|
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Hace poco descubrí el feudalismo.... y quedé entusiasmado.
La primera vez que lo instauré fue un desastre :S de repente tenia unos gastos increibles y nome convenció nada.
El error de mi 1º vez fue que cada unidad no mantenida por alguna poblacion cuesta 3 oros por turno (una barbaridad!!)
lo suyo es utilizarlo en las conidiones ideales.
Cada pueblo mantiene a 5 unidades gratis, una ciudad solo 2 y una metropolis unicamente mantiene una unidad.
Eso significa que mientras tu imperio no construya acueductos o tenga un terreno que no favorezca la reproduccion de tus ciudas rapidamente, tendrás a 5 unidades mantenidas gratis!!!, y dependiendo de la poca, 5 unidades por ciudad es un numero muy bueno, ademas si tu ciudad está formada por ciudades agrupadas, la defensa de las ciudades centrales puede ser inferior 
pero no todo acaba aquí, si tienes por ejemplo 20 pueblos y no superas las 100 unidades... significa que tu imperio no tiene ni una sola moneda de gasto, pues las mejoras de ciudad no precisan mantenimiento!!!
el derrumbamiento del feudalismo llega cuando el coste de mantener unidades supera el posible coste de mejoras de ciudad (o cuando puedes instaurar un gobierno mejor). El coste de unidades irá creciendo a medida que necesites aumentar la poblacion de tus ciudades y/o que crees demasiadas unidades.
Posiblemente si tienes una civ no religiosa, instaurar feudalismo a mitad de camino entre los gobiernos antiguos y los modernos sea algo caro, si tienes civ religiosa es facilmente asequible (y sino siempre queda esperar e instaurar feudalismo como 1º gobierno)
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:36
|
|
quote: Originally posted by General Grievous
Efectivamente Master, en el último progressive, tras haberlo construido utilizando un líder, me di cuenta de que únicamente en la ciudad en la que estaba construido tenía alguna incidencia, en el resto KK.
|
Si yo tambien me di cuenta, sin embargo pensé que era un bug de 1.15 y que había sido corregido en 1.22. Sin embargo, en la partida de 1.22 que estoy jugando (la del thread de Conquista Latina) acabo de construir el PP, y pasa lo mismo, una verdadera porquería.
Lo que me da rabia es que según, esto, el PP funciona como Firaxis habia tenido la intención. Eso es pura mierda, una excusa patética de su ineptitud para programarla (y eso fue cambiado al final del beta, despues del último parche que nos tocó probar). En el mismo Civilopedia dice que el PP funciona como un Palacio adicional, es decir otro coro para tu imperio. En C3C sin embargo lo único que hace es mejorar levemente el numero óptimo de ciudades y la corrupción por distancia, no por rango.
Honestamente me arrepiento de haber empezado esa partida, y me arrepentiría de C3C si no fuera que no pagué un quinto por el. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:36
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Si yo tambien me di cuenta, sin embargo pensé que era un bug de 1.15 y que había sido corregido en 1.22. Sin embargo, en la partida de 1.22 que estoy jugando (la del thread de Conquista Latina) acabo de construir el PP, y pasa lo mismo, una verdadera porquería.
Lo que me da rabia es que según, esto, el PP funciona como Firaxis habia tenido la intención. Eso es pura mierda, una excusa patética de su ineptitud para programarla (y eso fue cambiado al final del beta, despues del último parche que nos tocó probar). En el mismo Civilopedia dice que el PP funciona como un Palacio adicional, es decir otro coro para tu imperio. En C3C sin embargo lo único que hace es mejorar levemente el numero óptimo de ciudades y la corrupción por distancia, no por rango.
Honestamente me arrepiento de haber empezado esa partida, y me arrepentiría de C3C si no fuera que no pagué un quinto por el. |
jeje, pues en esta ocasión disiento radicalmente con tú opinión Creo que el nuevo palacio p. es lo mejor que trae el conquest. Da un importancia mucho mayor a la colocación de la capital, permite a naciones menos poderosas rivalizar mucho más con otras mayores, cosa que antes no habia modo. La diferencia entre una nación con palacio p. y otra sin el o mal colocado era una exageración para una simple maravilla menor. Era como dos naciones contra una.
La segunda capital es un absurdo historicamente hablando, nunca ha habido un imperio con dos poderes centrales, mientra que paises con un segundo centro importante periférico están a la orden del dia: Madrid-Barna, Paris-Marsella, Roma-Milan, Pekín-Shangay, Moscú-S. Petersburgo, Mexico DF-Guadalajara (o Monterrey).....además acerca la IA a un jugador humano porque antes siempre colocaba el fp mucho peor que el.
Hay que tener en cuenta que en C3C la corrupción es menor, qué las ciudades periféricas ahora son mucho más productivas y que tienes policia para reducirla aún más. El poder central tiene ahora la importancia que se merece. Y formar un imperio gigante sigue siendo magnífico, pero ahora el juego no acaba cuando alguien consigue todo su continente para el. Y el comunismo sale reforzado con esto.
En fin, el FP ahora es mucho más malo pero ¿por qué eso tiene que ser negativo? yo lo veo mucho mejor 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|