Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > IMDB y el cine
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Atahualpa is offline Atahualpa
Emperor
Hawthrone
Mar 1999
time: 06:36
  Old Post 26-05-2004 21:55 Visit Atahualpa's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
IMDB y el cine Enter the AD-FREE zone

¡Hola!

Quiero hablar sobre unas peliculas que me gustan mucho, especialmente las peliculas español y latinoamericano

(no sólo porque esa es una fora español ). Sin (thinking) puedo decirte cinco peliculas que me gustan mucho.

En orden de me gustan (valoración IMDB):
1. Cidade de Deus - 2002 (10/10)
2. Lucia y el sexo - 2001 (9/10)
3. Y tu mamá también - 2001 (9/10)
4. Hable con ella - 2002 (8/10)
5. Todas las azafatas van al cielo - 2002 (8/10)

Especialmente las peliculas 1-3 me gustan muchisimo, pero admito, excepto #5 no las veo en español. Sin

embargo lo me ha mostrado que el cine español/latinoamericano es muy interesante y tiene la posibilidad de

hacer las peliculas grandioso (contrario quee las peliculas alemán), y me gustan especialemente que son

diferente como las en los EEUU.
Me gusta la "sentimiento de vida" por ejemplo en "Y tu mamá también" o "Lucia y el sexo", y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).

Y me he notado que las peliculas hay un filtro amarillo (#1-3) (quite) todo el tiempo. Probablemente lo es que

hacen si bueno, porque tengo las gafas del sol y las tienen un filtro amarillo también, y me gusta mucho también (mira la foto, ¿Qué creen dondé la hizo?)

Attachment: don1.jpg
This has been downloaded 63 time(s).

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:36
  Old Post 26-05-2004 22:31
#2 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Esa foto parece ser de un lugar con montañas

quote:
...y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).

No vi ninguna de las películas que mencionas

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 26-05-2004 23:08 Visit WRW's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Re: IMDB y el cine Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Atahualpa
¡Hola!

Quiero hablar sobre unas peliculas que me gustan mucho, especialmente las peliculas español y latinoamericano

(no sólo porque esa es una fora español ). Sin (thinking) puedo decirte cinco peliculas que me gustan mucho.

En orden de me gustan (valoración IMDB):
1. Cidade de Deus - 2002 (10/10)
5. Todas las azafatas van al cielo - 2002 (8/10)

Especialmente las peliculas 1-3 me gustan muchisimo, pero admito, excepto #5 no las veo en español. Sin

embargo lo me ha mostrado que el cine español/latinoamericano es muy interesante y tiene la posibilidad de

hacer las peliculas grandioso (contrario quee las peliculas alemán), y me gustan especialemente que son

diferente como las en los EEUU.
Me gusta la "sentimiento de vida" por ejemplo en "Y tu mamá también" o "Lucia y el sexo", y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).

Y me he notado que las peliculas hay un filtro amarillo (#1-3) (quite) todo el tiempo. Probablemente lo es que

hacen si bueno, porque tengo las gafas del sol y las tienen un filtro amarillo también, y me gusta mucho también (mira la foto, ¿Qué creen dondé la hizo?)

A mi me gusta mucho también el cine español actual (desde hace 20 años) y quitando el de algunos genios como Allen, Wilder, Kubrick y alguno más lo prefiero, en líneas generales, a cualquier otro.

En cuanto al tema del sexo, creo que, al menos los españoles, todavía tenemos algo de pudor al hablar del mismo (han sido muchos siglos de "tabúes"), eso sí, en las películas de Almodovar, como en otras muchas españolas, el sexo es un "leit motiv" del guión, vamos, como la pura realidad de la vida, carajo.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-05-2004 23:12 Visit jasev's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Pues a mí, la verdad, "Lucía y el Sexo" me pareció aburridísima. Lo cual no es demasiado extraño, porque su director es el soporífero Julio Medem y su protagonista es Tristán ("Tristón") Ulloa

"Todas las azafatas van al cielo" no es gran cosa, pero yo tengo debilidad por Ingrid Rubio así que...

Las otras tres son realmente buenas... sobre todo "La ciudad de Dios"

Mi película española/iberoamericana favorita es la hispano-argentina "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristaráin.
Otras grandes películas (españolas, es el cine que conozco más): "El Abuelo", de José Luís Garci, "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez, "Bienvenido Mister Marshall" de Luís García Berlanga y Juan Antonio Bardem, "Los Santos Inocentes" de Mario Camus...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-05-2004 23:15 Visit jasev's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Por cierto, conviene que alguien "camufle" la thread, es demasiado evidente.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:36
  Old Post 26-05-2004 23:17
#6 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Sólo vi Cidade de Deus y me pareció muy buena, aunque muy dura y no me gusta la estética (en general no me gusta el arte de las películas hispanoamericanas).

No entendí lo de las argentinas. Las mujeres argentinas están entre las más histéricas del mundo (Gerar huye de los objetos lanzados por "cierta" amiga... ), pero hay un cine argentino que aborda el tema del sexo más o menos como cualquiera. Los yankees todavía son puritanos. Igual el cine argentino, como en general el español y el latinoamericano no me gusta demasiado, salvo excepciones.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 26-05-2004 23:19
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Crosspost con jasev: agree con "Un lugar en el mundo". ¿Viste "Historias mínimas" de Sorín? Esa es otra muuuy buena. Y otra que me gustó (liviana es cierto, pero muy linda peli) fue "El hijo de la novia", de Campanella (que vive y filam en New York y cinematográficamente no es tan argentino).

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-05-2004 23:28 Visit jasev's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Crosspost con jasev: agree con "Un lugar en el mundo". ¿Viste "Historias mínimas" de Sorín? Esa es otra muuuy buena. Y otra que me gustó (liviana es cierto, pero muy linda peli) fue "El hijo de la novia", de Campanella (que vive y filam en New York y cinematográficamente no es tan argentino).

No conozco esa película de Sorín, pero la buscaré. "El hijo de la novia" es muy buena, pero no veo casi ningún mérito del director: un guión sobresaliente (el diálogo -más bien monólogo- de Darín con el cura es de antología) y unos actores sensacionales. Además, la sonrisa de Natalia Verbeke iluminaría un día nuboso

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
time: 05:36
  Old Post 26-05-2004 23:40
#9 Report this post to a moderator
Got spare money?

Donde esté una peli de Paco Martinez Soria que se quiten las demas pelis españolas

edit: añado un quote de la page de la foto

quote:

Y aunque han pasado más de veinte años desde su muerte, sigue estando en el candelero. Las reposiciones de sus películas en la tele siguen ambientando nuestros hogares con su inconfundible aroma a granja y de paso logran índices de audiencia estratosféricos. Así pues, rezad con nosotros: "Abuelo nuestro que estás en los cielos...."

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:36
  Old Post 26-05-2004 23:49 Visit Chilean President™'s homepage!
#10 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

De la lista que puso Atahualpa sólo he visto Lucía y el Sexo (y la vi por Lucía y el sexo ) e "y tu mamá tambien", me gustó mucho la voz en off que aparecía de vez en cuando, pero en general la peli no me gustó mucho.

En general no veo too much cine español o americano.

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 26-05-2004 23:53
#11 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Mi película española preferida y la más dura que he visto nunca es "los Santos Inocentes". Te hace revelarte y resulta bastante educativa. Otras pelis españolas que me gustan son: "Belle Epoque" o "El bosque Animado".

Cualquiera de Berlanga. Aunque estas no te las recomiendo Atahualpa. Son demasiado "españolas" y quizás no entenderías algunas cosas. Además en casi todas las escena un montón de gente habla al mismo tiempo, de tal forma que no vale la pena verla subtituladas ni dobladas (si las hubiera)

Una histórica que me gustó mucho y que sí te recomiendo es "El Dorado" de Carlos Saura. Sobre Lope de Aguirre. Menos espectacular que "Aguirre: La colera de Dios" (del director Alemán Herzog y con Klaus kinski) pero mucho más realista. En general cualquiera de Carlos Saura es buena. Sobre temas históricos también podrías ver "Juana la Loca".

También te recomiendo strongly "El Día de la Bestia" y en menor medida "La Comunidad" de Alex de la Iglesia. Te lo vas a pasar bien.

Sobre las actrices españolas me pido la Elsa Petaki.

Last edited by Thorgal on 27-05-2004 at 00:04

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 00:30
#12 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by jasev

No conozco esa película de Sorín, pero la buscaré. "El hijo de la novia" es muy buena, pero no veo casi ningún mérito del director: un guión sobresaliente (el diálogo -más bien monólogo- de Darín con el cura es de antología) y unos actores sensacionales. Además, la sonrisa de Natalia Verbeke iluminaría un día nuboso

Bueno, el gran mérito del director es no haber arruinado lo bueno, que viendo las bostas que se ven,....

La peli de Sorín ganó San Sebastián el año pasado. Y tiene dos más: la primera, "La película del rey" ganó Venecia como mejor ópera prima y la segunda es una bosta (dicho por él mismo).

Atahualpa is offline Atahualpa
Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 27-05-2004 01:13 Visit Atahualpa's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Unspeakable Horror
Esa foto parece ser de un lugar con montañas

No vi ninguna de las películas que mencionas

Creo que leí algo de modelos en Argentinia (a while ago). No sé exactamente pero obtengo la impresión que los argentinos son puritanos, ¿no es verdad?

quote:
"leit motiv"

las palabras alemán en español, ¡interesante!

quote:
Pues a mí, la verdad, "Lucía y el Sexo" me pareció aburridísima. Lo cual no es demasiado extraño, porque su director es el soporífero Julio Medem y su protagonista es Tristán ("Tristón") Ulloa

hmm no sé, no puedo decir está aburridísima.
Tienes razón, no tiene mucho action, pero la impresión fue genial, cuando ella va a la isla y el escritor de quién no sabe si es real que escribe.
Generalmente me gusta como la gente vive libertino. No tengo la serenidad/tranquilidad/calma. No puedo dejarme caer, y por eso la pelicula me encontra bien.

quote:
"Todas las azafatas van al cielo" no es gran cosa, pero yo tengo debilidad por Ingrid Rubio así que..

Sí, es más aborrido que las otras, pero tiene el humor que me gusta. Por ejemplo el hombre que trabaja al aeropuerto y está terrorista al mismo tiempo.
Pero no he entendido las divertidas que el comandante dice siempre.

¡Gracias por las recomendaciónes!

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-05-2004 02:10
#14 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by jasev

Pues Medem me parece de lo poco salvable del cine español. Tierra y Lucia y el Sexo me parecieron muy buenas, pero la mejor película española que he visto es sin duda "La Ardilla Roja" tambien de Medem, con Emma Suarez

Me hacen gracia las de Bigas Luna, ese calentorro mediterraneo

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 02:40
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

A mí me produce un poquito de escalofríos el nombre de Medem

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:36
  Old Post 27-05-2004 02:44 Visit Master Zen's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Nada como Lola la Trailera

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 02:47
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

¿Lola la Trailera?

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
  Old Post 27-05-2004 02:49
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:

Creo que leí algo de modelos en Argentinia (a while ago). No sé exactamente pero obtengo la impresión que los argentinos son puritanos, ¿no es verdad?

No, por suerte no

Argentina

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 27-05-2004 02:50
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

van a tacharme de malinchista, pero en mi opinion el cine mexicano de la actualidad apesta.
todas las peliculas tratan de lo mismo, dramas sociales con un poco o mucho de escenas de sexo que no vienen al caso
si ya viste una, las viste todas, les falta creatividad a estos tipos (ademas de lana para una mejor produccion)
en cuanto a las de la lista, vi la ciudad de Dios y me parecio una pelicula muy bien hecha aunque la trama no me gusto tanto, violencia en las calles, traumas y todo eso

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 27-05-2004 02:51
#20 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Master Zen
Nada como Lola la Trailera

estas jugando verdad, MZ?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-05-2004 03:18
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Amores Perros me gusto, 21 Gramos ya es Hollywood, pero es una peli buenísima, de lo más duro que he visto

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
  Old Post 27-05-2004 03:53
#22 Report this post to a moderator

quote:

He visto esas 3, pero me gusto solo la 4...

quote:
5. Todas las azafatas van al cielo - 2002 (8/10

Ese nombre me gusta

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 27-05-2004 06:11 Visit WRW's homepage!
#23 Report this post to a moderator

Algunas películas españolas muy buenas y altamente recomendables para todos pues son obras maestras:

"En la ciudad sin límites", "El viaje a ninguna parte", "Así en el cielo como en la tierra", "El verdugo", "Calabuch", "El ángel exterminador", "Las verdes praderas", "El abuelo", "La vaquilla".

Otras que son bastante buenas:

"Matías juez de línea", "Justino, un asesino de la 3.ª edad", "Soldados de Salamina", "El día de la bestia", "Lázaro de Tormes", "la niña de tus ojos", "los hombres siempre mienten", "Belle epoque", "El sistema pelegrín" (está costó 12.000 € en el año 2000 y se rodó en una semana , querer es poder cuando hay talento), "La comunidad", "Abre los ojos", "Hotel Danubio", "Cria cuevos", "El extraño viaje", "Esquilache", "Tranvía a la malvarrosa", "Todos a la cárcel", "Perdona bonta pero Lucas me quería a mi".

Las peores sin duda son las de Marisol, Joselito, Rocío Durcar y algunas como "Sin novedad en el alcázar" y "Raza".

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 27-05-2004 06:55
#24 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Una española que mola mazo es "Todo sobre mi Madre" y también "La Comunidad" (qué desesperación al verla )

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 07:11
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Lucía y el Sexo muy buena...

hace unos dias vi una peli chilena! "Sexo con amor" muy divertida! y por fin algo diferente de las gringadas que llega a esta zona..

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-05-2004 07:14 Visit Chilean President™'s homepage!
#26 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Yo todavia no veo Sexo con Amor (y eso que me interesaba por la "sobrina" del protagonista )

En realidad no he visto ninguna de las últimas.. El Chacotero Sentimental, Coronación, Taxi para Tres, etc

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 07:15
#27 Report this post to a moderator
Remove this text

ninguna de esas llego por aca... y la sobrina esta guenaza!! y no es la unida... :babas:

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 27-05-2004 07:23
#28 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Chilean President
En realidad no he visto ninguna de las últimas.. El Chacotero Sentimental, Coronación, Taxi para Tres, etc

¿Últimas? Ya tienen sus años

Nuevas son Los Debutantes, Azul y Blanco, Sub Terra, etc.

El cine chileno está mejor que nunca. Acá hay mucho cine. En el Festival de Cine que se hace aquí en Valdivia se preestrenan varias

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-05-2004 07:25 Visit Chilean President™'s homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Pero Azul y Blanco es un bodrio!!! yo estoy esperando la peli de la Guerra del Pacifico, la del conflicto del 78 con Argentina y la de Prat.. si.. estoy belicoso

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 27-05-2004 07:35
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

¡Ya sé! ¿La foto no es de Atenas?

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: