|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:36
|
|
bueno, jugando en emperor el descontento se nota en cuanto se pasa de población dos. Incluso si quieres hacer el máximo, sacar solo colonos uno detrás de otro, te pasas de comida:
Se supone que quieres sacar un colono en cuanto crezca a 3, uno detrás de otro, estando los dos trigos irrigados (la mayor velocidad posible)
Partes de población 1 y sin comida. Pones al primer ciudadano en el trigo (5 de comida cada turno, crece en 4) y cuando creces a dos al segundo en el otro trigo (8 de comida cada turno, crece en 3) O sea, tarda 7 turnos en llegar a población 3, ¿cuantos escudos llevas cuando crece a 3? 7, te faltan 23 para acabar el colono.
Luego es un crecimiento exagerado -> no vas a aprovechar los dos trigos simultaneamente (mejor trigo y llanura) -> mejor que los aproveche otra ciudad 
Last edited by Niessuh on 20-06-2004 at 03:06
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Tiduspain
|
|
En lo del worker yo haría en la llanura en la que estas ahora mismo camino-mina, ya que te sobra comida, pero te faltan escudos.
Una pregunta, ¿es bueno juntar tanto las ciudades? Yo las separo 4 casillas de distancia entre ellas para que la cultura se junte y no halla vací de territorio...
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
yo tambien junto bastante las ciudades, aunque se solapen.
Normalmente respeto el 1º circulo de casillas para la ciudad en cuestion, y el 2º circulo de casillas generalmente se reparte con otra ciudad. De esta manera (salvo excepciones) una ciudad tiene las 8 casillas cercanas, mas 12 a repartir, con que se quede la mitad (6) la ciudad contaría con 14 ciudadanos trabajando que considero que no esta nada mal.
Además una civ "unida" es una civ mas facil de defender.
Yo antes usaba un sistema (sobretodo con el anterior sistema de corrupción) ahora lo hago solo a veces, tendiendo a hacerlo mas amenudo en fronteras amplias:
Mi sistema estaba basado en que como soy builder nunca me sobran unidades, mas bien voy bastante escaso, entonces fundaba las ciudades a 9-9, 4-4, 6-6 o 2-2, de esta manera entre dos ciudades solo se solapan 2 casillas, y solo hay dos casillas entre las poblaciones, con lo que una unidad de a pie pude llegar en un turno a la otra ciudad.
de esta manera mantenia por ejemplo 2 espadachines en cada ciudad como policias, y en una de las ciudades tenia otro mas.
Si me atacaban la ciudad con 2 espadachines, movia el tercero de la otra para ayudar, así la ciudad atacada tenía la ventaja de poder mover un espadachin y que siguieran quedando 2 en la ciudad y no tener problemas de descontento.
a efectos practicos si tienes una red de ciudades juntas a 3 casillas, una unidad nueva producida en un extremo de un continente es como si tuviera ferrocarril, en ese mismo turno puedes hacerlo desaparecer y que aparezca al otro lado del continente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
|
|