|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:36
|
|
Le mandé hace días un PM a Slayer que fue respondido muy amablemente... Gracias Slayer.
Sin duda, con mi manía de enrollarme como una persiana no conseguí explicarme bien. Para no estar mareando continuamente a nuestro buen amigo peruano con más mensajes, posteo aquí el problema, a ver si ahora consigo hacerme entender...
Lo que quiero es que salga "on game" (es decir, en la civilopedia durante el juego) la información de una zona marcada de terreno. ¿Es posible hacerlo?
Modifiqué el civilopedia.txt añadiendole esto a TERRAIN:
#TERR_Saline_Pasturage
^Algunas áreas de terreno herbáceo próximas a la costa, debido a un efecto de evaporación del agua marina que luego se deposita sobre la tierra, suelen poseer mayores concentraciones de sales minerales que las praderas. Se las conoce como pastizales salinos.
^
^Los Pastizales salinos pueden contener
$LINK,
$LINK,
$LINK, o
$LINK.
#DESC_TERR_Saline_Pasturage
^
^
^Estos terrenos, aptos para el cultivo y la ganadería, producen una vegetación de altísimo contenido en sales minerales. Estas sales, como el yodo, son extraordinariamente beneficiosas para la salud humana. Por ello, el ganado alimentado con pasto salino y las especies vegetales cultivadas en estos terrenos alcanzan en el mercado precios muy superiores a la media.
Y también intruduje en el PediaIcons esto:
#ICON_TERR_Saline_Pasturage
art\civilopedia\icons\terrain\grasslandlarge.pcx
art\civilopedia\icons\terrain\grasslandsmall.pcx
Modifiqué en el editor el terreno como veréis en la imagen inferior.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tengo que hacer algún cambio más?¿O es que no es posible introducir información de zonas marcadas, sino sólo de terrenos nuevos?
Attachment: pastizal.jpg
This has been downloaded 109 time(s).
|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:36
|
|
PUes es lo que te digo Carlo, si bien en ese recuadro negro lo has cambiado, tambien en el recuadro que esta a la izquierda. Tambien dice entrada de la civilopedia, y ahi lo marca como grassland .
Prueba a cambiar ese tambien y seguro que te sale...
Btw, tienes que tener una carpeta donde poner tu nuevo civilopedia.txt. Algo como "...Conquests\Scenarios\Carloquillo's Maps\
En Carloquillo's Maps, debes tener una carpeta Text, asi:
Carloquillo's Maps\Text y en esta pones el nuevo Civilopedia.txt .
Para que esto?, siemple, en las propiedades central del escenario/mapa, pone "carpetas a buscar/usar por el escenario" aqui pones "Carloquillo's Maps" y voilà, asunto arreglado 
|
|
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:36
|
|
No se puede Carloquillo, la entrada de la Civilopedia de los terrenos marcados no es utilizada por el juego, la puedes dejar en blanco, o poner cualquier barbaridad, que no pasa nada de nada.
La única manera es hacer un comentario extra en la civilopedia de la Pradera, aunque no hay mucho sitio, en la descripción si hay mas sitio. O crear un nuevo terreno. Al menos que yo sepa.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
|
|
quote: Originally posted by The Slayer
No lo enteidno bien ahora , me puedes mandar/postear tu Civilopedia.txt y Pediaicons.txt ?. Se me hace mas facil verlo y/o solucionarlo |
Debe ser lo que dice CHINCHIN. Que la casilla de la Civilopedia correspondiente a zona marcada el juego no la usa. De todos modos, si quieres te mando los .txt
quote: Originally posted by CHINCHIN
No se puede Carloquillo, la entrada de la Civilopedia de los terrenos marcados no es utilizada por el juego, la puedes dejar en blanco, o poner cualquier barbaridad, que no pasa nada de nada.
La única manera es hacer un comentario extra en la civilopedia de la Pradera, aunque no hay mucho sitio, en la descripción si hay mas sitio. O crear un nuevo terreno. Al menos que yo sepa.
Saludos. |
En fin... otra chorrada más de los "amigos creadores".
O, a lo mejor, es que en alguno de los "miles" de parches que vendrán del C3C introducirán algo que la haga funcional... 
|
|
|  |
 |
|
Seto
|
|
Civ3D? nooooooooooooooooooooo
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
|
|
quote: Originally posted by el mencey
Creo que no entiendo lo que Carloquillo quiere hacer. |
A ver si de esta vez consigo explicarme...
Como sabes en el C3C existe la posibilidad de hacer una variante de algunos tipos de terreno sin que sea un terreno nuevo. Es lo que llama el editor (en ESP) zona marcada. Por ejemplo, en los escenarios de Mesopotamia y la Guerra del Pácifico aparecen dos zonas marcadas: En el 1º hay una variante de bosque que se llama Cedros de Líbano y en el 2º una variante de mar que se llama arrecife grande "nosequemás". Bien... en ninguno de los dos casos, los amigos que crearon los escenarios decidieron (o pudieron) colocar ninguna explicación adicional en la Civilopedia del escenario. En mi opinión, esto sería necesario dado que las características de esa zona marcada cambian con relación al terreno "estándar".
En mi mapa "Muerte de Fáfner", también introduje dos zonas marcadas. Y lo que quiero es que quienes vayan a utilizar ese mapa, y otros futuros en los que pueda utilizar nuevas zonas marcadas, tengan la posibilidad de conocer a través de la Civilopedia "on game" las características de esas zonas marcadas.
En un principio, ya que en el editor (como puedes ver en una de las imágenes de arriba) existe una celdilla de entrada de civilopedia para la zona marcada, pensé que esta celdilla podría funcionar como las de terreno estándar para, entre otras cosas, dar información sobre ese terreno (la nueva zona marcada). Hice los cambios pertinentes en la civilopedia (para el mapa de Fáfner) pero no funcionó... en la civilopedia "on game" no aparecían las zonas marcadas introducidas por mí (aunque en el juego son perfectamente operativas)
Conclusión: Para dar esa información sobre las zonas marcadas, puesto que no se puede hacer a través de la celdilla de la civilopedia, la mejor opción parece ser incluirlas en la descripción adicional de los terrenos simplemente añadiendo más texto.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: