|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:36
|
|
quote: Originally posted by Atahualpa
¡Hola!
Quiero hablar sobre unas peliculas que me gustan mucho, especialmente las peliculas español y latinoamericano
(no sólo porque esa es una fora español ). Sin (thinking) puedo decirte cinco peliculas que me gustan mucho.
En orden de me gustan (valoración IMDB):
1. Cidade de Deus - 2002 (10/10)
2. Lucia y el sexo - 2001 (9/10)
3. Y tu mamá también - 2001 (9/10)
4. Hable con ella - 2002 (8/10)
5. Todas las azafatas van al cielo - 2002 (8/10)
Especialmente las peliculas 1-3 me gustan muchisimo, pero admito, excepto #5 no las veo en español. Sin
embargo lo me ha mostrado que el cine español/latinoamericano es muy interesante y tiene la posibilidad de
hacer las peliculas grandioso (contrario quee las peliculas alemán), y me gustan especialemente que son
diferente como las en los EEUU.
Me gusta la "sentimiento de vida" por ejemplo en "Y tu mamá también" o "Lucia y el sexo", y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).
Y me he notado que las peliculas hay un filtro amarillo (#1-3) (quite) todo el tiempo. Probablemente lo es que
hacen si bueno, porque tengo las gafas del sol y las tienen un filtro amarillo también, y me gusta mucho también (mira la foto, ¿Qué creen dondé la hizo?) |
A mi me gusta mucho también el cine español actual (desde hace 20 años) y quitando el de algunos genios como Allen, Wilder, Kubrick y alguno más lo prefiero, en líneas generales, a cualquier otro. 
En cuanto al tema del sexo, creo que, al menos los españoles, todavía tenemos algo de pudor al hablar del mismo (han sido muchos siglos de "tabúes"), eso sí, en las películas de Almodovar, como en otras muchas españolas, el sexo es un "leit motiv" del guión, vamos, como la pura realidad de la vida, carajo. 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:36
|
|
Pues a mí, la verdad, "Lucía y el Sexo" me pareció aburridísima. Lo cual no es demasiado extraño, porque su director es el soporífero Julio Medem y su protagonista es Tristán ("Tristón") Ulloa 
"Todas las azafatas van al cielo" no es gran cosa, pero yo tengo debilidad por Ingrid Rubio así que... 
Las otras tres son realmente buenas... sobre todo "La ciudad de Dios" 
Mi película española/iberoamericana favorita es la hispano-argentina "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristaráin.
Otras grandes películas (españolas, es el cine que conozco más): "El Abuelo", de José Luís Garci, "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez, "Bienvenido Mister Marshall" de Luís García Berlanga y Juan Antonio Bardem, "Los Santos Inocentes" de Mario Camus...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Atahualpa
|
 |
Hawthrone
Mar 1999 time: 06:36
|
|
quote: Originally posted by Unspeakable Horror
Esa foto parece ser de un lugar con montañas 

No vi ninguna de las películas que mencionas |
Creo que leí algo de modelos en Argentinia (a while ago). No sé exactamente pero obtengo la impresión que los argentinos son puritanos, ¿no es verdad?
las palabras alemán en español, ¡interesante!
quote: Pues a mí, la verdad, "Lucía y el Sexo" me pareció aburridísima. Lo cual no es demasiado extraño, porque su director es el soporífero Julio Medem y su protagonista es Tristán ("Tristón") Ulloa |
hmm no sé, no puedo decir está aburridísima.
Tienes razón, no tiene mucho action, pero la impresión fue genial, cuando ella va a la isla y el escritor de quién no sabe si es real que escribe.
Generalmente me gusta como la gente vive libertino. No tengo la serenidad/tranquilidad/calma. No puedo dejarme caer, y por eso la pelicula me encontra bien.
quote: "Todas las azafatas van al cielo" no es gran cosa, pero yo tengo debilidad por Ingrid Rubio así que.. |
Sí, es más aborrido que las otras, pero tiene el humor que me gusta. Por ejemplo el hombre que trabaja al aeropuerto y está terrorista al mismo tiempo. 
Pero no he entendido las divertidas que el comandante dice siempre.
¡Gracias por las recomendaciónes!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:36
|
|
Algunas películas españolas muy buenas y altamente recomendables para todos pues son obras maestras:
"En la ciudad sin límites", "El viaje a ninguna parte", "Así en el cielo como en la tierra", "El verdugo", "Calabuch", "El ángel exterminador", "Las verdes praderas", "El abuelo", "La vaquilla".
Otras que son bastante buenas:
"Matías juez de línea", "Justino, un asesino de la 3.ª edad", "Soldados de Salamina", "El día de la bestia", "Lázaro de Tormes", "la niña de tus ojos", "los hombres siempre mienten", "Belle epoque", "El sistema pelegrín" (está costó 12.000 € en el año 2000 y se rodó en una semana , querer es poder cuando hay talento), "La comunidad", "Abre los ojos", "Hotel Danubio", "Cria cuevos", "El extraño viaje", "Esquilache", "Tranvía a la malvarrosa", "Todos a la cárcel", "Perdona bonta pero Lucas me quería a mi".
Las peores sin duda son las de Marisol, Joselito, Rocío Durcar y algunas como "Sin novedad en el alcázar" y "Raza".
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: