuantas cosas mejores!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-05-2004 18:17 Visit jasev's homepage!
#81 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
@ a Carloquillo , si los mejores vinos son españoles entonces como te explicas que en los ultimos 5 años en la Feria de Vinos de Burdeos las medallas de oro y de plata en casi todas las categorias ,se las lleven vinos Argentinos y Chilenos?

¿El hecho de que no se las lleven los vinos franceses no te dice nada?

Last edited by jasev on 28-05-2004 at 18:37

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-05-2004 18:24 Visit Carloquillo's homepage!
#82 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Carloquillo, como bien sabés la invitación ya fue aceptada y retribuida. Sólo me falta juntar un par de miles de dolares para pasaje y cosillas por el estilo

¡Bah! Con menos te llega... Ya sabes que el alojamiento y la comida te salen gratis. El Fusco (sorprendentemente ) está de acuerdo en compartir su cesta y sus huesos contigo...

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 28-05-2004 18:32
#83 Report this post to a moderator
Got spare money?

vaya, que ajeno me siento, lo malo de no ser alcoholico

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-05-2004 18:35 Visit Carloquillo's homepage!
#84 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

A Amidala:

Yo me iba a enrrollar, como siempre, con teorías sobre el chauvinismo frances, el temor que sienten actualmente ante el "boom" del vino procedente de España, como tiemblan ante la posibilidad de perder sus mercados tradicionales, con las creaciones de los nuevos enólogos que trabajan para las bodegas españolas, con el auge de los modernos métodos científicos de vinificación que se están experimentando en la Península, etc.

Pero jasev, con extraordinaria capacidad de síntesis lo acaba de expresar mucho mejor con su pregunta retórica.

quote:
Originally posted by jasev
¿El hecho de que no se las lleven los vinos franceses no te dice nada?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-05-2004 18:38 Visit jasev's homepage!
#85 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Pero jasev, con extraordinaria capacidad de síntesis lo acaba de expresar mucho mejor con su pregunta retórica.

O'tia, yo que había editado mi mensaje con más información... ahora mismo lo dejo como estaba

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-05-2004 18:52 Visit Carloquillo's homepage!
#86 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by amidala
Los mejores vinos de este lado del atlantico se producen en Argentina y en Chile, no hay discusion al respecto.
Que los Autralianos sean los terceros en exportacion de vinos no implica que sean buenos. son un invento como el famoso Napa Valley

Sin duda es así. Ultimamente tengo debilidad por un Riesling chileno del 2001, un vendimia tardía que producen en Curicó, que es: LA HOSTIA EN VERSO. Un pelín costoso, 18€ la botella de 37,5 cl. Pero bueno, se pagan... teniendo en cuenta que sólo han hecho 6800 botellas. La exclusividad es un valor añadido.

Un apunte curioso sobre el tema de las exportaciones: Los italianos son, si mal no recuerdo, los primeros exportadores de aceite de oliva del mundo... lo simpático del asunto es que la mitad del aceite italiano con D.O. es español... curiosa paradoja, ¿no?

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-05-2004 18:56 Visit Carloquillo's homepage!
#87 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:

O'tia, yo que había editado mi mensaje con más información... ahora mismo lo dejo como estaba

¿Por temor a que espoleado, decida enrollarme?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-05-2004 19:19 Visit jasev's homepage!
#88 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Un apunte curioso sobre el tema de las exportaciones: Los italianos son, si mal no recuerdo, los primeros exportadores de aceite de oliva del mundo... lo simpático del asunto es que la mitad del aceite italiano con D.O. es español... curiosa paradoja, ¿no?

Hemos hablado del tema hace muy poco.
Por cierto Carloquillo, en estos últimos posts te encuentro más 'español' que de costumbre... ¿te encuentras bien?

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-05-2004 19:38 Visit Carloquillo's homepage!
#89 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Por cierto Carloquillo, en estos últimos posts te encuentro más 'español' que de costumbre... ¿te encuentras bien?

Con la llegada de "Bambi" me he retrotraído a la candidez de la infancia...

¡¡Disfrutemos de estos tiempos de concordia que vivimos!!

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:36
  Old Post 28-05-2004 20:18 Visit Chilean President™'s homepage!
#90 Report this post to a moderator

Pues a mi el famoso red del napa valley malo no me parece, al contrario los pocos que he probado me han sabido muy bien, pero no son nada del otro mundo para toda la bulla que han metido, osea hasta el vino alemán está mejorcito.

Y apropósito de vinos chilensis, hoy en A&E Mundo dan en El Catador Viajero un capítulo sobre el vino de aqui, del valle de Curicó, Casablanca y Aconcagua

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: