|
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:36
|
|
Bueno, les cuento que luego de varios meses de buscar algun laburito, por fin encontre algo con un profesor y ex-alumnos (graduados) de la facultad. No es mucho, pero para empezar esta bien
En fin, el tema radica en que estamos haciendo un informe de coyuntura mensual tanto a nivel pais como a nivel internacional (obviamente analizamos algunos paises... tampoco la pavada)
Y bueno, a mi me ha tocado hablar sobre los maravillosos paises de Chile y Mexico
Obviamente, pense en que mis queridos hermanos chilenos y mexicanos de apolyton podria darme una mano...
Rodrigo es colega, asi que supongo que el podra ayudarme en algo...
El tema es simple, necesitaria saber si alguno conoce links de sitios mexicanos/chilenos con informacion sobre PBI, indices de precios, inflacion, desempleo, deuda publica, comercio exterior, etc.
Es decir, los "indices clasicos" que se usan en el analisis economico
Desde ya, yo se que podria ponerme a buscar por internet, pero asumo que un chileno/mexicano me podria dar mucha mas informacion / links interesantes.
En fin, espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con esta tarea. Cuando mas informacion tenga, mejor
Desde ya, les agradezco la ayuda 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:36
|
|
Instituto Nacional de Estadística, Geographía e Información
Muchos datos 
Secretaria de Hacienda
Encargada de la política fiscal y cuestiones económicas internas
Secretaría de Economía
Encargada sobre comercio exterior y política industrial
Banco de México
Banco central.
Hechos económicos:
Acutalmente la gran controversia del pais es que aunque la economía ha sido "estabilizada" y estamos en muy buena forma macroeconomicamente (gracias a que el único organismo gubernamental de este país que sí sabe lo que hace es el Banco de México) hay dos problemas fundemantes:
1) La dependencia económica de EU. El 90% de nuestro comercio con EU y los patrones de nuestra economía siguen casi identicamente a los de nuestro ilustre vecino. Ahorita, por ejemplo, hay una estimación de entre 3.2 a 4% de aumento en el PIB, gracias casi en todo a la recuperación de EU.
2) Aunque la macro va bien, el pais está estancado instituacionalmente. Hay una serie de reformas que el gobierno de Fox ha querido impulsar pero todas han sido o rechazadas o todavia no las ha podido negociar. Entre ellas se incluye la reforma fiscal (espectacularmente rechazada por el congreso a finales del año pasado), una reforma energética, una reforma al sistema social y útlimamente también se ha planteado una reforma judicial (que la verdad no se que pasó con ella, se me hace que no va a llegar lejos por desgracia).
Así pues, aunque los numeros digan que vamos bien, el país está conciente que a mediano/largo plazo estámos en el hoyo si estas reformas no se hacen. El problema es que nuestro gobierno tiene las capacidades de negociación de un chimpanzé y nuestra sociedad política corrupta, traidora y pedante no le importa hacer nada por su país sino para sus estupidos partidos políticos y sus propios bolsillos.
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:36
|
|
quote: Originally posted by Herzog
bueno sobre chile-argentina, hace poco hubo una polemica porque no se quien dijo que chile se estaba argentinizando. creo que fue un economista en europa o algo asi. bueno la cosa es que se pararon todos los yupi boys (la generacion de economistas de los 80 que estudiaron en chicago y ahora son dueños de aca) y dijeron que era el colmo y la cacha la espa* y que no nos podian comparar con argentina y bla bla bla. de ahi todo mas encima con la crisis del gas. ahora ya llevan 1 mes con cartas al director en el diario mas importante del pais, el mercurio, con comentarios desde que lo unico que chile deberia argentinizar es el futbol, o que chile se ha ganado un respeto afuera que argentina....bueno....lamentablemente lo perdio, y que es imposible que digan que chile va por el mismo camino que argentina, pero yo me pregunto, alguien en los 90 se habria osado a imaginar el futuro que le deparaba a argentina? pues solo algunos muy profetas....
moraleja, en sudamerica todo puede pasar
*cuando se se vuelta y vuelta en un mismo tema sin aportar nada
ha y suerte en tu laboro!!! |
No era necesario ser muy profeta: cuando el estado entrega 80.000 millones de dolares a las AFJP a cambio de que estas le presten plata , cuando la deuda crece de 60.000 a 180.000 millones de dolares, cuando se regalan todas las empresas del estado permitiendo despidos masivos, se abre la importación indiscriminada y sin protecciones..... sólo los ciegos no lo veían.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: