|
|  |
 |
|
Wernazuma III
|
 |
Decolonize!
Aug 2000 time: 06:34
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Werna, esas peliculas que mencionas hoy carecen de la motivacion que pudieran haber tenido en los años cuarenta (si tuvieron alguna, claro, porque yo, sinceramente no la veo). La de Mexico (los tres caballeros) se la compre a mis hijas hace menos de un mes por su cumpleaños y te aseguro que disfrutaron tanto con ella que les tuve que comprar la sudamericana (Saludos amigos) Sinceramente, yo no les veo la menor pizca de mensaje politico A no ser que te estes refiriendo a otras peliculas, claro |
Sí, hablé de los tres caballeros. Lo que sigue no es mi observación, escuché hace un año a una exposición acerca del asunto (Hollywood y Brasil). Trato de recordarme
La película formaba parte de un ensayo de establecer lazos con la dictadura de Brasil durante la 2a guerra mundial. El fin fue hacer los Yanques conocer mejor a sus vecinos del sur. Había un intercambio de artistas: Orson Wells, Disney, Erroll Flinn y muchos otros fueron mandados a Brasil, mientras otros, no recuerdo bien quienes, pero dos muy conocidos artistas de Brasil, un músico y una actriz (creo, no sé por qué no me acuerdo) fueron a EE.UU. El actuar un poco más crítico de Wells de acercarse a Brasil (un documental sobre obreros) no fue exitoso. No gustó para nada al régimen de Brasil, mientras la forma como Disney se acercó al asunto, con tópicos y clichés, parecía muy bien a todos. El resultado fue la peli "Los tres caballeros".
Fíjanse como el elemento de la cultura negra y mulata está representado en la película. Vas a encontrar que sí está ahí, por ejemplo el ritmo, pero no verás ni un negro en la película - el carnaval de Rio? Obviamente una cuestión de blancos fomes que ni saben moverse. Las mujeres de mercado de Bahía (como se llaman) - todas blancas! Brasil fue presentada como una sociedad blanca según la peli -perfecto decían los dictadores de Brasil, perfecto dijo Disney con su conocido racismo, perfecto dijo el gobierno estadounidense porque conocían el racismo en contra de negros de mucha gente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:34
|
|
quote: Originally posted by Gerar Dean
Ahora, si es obligatorio que me guste disney, se pueden ir al carajo en fila india. |
muy bueno
a mí si me gustaba la Disney, pero la verdad, no parece que hayamos visto los mismos dibujos igual es que era demasiado jovencito.
Vistos posteriormente, si tienen una significación política, eso es verdad, pero desde ese punto de vista, la tendría cualquier obra...quizás es que fuese más 'llamativa' para ciertos países
Lo que me molestaba era ver a los personajes y notar que el trazo del dibujo era de otro (que no era el que yo estaba acostumbrado)
Jasev, que envidia, yo no tendría más de un par de decenas y ya me consideraba afortunado 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: